º C Lun 15 de octubre, 09:29 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Nunca habían sufrido este retraso

No pagaron los sueldos en Producción y los empleados cortan la calle: furia y preocupación

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Ana Schaposnik, delegada de ATE, confirmó que las autoridades prometen depositar los haberes hoy a la tarde. Desconfían de la palabra del funcionario que salió a explicar "la irregularidad".

por Blanco Negro

04/05/2018

11

En el marco de una creciente caída del poder adquisitivo del salario de los trabajadores públicos bonaerenses, con servicios a cargo de empresas que aplican fuertes punitorios, y en un clima de preocupación creciente por el rumbo de la economía, los trabajadores del Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires esta mañana encontraron una sorpresa en sus cuentas sueldo: estaban vacías.

Ningún funcionario había aclarado en los días previos que habría un retraso en el pago de haberes, por lo que la noticia hizo cundir el pánico entre la planta de personal. Algunos temieron lo peor, y recordaron el destino de los despedidos de la disuelta Unidad Ejecutora Provincial (UEP), que fueron anoticiados de su cesantía de manera irregular La mayoría fue a reclamar a las autoridades, que prometieron “ponerse a trabajar para resolver el problema”.

Eso que denominaron “el problema” era, nada más y nada ,menos, que el pago de salarios. “Hoy los empleados del sector teníamos previsto cumplir con una agenda de vencimientos, no somos grandes asalariados, ni tenemos ahorros disponibles. La demora se suma a un cuadro de angustia generalizada por la caída del poder adquisitivo de todos los estatales, sobre todo teniendo en cuenta que este año nuestro salario real va a caer”, agregó la delegada de ATE.

“Los Trabajadorxs del Ministerio de la Producción del Gobierno de Vidal No cobramos el sueldo mensual. Las autoridades argumentan que hubo una falla en el Banco Provincia y ‘prometieron’ que se pagaría durante el día (entre las 10 y las 13 hs). Siendo las 14.55 hs y habiendo cortado la calle en señal de protesta, los Trabajadores siguen en la sede de Producción deliberando acerca de que pasos seguir ya que no hay certezas de cobrar”, informaron hace unas horas.

Schaposnik adelantó a Info BLANCO SOBRE NEGRO que están en estado de alerta, analizando los pasos a seguir y advirtió que si no pagan los sueldos esta tarde “podría haber una respuesta contundente” de parte de los trabajadores.


Noticias relacionadas

  • Mariani

    Un escándalo preocupa a Vidal: un funcionario de Agroindustria fue denunciado por extorsión

    Esta mañana, en el Ministerio de Agroindustria la jornada comenzó con una ola de rumores que, pese al hermetismo de las autoridades, llegaron a la redacción de Info BLANCO SOBRE NEGRO. Sergio Mariani, un funcionario de primera línea, fue acusado por "extorsión" a una firma avícola. "Se escapó cuando le avisaron que lo venían a detener", aseguran empleados de la repartición. Lo que pudimos confirmar es que en su rápida retirada olvidó uno de sus teléfonos. Qué se dice y qué pudimos confirmar, en esta nota.
    12/10/2018

  • Jo

    En la Cámara de Diputados bonaerense se formó un nuevo bloque, días antes de la discusión del Presupuesto

    El "Frente Amplio Justicialista" quedó integrado por José Ottavis, Juan Manuel Cheppi, María Alejandra Martínez y Rocío Giaccone. Con el cambio,el bloque que responde a los intendentes pierde un integrante.
    13/10/2018

  • Pj%20reunion%20consejo2

    El PJ reclama a Garro que cumpla con las medidas solicitadas por la multipartidaria

    Este sábado, en el club Alumni de Los Hornos, el peronismo platense realizó una nueva reunión del consejo del Partido Justicialista. En el encuentro remarcaron como "única" definición la "unidad" para recuperar el gobierno local en las próximas elecciones y le exigieron a Julio Garro que cumpla con las medidas solicitadas por la multipartidaria el viernes pasado .
    13/10/2018