viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 28 ene 2014

Jujuy

Intensa búsqueda del matrimonio platense desaparecido en el Parque Nacional Calilegua

Sigue desaparecida la pareja de vecinos platense extraviada en Jujuy, dentro del Parque Nacional Calilegua. Familiares viajaron a la zona, y las autoridades todavía no encuentran un rastro que seguir.


La pareja de médicos, vecinos del barrio La Loma, fue vista por última vez hace una semana en el Parque Nacional Calilegua el martes pasado.

Policías, bomberos, rescatistas y guardaparques reiniciaron esta mañana la búsqueda de una pareja de médicos bonaerenses que permanecen desaparecidos desde hace una semana, cuando se encontraban en el Parque Nacional Calilegua de Jujuy.

“Buscamos y continuamos buscando, pero no hemos encontrado ninguna evidencia”, manifestó esta mañana Néstor Sucunza, intendente de ese espacio natural protegido.

Se trata de Lía Gabriela Costantino (50 años) , ginecóloga y Mario Bidinost (de 54 años de edad), traumatólogo. Ambos son médicos recibidos en la UNLP, trabajadores del Hospital Grierson de Guernica, partido de Presidente Perón, y del Hospital Municipal de San Vicente, respectivamente, cuyo auto fue hallado en la entrada al parque el martes pasado.

La pareja tiene dos hijos mayores de edad, que se encuentran participando de la búsqueda junto a las autoridades.

La pareja es amante de los viajes, y en las redes sociales, se los puede ver recorriendo lugares como Egipto, y diversos sitios de nuestro país.

“Inferimos que recorrieron los senderos del parque nacional”, indicó Sucunza, quien agregó que el predio “tiene 78 mil hectáreas, pero no se recorren todas”.

Además, sostuvo que “hoy a las seis de la mañana salieron guardaparques como para descartar situaciones, en lugares donde un turista no transitaría”, ya que “la selva no es para cualquiera”.

Señaló que en “el mirador, que es un lugar frecuentado, hay un barranco, pero hay carteles y señales de advertencia”.

Sucunza admitió que han “buscado más allá del parque nacional”, sin resultados positivos, y agregó que “en este momento está lloviendo” en la región.

“No se nos ocurre (qué pudo haber sucedido), lo que podemos hacer es seguir buscando”, apuntó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias