sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 28 ene 2014

En febrero, el pasaje aumentará el 100 por ci

Se prevé la implementación de un sexto vagón para los trenes de servicio diferenciado del Roca

Por la gran demanda de los usuarios, la administración de los nuevos trenes "de lujo" planea añadir otro vagón, que contará con lugar para 100 pasajeros más


Los nuevos trenes con servicio diferenciado de la Línea Roca son la novedad del verano.

Con dos horarios de salida por la mañana y dos por la tarde, estas nuevas unidades poseen formaciones 0 km, asientos reclinables, aire acondicionado, calefacción, sistema de apertura automática de puertas y tecnología de frenado ABS. La formación tiene 5 coches y puede transportar 331 personas sentadas.

Un guardia de la Estación de trenes de la Ciudad habló con INFOBLANCOSOBRENEGRO y comentó: “Antes los usuarios se quejaban porque el servicio tradicional de Roca era malo; ahora se quejan porque no pueden llegar a comprar boletos para el diferenciado. El horario de las 7.30 de la mañana, sobre todo, está muy recargado”.

Y es por eso que desde la administración se planea agregar otro vagón con capacidad para 100 personas más, y ya se hizo la prueba piloto del tren vacío con 6 vagones.

“Los usuarios están felices. La verdad que es un cambio muy grande, todos se dan cuenta, y supongo que por eso se enojan cuando no hay boletos: sólo se venden 200 acá en La Plata, 50 en City Bell y 50 en Villa Elisa”, explicó el guardia.

En la estación, una pasajera que viaja todos los días a Capital opinó que “lo que se debería reformar son las vías del tren, porque la verdad es que hace 50 años el rápido llegaba en 50 minutos también, y tenía asientos reclinables. He viajado y es verdad que para el verano, el aire es fundamental. Espero que se pueda ampliar a otros trenes o que los horarios sean más abiertos, que toda la gente pueda viajar”.

“A mí me conviene mucho más viajar en ese tren, porque si no el micro desde capital todos los días me sale una fortuna, y esto es mucho más barato. Aunque aumente, va a seguir siendo barato, y es una buena competencia a los colectivos que te cobran más de 20 pesos”, expreso otro pasajero.

La tarifa hoy en día es de $8, pero en diálogo con esta agencia, una vendedora anticipó que a partir del primero de febrero, el valor del viaje subirá a 16 pesos con SUBE, y 22 pesos en efectivo. Las autoridades de transporte ya lo habían adelantado, argumentando que el valor del boleto debe ser acorde a la calidad que se presta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias