jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 5 may 2018

Abierto a todo el público

En el Día del Cervecero Artesanal realizan un “cocinadón” en vivo en el barrio Meridiano V

Este sábado 5 de mayo se celebra el Día Internacional del Cervecero Artesanal y como todos los años se cocinará cerveza en forma simultánea en lugares públicos de todo el mundo. En La Plata, el “Big Brew” tendrá lugar en el barrio Meridiano V, al lado de la Estación Provincial.


La actividad organizada por la Asociación Cerveceros Artesanales Platenses (ACAP) tendrá lugar desde las 16 horas en parque cerrado del Meridiano V, ubicado a un lado de la Estación Provincial. Productores locales realizarán una cocción en vivo abierta a todo el público.

“El Día Internacional del Cervecero Artesanal surgió en Estados Unidos y todos los años se hace una cocción en vivo en forma simultánea. Se llama Big Brew, acá lo conocemos como el gran cocinadón”, explicó Gustavo Monópoli.

Los productores de ACAP realizarán una cocción abierta y en vivo, con el objetivo es que se acerquen los interesados en el tema y que los cerveceros lleven un poco de su producción para compartir. La entrada será libre y gratuita.

El dueño de Cevecería Monopolí aseguró: “Estamos tratando reimpulsar al Meridiano V como cuna del movimiento cervecero platense, vamos a hacer cursos en las próximas semanas”.

Este fin de semana, además se realiza la Fiesta de la Cerveza Artesanal en Berisso. Aprovechando esta fecha, la ACAP planea hacer otro “cocinadón” en vivo sobre el escenario.

Sobre la situación del sector en la Región, el productor local aseguró: “Siguen surgiendo cerveceros nuevos, desde la asociación convocamos a que se acerquen a las reuniones que se hacen todos los primeros miércoles de cada mes en el hall de la Estación Provincial”.

Por otra parte, Monopoli adelantó que junto al municipio se está trabajando en una ordenanza nueva para lograr la habilitación municipal como industria I, permitiendo la continuidad de las fábricas que ya se instalaron en el Casco Urbano, y crear un Registro Único de Emprendedores Cerveceros, entre otros puntos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias