º C Mié 23 de mayo, 19:26 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Nunca habían sufrido este retraso

No pagaron los sueldos en Producción y los empleados cortan la calle: furia y preocupación

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Ana Schaposnik, delegada de ATE, confirmó que las autoridades prometen depositar los haberes hoy a la tarde. Desconfían de la palabra del funcionario que salió a explicar "la irregularidad".

por Blanco Negro

04/05/2018

11

En el marco de una creciente caída del poder adquisitivo del salario de los trabajadores públicos bonaerenses, con servicios a cargo de empresas que aplican fuertes punitorios, y en un clima de preocupación creciente por el rumbo de la economía, los trabajadores del Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires esta mañana encontraron una sorpresa en sus cuentas sueldo: estaban vacías.

Ningún funcionario había aclarado en los días previos que habría un retraso en el pago de haberes, por lo que la noticia hizo cundir el pánico entre la planta de personal. Algunos temieron lo peor, y recordaron el destino de los despedidos de la disuelta Unidad Ejecutora Provincial (UEP), que fueron anoticiados de su cesantía de manera irregular La mayoría fue a reclamar a las autoridades, que prometieron “ponerse a trabajar para resolver el problema”.

Eso que denominaron “el problema” era, nada más y nada ,menos, que el pago de salarios. “Hoy los empleados del sector teníamos previsto cumplir con una agenda de vencimientos, no somos grandes asalariados, ni tenemos ahorros disponibles. La demora se suma a un cuadro de angustia generalizada por la caída del poder adquisitivo de todos los estatales, sobre todo teniendo en cuenta que este año nuestro salario real va a caer”, agregó la delegada de ATE.

“Los Trabajadorxs del Ministerio de la Producción del Gobierno de Vidal No cobramos el sueldo mensual. Las autoridades argumentan que hubo una falla en el Banco Provincia y ‘prometieron’ que se pagaría durante el día (entre las 10 y las 13 hs). Siendo las 14.55 hs y habiendo cortado la calle en señal de protesta, los Trabajadores siguen en la sede de Producción deliberando acerca de que pasos seguir ya que no hay certezas de cobrar”, informaron hace unas horas.

Schaposnik adelantó a Info BLANCO SOBRE NEGRO que están en estado de alerta, analizando los pasos a seguir y advirtió que si no pagan los sueldos esta tarde “podría haber una respuesta contundente” de parte de los trabajadores.


Noticias relacionadas

  • Vdg

    Presentaron “Vamos, el tiempo es ahora”, un espacio con figuras partidarias y de movimientos sociales

    Fue el Café La Paz Arriba, de la Ciudad de Buenos Aires. Hubo referentes de Libres del Sur, del Movimiento Evita, del Partido del Trabajo y el Pueblo, de Unidad Popular, de Vía Campesina, de Izquierda Popular, de Vamos y de Seamos Libres.
    23/05/2018

  • Weber

    Declararon “personalidad destacada” de La Plata al nuevo presidente de la FUA

    El nuevo presidente de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Bernardo Weber, fue declarado “personalidad destacada” por el Concejo Deliberante local. Se trata del tercer vecino de esta ciudad (aunque nacido en Tandil) en los 100 años de historia de la FUA que alcanza su presidencia.
    23/05/2018

  • 555

    Crece el conflicto con los productores rurales de La Plata y preparan piquetes y tractorazos

    La semana pasada hubo una nutrida movilización que finalizó con un acuerdo entre el municipio platense y la Provincia con los productores: la declaración de la emergencia económica y climática para los agricultores de todo el distrito de La Plata. En pocos días la Comuna retrocedió sobre sus pasos y ahora niega cualquier posibilidad de acceder a ese reclamo. A cambio, la Provincia ofreció cosas insólitas, como por ejemplo 5 mil kilos de alimentos, que al estar involucradas 5 mil familias permitiría al sector lograr "la conquista" y "la ayuda" de un kilo (1 kilogramo) de fideos por mes para cada familia. Anuncian un plan de lucha "que conmoverá a esta región".
    23/05/2018