jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 5 may 2018

Aplicado a la biotecnología

Expertos argentinos y alemanes compartirán experiencias sobre el mundo nano en La Plata

La jornada es abierta toda la comunidad científica interesada en la temática. Se tratarán distintas investigaciones en el mundo de los nano-biosistemas.


El próximo martes 8 de mayo desde las 14 horas, investigadores del CONICET en el Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas (INIFTA, CONICETUNLP), el Centro de Investigaciones en Bionanociencias (CIBION, CONICET) y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), junto a un experto del Grupo de Fotónica y Optoelectrónica (PhOG, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Münich, Alemania, compartirán un encuentro tendiente a intercambiar experiencias referidas a sus investigaciones en el mundo de los nano-biosistemas.

La actividad, de carácter libre y gratuito, tendrá lugar en la sala de conferencias del INIFTA, ubicado en 64 y diagonal 113 de La Plata, y podrán participar todos los miembros de la comunidad científica interesados en la temática.

Según contaron desde la organización, se presentarán cinco exposiciones a cargo de los investigadores del CONICET Gabriela Bosio y Omar Azzaroni, ambos del INIFTA; Fernando Stefani, del CIBION; Diego Pallarola, del Instituto de Nanosistemas (INS) de la UNSAM; y Theobald Lohmüller, del PhOG.

“El propósito es promover el intercambio de ideas y propuestas tanto para enriquecer las experiencias en este campo como para la generación de trabajos en común, colaboraciones y convenios, entre otras cosas”, detallaron.
La nanotecnología comprende el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nanoescala, y la explotación de fenómenos y propiedades de la materia a nanoescala. Cuando se manipula la materia a escala tan minúscula, presenta fenómenos y propiedades totalmente nuevas.

Aquellos interesados en participar deberán registrarse enviando un correo electrónico con el asunto “Mini-workshop INIFTA” a [email protected], en el que deberán consignar su nombre, apellido y lugar de trabajo. La fecha límite para la inscripción es el viernes 4 de mayo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias