º C Mié 19 de septiembre, 13:17 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Este martes

José Luis Gioja visitará el PJ La Plata: “Es el único presidente del Partido”

En el marco de la intervención del Partido Justicialista nacional, el presidente desplazado por un fallo judicial visitará la sede del PJ local que lo sigue reconociendo como la autoridad máxima partidaria.

por Blanco Negro

07/05/2018

Giojaa

Este martes a las 17 horas, el diputado nacional José Luis Gioja visitará la sede del PJ platense. El ex gobernador de San Juan se desempeñó como presidente del Partido Justicialista nacional hasta la intervención judicial dictada por la jueza María Romilda Servini de Cubría.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el diputado provincial Guillermo Escudero aseguró: “El único presidente del PJ viene al partido de La Plata para hablar de lo que significa el peronismo y la intervención dictada por la jueza Servini de Cubría”.

Y agregó: “El fallo no tiene ningún fundamento jurídico y es pura interpretación desde lo político, por lo que uno puede pensar que detrás hay una intencionalidad de domesticar a los actores de la oposición. Esto es un avasallamiento muy grande y evidente”.

La medida judicial fue apelada por el sector de Gioja y ahora la Cámara Nacional Electoral debe resolver si mantiene la medida o si la deja sin efecto.

Sobre la situación actual del peronismo de cara a las elecciones del próximo año, Escudero reflexionó: “En toda esta atomización se están haciendo esfuerzos denodados para hallar el punto de encuentro y llegar a un frente electoral que nos ponga en carrera. Uno puede pensar que con sus medidas el gobierno se puede poner en jaque solo pero no podemos perder de vista que necesitamos hacer un trabajo interno con todos los actores del peronismo”.

“El pueblo necesita que el peronismo vuelva a ser una herramienta central no sólo en lo electoral”, expresó el legislador y agregó: “No se puede proscribir a nadie, debemos lograr la mayor amplitud. Hoy todos los sectores del peronismo coincidimos que la intervención es una locura”.


Noticias relacionadas

  • Image

    La CTEP, Barrios de Pie y la CCC movilizarán por "garrafa social en todo el país" y "ni un sólo corte más"

    "Los Movimientos Populares nucleados en la CTEP, Barrios de Pie y la CCC, que se encuentran llevando adelante un plan de lucha con la consigna 'Fuera el FMI, Basta de Hambre', realizarán este miércoles 19 de septiembre (desde las 10 de la mañana) una movilización desde el Monumento al Trabajo (Independencia y Paseo Colón) hacia la Secretaría de Energía de la Nación.
    17/09/2018

  • D%c2%b4onofrio%20recinto

    D´Onofrio impulsa un conjunto de proyectos orientados a "una reforma educativa integral"

    El diputado provincial del Frente Renovador Jorge D´Onofrio, se refirió a una batería de proyectos de su autoría sobre una reforma educativa estructural para la provincia de Buenos Aires. "Se busca generar las condiciones para que las partes involucradas tengan derechos y obligaciones, además de perfeccionar el sistema de educación superior", se informó. Además, el dirigente massista descartó que él o el Frente Renovador acompañen "una medida aislada destinada a limitar los derechos de los docentes".
    18/09/2018

  • Lucas

    Un concejal PRO de Berisso dio una curiosa “teoría” sobre las amenazas de bomba y fue denunciado

    El concejal del bloque Cambiemos Lucas Leonio dijo durante una entrevista radial que “entre los docentes se está corriendo que le están ofreciendo celulares y 500 pesos a los pibes para que llamen” en referencia a las amenazas de bomba contra colegios de la Región. El edil dejó entrever que quienes hacen esa maniobra serían dirigentes del peronismo. La acusación le valió una denuncia penal por “incumplimiento de sus deberes de funcionario público”.
    18/09/2018