º C Dom 20 de mayo, 08:36 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Este martes

José Luis Gioja visitará el PJ La Plata: “Es el único presidente del Partido”

En el marco de la intervención del Partido Justicialista nacional, el presidente desplazado por un fallo judicial visitará la sede del PJ local que lo sigue reconociendo como la autoridad máxima partidaria.

por Blanco Negro

07/05/2018

Giojaa

Este martes a las 17 horas, el diputado nacional José Luis Gioja visitará la sede del PJ platense. El ex gobernador de San Juan se desempeñó como presidente del Partido Justicialista nacional hasta la intervención judicial dictada por la jueza María Romilda Servini de Cubría.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el diputado provincial Guillermo Escudero aseguró: “El único presidente del PJ viene al partido de La Plata para hablar de lo que significa el peronismo y la intervención dictada por la jueza Servini de Cubría”.

Y agregó: “El fallo no tiene ningún fundamento jurídico y es pura interpretación desde lo político, por lo que uno puede pensar que detrás hay una intencionalidad de domesticar a los actores de la oposición. Esto es un avasallamiento muy grande y evidente”.

La medida judicial fue apelada por el sector de Gioja y ahora la Cámara Nacional Electoral debe resolver si mantiene la medida o si la deja sin efecto.

Sobre la situación actual del peronismo de cara a las elecciones del próximo año, Escudero reflexionó: “En toda esta atomización se están haciendo esfuerzos denodados para hallar el punto de encuentro y llegar a un frente electoral que nos ponga en carrera. Uno puede pensar que con sus medidas el gobierno se puede poner en jaque solo pero no podemos perder de vista que necesitamos hacer un trabajo interno con todos los actores del peronismo”.

“El pueblo necesita que el peronismo vuelva a ser una herramienta central no sólo en lo electoral”, expresó el legislador y agregó: “No se puede proscribir a nadie, debemos lograr la mayor amplitud. Hoy todos los sectores del peronismo coincidimos que la intervención es una locura”.


Noticias relacionadas

  • Ss

    Eduardo Levy Yeyati: "Para salir del populismo Cambiemos necesita una agenda ambiciosa”

    "Encabezado por el presidente del radicalismo bonaerense, Daniel Salvador y toda la mesa directiva, el Comité Provincia continúa con actividades que buscan acercar al afiliado temáticas de actualidad", explicó la UCR Provincia en referencia a la charla debate que se realizó "sobre economía y política nacional". Estuvieron el Vicegobernador Daniel salvador y otros dirigentes partidarios.
    18/05/2018

  • Foto%203

    En la sede del Partido Justicialista relanzaron el Movimiento de Unidad Popular de Berisso

    Ayer, en la sede del Partido Justicialista de Berisso, ubicado en la calle 166 entre 15 y 16, se relanzó el Movimiento de Unidad Popular (MUP) de ese distrito. Se presentaron los nuevos referentes: el secretario general Sergio Rolón, la secretaria territorial María Luz, el secretario gremial Carlos Giglio y el secretario político Germán Uncos.
    19/05/2018

  • Unnamed%20%2871%29

    Cambiemos retomó los timbreos en La Plata con Julio Garro, Manuel Mosca y Carolina Píparo

    Esta mañana el intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó una jornada de timbreo: "El vecino apoya, entiende y confía en el rumbo que tomamos", dijo sobre el final. El jefe comunal estuvo acompañado por el Presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Manuel Mosca y la diputada provincial platense Carolina Píparo.
    19/05/2018