viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 5 may 2018

También pronosticó "más inflación"

Marco Lavagna en La Plata: "Confío en que se va a estabilizar el tipo de cambio"

Marco Lavagna brindó una charla en el edificio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata, dándole inicio al ciclo de charlas que organizan el Instituto Integrar Buenos Aires y el Centro de Estudios para la Gobernanza.


El Diputado Nacional del Frente Renovador, quien además encabeza el equipo económico de Sergio Massa, realizó un repaso por la actualidad económica de Argentina criticando duramente el rumbo elegido por el gobierno, y presentó el plan de acción que llevaría a cabo el Frente Renovador en estos momentos.

Bajo el título “Desafíos y oportunidades en el horizonte económico de la Argentina”, la presentación de Lavagna dejó puntos altos. “Si tengo que resumir los últimos 40 años de la historia económica argentina en una palabra, sería Fracaso. Un país que pasa de tener 4% de pobreza en 1974 a tener casi 30% en 2018, muestra un fracaso en el desarrollo económico del país” manifestó el diputado.

Algunas de las frases más destacadas de Marco Lavagna fueron:

- “Para mí la variable fundamental en el desarrollo económico de un país está en la mejora o no del bienestar de los ciudadanos. Argentina tiene un potencial enorme para su desarrollo, pero no ha sido bien administrado desde hace muchos años”.

- “La corrida de esta semana es un llamado de atención para el gobierno. Puede controlar la situación, pero debe solucionar los desequilibrios macroeconómicos, como el déficit del Estado y de cuentas externas, para no caer recurrentemente en estas situaciones”

- “La economía requiere otras medidas, no solamente la tasa de interés. Cuánto más la usas, más dependencia generas de lo financiero y no de lo productivo”

- “Confío en que se va a estabilizar el tipo de cambio, sin embargo creo que esta suba que hubo va a tener impacto en los precios, va a tener consecuencias en el nivel de inflación, que se verá en los próximos meses”

- “Tenemos un proyecto para dar un grado de racionalidad al precio de las tarifas. Queremos que el crecimiento sea para todos los argentinos, que lo sientan en su bolsillo. Si, como dijo Dujovne, las metas fiscales están sobrecumplidas y coincidimos en que el tema tarifas es una preocupación de la gente ¿por qué no buscamos una solución consensuada?”

Entre los presentes en la charla se encontraban el Diputado Nacional del Frente Renovador Raúl Pérez, el Diputado Provincial MC del Frente Renovador Juan José Amondarain, la directora del Centro de Estudios Para la Gobernanza y ex diputada Valeria Amendolara, los randazzistas Florencia Casamiquela, Guillermo Justo Chávez y Paula Lambertini, el concejal Platense Gastón Crespo, el concejal MC José Arteaga, el presidente de la UIGLP Hugo Timossi, Salvador Villano de la Bancaria, Pedro Fernández Sec. Gral. De APOC en la Provincia de Buenos Aires, el ensenadense Walter Scheffer y la Secretaria de la presidencia de la UNLP Betina Rolfi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias