º C Jue 13 de diciembre, 07:20 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Este martes

José Luis Gioja visitará el PJ La Plata: “Es el único presidente del Partido”

En el marco de la intervención del Partido Justicialista nacional, el presidente desplazado por un fallo judicial visitará la sede del PJ local que lo sigue reconociendo como la autoridad máxima partidaria.

por Blanco Negro

07/05/2018

Giojaa

Este martes a las 17 horas, el diputado nacional José Luis Gioja visitará la sede del PJ platense. El ex gobernador de San Juan se desempeñó como presidente del Partido Justicialista nacional hasta la intervención judicial dictada por la jueza María Romilda Servini de Cubría.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el diputado provincial Guillermo Escudero aseguró: “El único presidente del PJ viene al partido de La Plata para hablar de lo que significa el peronismo y la intervención dictada por la jueza Servini de Cubría”.

Y agregó: “El fallo no tiene ningún fundamento jurídico y es pura interpretación desde lo político, por lo que uno puede pensar que detrás hay una intencionalidad de domesticar a los actores de la oposición. Esto es un avasallamiento muy grande y evidente”.

La medida judicial fue apelada por el sector de Gioja y ahora la Cámara Nacional Electoral debe resolver si mantiene la medida o si la deja sin efecto.

Sobre la situación actual del peronismo de cara a las elecciones del próximo año, Escudero reflexionó: “En toda esta atomización se están haciendo esfuerzos denodados para hallar el punto de encuentro y llegar a un frente electoral que nos ponga en carrera. Uno puede pensar que con sus medidas el gobierno se puede poner en jaque solo pero no podemos perder de vista que necesitamos hacer un trabajo interno con todos los actores del peronismo”.

“El pueblo necesita que el peronismo vuelva a ser una herramienta central no sólo en lo electoral”, expresó el legislador y agregó: “No se puede proscribir a nadie, debemos lograr la mayor amplitud. Hoy todos los sectores del peronismo coincidimos que la intervención es una locura”.


Noticias relacionadas

  • Oposici%c3%b3n

    Con una marcha a la Municipalidad, la oposición reclamó "medidas urgentes" para paliar la crisis

    Organizaciones sociales, sindicales, empresariales y políticas nucleadas recientemente en una multisectorial se movilizaron este miércoles a la Municipalidad a entregar un petitorio para exigirle al intendente que “modifique el modelo económico y social” y declare las emergencias alimentaria, educativa, sanitaria, de hábitat, de transporte y de seguridad.
    12/12/2018

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Pablo Nicoletti asumió como presidente de la UCR sección primera de La Plata

    La UCR local destacó que en el acto se llenaron "todos los salones de la Casa Radical Ricardo Balbín", para dar cuenta de la masividad del acto. También asumieron las otras autoridades que acompañaron a Nicoletti en las elecciones internas.
    12/12/2018

  • Ponce2

    El Presidente del Deliberante platense también fue denunciado: "Me quiso obligar a que le practique sexo oral"

    Fernando Ponce, titular del cuerpo deliberativo platense vive en carne propia la oleada de denuncias por violencia de género. Una ex empleada que trabajaba en su despacho publicó una carta en la que cuenta un momento horroroso al que habría sido sometida. Todo en el marco de la frase que se convirtió en un emplema de la época: "No me callo más".
    12/12/2018