viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 6 may 2018

Una iniciativa de Cambiemos

Por la infraestructura, los clubes y las personalidades destacadas, quieren que La Plata sea “Ciudad del Deporte”

En la iniciativa parlamentaria se menciona la importante infraestructura con que cuenta la Ciudad: el Estadio Único, las instalaciones de los clubes Gimnasia y Estudiantes, el Campo de Deportes de la Facultad de Humanidades, el Circuito Astronómico de Ciclismo y el Autódromo Roberto Mouras. También el proyecto reconoce la trayectoria deportiva de personalidades destacadas que surgieron de la cantera de los clubes platenses.


En las últimas horas, el diputado provincial platense del bloque Cambiemos Guillermo Bardón presentó un proyecto de ley para que La Plata sea declarada “Ciudad del Deporte de la provincia de Buenos Aires”.

“Si bien ya existe en la provincia el reconocimiento a la ciudad de Tres de Febrero como Capital del Deporte, creemos que la ciudad de La Plata se merece una distinción acorde a la actividad que realiza. Para ello nos hemos apoyado en tres ejes principales con los que cuenta dicha ciudad: infraestructura, oferta deportiva y personalidades destacadas en diferentes disciplinas con reconocida trayectoria”, explicó el autor del proyecto.

En los fundamentos de la iniciativa, Bardón, destaca la relevante infraestructura con que cuenta la Capital Provincial. En consecuencia, menciona al Estadio Único, a los clubes Gimnasia y Esgrima y Estudiantes, al Campo de Deportes de la Facultad de Humanidades, al Circuito Astronómico de Ciclismo, al Autódromo Roberto Mouras, al Hipódromo y al Club Atenas, entre otros lugares importantes para los platenses.

“En cuanto a la oferta deportiva, debemos destacar que en la ciudad de La Plata podemos encontrar las más variadas disciplinas, desde deportes con poca difusión- como por ejemplo el ajedrez o esgrima – o aquellos como el hockey, rugby, básquet, vóley, handball, canotaje, equitación, tenis de mesa, atletismo, pádel y fútbol”, precisó el legislador.

Respecto a las personalidades destacadas en las distintas disciplinas, el diputado mencionó a Gastón y Hugo Mazzacane en el automovilismo, y en el futbol recalcó, entre otros, a Martín Palermo, Sebastián Verón, los mellizos Barros Schelotto, José Luis Calderón y el campeón mundial de 1986 José Luis “Tata” Brown.

El proyecto, que fue acompañado por los legisladores Marcelo Daletto, Fernando Pérez, Carolina Barros Schelotto, Oscar Sánchez, Laura Aprile y Carolina Píparo, será discutido en las comisiones, para posteriormente ser tratado en el recinto de ambas cámaras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias