º C Jue 16 de agosto, 20:53 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Nunca habían sufrido este retraso

No pagaron los sueldos en Producción y los empleados cortan la calle: furia y preocupación

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Ana Schaposnik, delegada de ATE, confirmó que las autoridades prometen depositar los haberes hoy a la tarde. Desconfían de la palabra del funcionario que salió a explicar "la irregularidad".

por Blanco Negro

04/05/2018

11

En el marco de una creciente caída del poder adquisitivo del salario de los trabajadores públicos bonaerenses, con servicios a cargo de empresas que aplican fuertes punitorios, y en un clima de preocupación creciente por el rumbo de la economía, los trabajadores del Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires esta mañana encontraron una sorpresa en sus cuentas sueldo: estaban vacías.

Ningún funcionario había aclarado en los días previos que habría un retraso en el pago de haberes, por lo que la noticia hizo cundir el pánico entre la planta de personal. Algunos temieron lo peor, y recordaron el destino de los despedidos de la disuelta Unidad Ejecutora Provincial (UEP), que fueron anoticiados de su cesantía de manera irregular La mayoría fue a reclamar a las autoridades, que prometieron “ponerse a trabajar para resolver el problema”.

Eso que denominaron “el problema” era, nada más y nada ,menos, que el pago de salarios. “Hoy los empleados del sector teníamos previsto cumplir con una agenda de vencimientos, no somos grandes asalariados, ni tenemos ahorros disponibles. La demora se suma a un cuadro de angustia generalizada por la caída del poder adquisitivo de todos los estatales, sobre todo teniendo en cuenta que este año nuestro salario real va a caer”, agregó la delegada de ATE.

“Los Trabajadorxs del Ministerio de la Producción del Gobierno de Vidal No cobramos el sueldo mensual. Las autoridades argumentan que hubo una falla en el Banco Provincia y ‘prometieron’ que se pagaría durante el día (entre las 10 y las 13 hs). Siendo las 14.55 hs y habiendo cortado la calle en señal de protesta, los Trabajadores siguen en la sede de Producción deliberando acerca de que pasos seguir ya que no hay certezas de cobrar”, informaron hace unas horas.

Schaposnik adelantó a Info BLANCO SOBRE NEGRO que están en estado de alerta, analizando los pasos a seguir y advirtió que si no pagan los sueldos esta tarde “podría haber una respuesta contundente” de parte de los trabajadores.


Noticias relacionadas

  • Docentes

    A punto de vencer la conciliación obligatoria, Provincia convocó a paritarias a los sindicatos docentes

    Este viernes se vence la conciliación obligatoria por 15 días hábiles dictada por el Ministerio de Trabajo bonaerense, que puede extenderla por cinco días más. Sin embargo, no realizó ninguna audiencia y recién convocó a paritarias para la semana próxima. Este miércoles, los sindicatos docentes marcharon para exigir inversión y advirtieron que ya tienen definido un paro de 72 horas.
    16/08/2018

  • Rosa%201

    A 25 años de la desaparición de Miguel, El Partido Justicialista homenajeó a Rosa Bru

    En un emotivo homenaje, el Partido Justicialista La Plata destacó a Rosa Bru como una “referencia inequívoca en la defensa de los derechos humanos y la búsqueda de memoria y justicia ante casos de violencia institucional”. Este viernes 17 de agosto se cumplirán 25 años de la desaparición del joven estudiante de periodismo por parte de efectivos policiales.
    16/08/2018

  • Farmacity

    Los farmaceúticos reclaman al Concejo Deliberante que sancione una ordenanza "anti-Farmacity"

    Todos los bloques de la oposición mantuvieron una reunión con representantes del Colegio de Farmaceúticos a nivel provincial y local para impulsar un proyecto de ordenanza que refrende la Ley de Farmacias bonaerense y así obstaculizar la virtual llegada de Farmacity a la ciudad. Iniciativas similares ya fueron aprobadas en 105 de los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires.
    16/08/2018