viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 6 may 2018

Legislatura

El massismo pone la lupa en la rendición de cuentas de los municipios de Cambiemos

La Plata, Quilmes, Morón, Lanús, y Tres de Febrero son algunos de los distritos observados por el Frente Renovador. Exigen al Tribunal de Cuentas que brinde información sobre plazos fijos y fideicomisos.


El diputado provincial del Frente Renovador Jorge D’Onofrio presentó en las últimas horas en la Legislatura un proyecto de solicitud de informes en el que requiere al Tribunal de Cuentas de la Provincia información sobre la situación económica y financiera de algunos municipios bonaerenses.

Concretamente, el legislador massista puso la lupa en distritos gobernados por intendentes de Cambiemos, pertenecientes al círculo íntimo de la gobernadora María Eugenia Vidal y/o del Presidente Mauricio Macri.

El texto parlamentario presentado por D’Onofrio exige información sobre las cuentas de la Municipalidad de Morón, distrito conducido por Ramiro Tagliaferro, ex esposo de la gobernadora Vidal.

El municipio de Lanús (cuyo jefe comunal es Néstor Grindetti, ex funcionario de SOCMA, la empresa de la familia Macri) también, está incluido en el proyecto de solicitud de informes presentado por D’Onofrio.

Vicente López, la ciudad dirigida por Jorge Macri, el primo del Presidente, también fue incluida en la lista, al igual que Tres de Febrero, el distrito conducido por el periodista Diego Valenzuela.

La solicitud de informes dirigida al Tribunal de Cuentas exige que se informe si los municipios mencionados tienen plazos fijos y/o fideicomisos registrados en banco nacionales o extranjeros.

En la iniciativa parlamentaria presentada por D’Onofrio, también se requiere información financiera y económica de los municipios que dirigen Julio Garro y el ex cocinero Martiniano Molina; es decir, La Plata y Quilmes.

“Debido a las últimas declaraciones realizadas por ministros del Ejecutivo Provincial, en relación a fondos asignados a los municipios para gastos en cuestiones de seguridad, salud, educación, programas sociales y obras públicas, se desprende que el Ejecutivo Provincial está desligándose de las responsabilidades que le competen en la materia, solamente en los casos en que el intendente no concordase con su ideología partidaria”, expresó D’Onofrio.

El legislador del massismo, además, aclaró que en caso de que se detecten cuentas de estos municipios, el Organismo Oficial deberá explicar en qué entidades bancarias se encuentran radicadas.

“La solicitud de informes es a los efectos de transparentar la utilización por parte de los Municipios, de los fondos enviados por la Provincia como establece el Presupuesto”, precisó el dirigente del Frente Renovador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias