jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 7 may 2018

La Plata

Realizaron más tests de alcoholemia y en lo que va del año ya secuestraron 127 vehículos

El Municipio impulsa un plan para medir los casos de alcoholemia positiva en la ciudad y limitar los incidentes de tránsito. Es por eso que los fines de semana se observan exhaustivos controles en las calles con mayor flujo vehicular.


El último fin de semana se intensificó la presencia de agentes de tránsito y se agudizaron los controles a conductores en la zona de Camino Centenario y 514, que dieron como resultado el secuestro de 12 vehículos por casos de alcoholemia positiva.

Se trata de 15 agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano que trabajan en conjunto con efectivos de la Policía Local y miembros de la Secretaría de Seguridad y Justicia de la comuna.

“Sólo en los primeros cuatro meses del año se retuvieron 127 rodados por superar el límite de alcohol permitido, que en el caso de los conductores particulares de autos es de 0,5 gramos de alcohol en sangre y para ciclomotores, 0.2 gramos de alcohol por litro de sangre”, informaron desde la MLP.

“Permanentemente estamos agudizando las tareas de control con el objetivo de reducir los incidentes de tránsito. Para eso medimos los casos de alcohol en sangre que superen el límite permitido y aplicamos las sanciones correspondientes”, indicó Roberto Di Grazia, de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano.

Por otra parte, según relevamiento de ese organismo de control, las infracciones por mal estacionamiento ocupan el primer lugar dentro de las faltas que más se cometen en la ciudad: en el mes de marzo representaron el 60% de las multas de tránsito que se efectuaron y en abril el número se redujo a 40%.

“Junto al intendente y las autoridades municipales trabajamos para reforzar la Seguridad Vial en el partido de La Plata y en ese sentido avanzamos en la conformación del Observatorio Vial, que nos dará un claro y certero diagnóstico para poder elevar la efectividad de los controles”, finalizó el funcionario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias