º C Dom 22 de julio, 11:46 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Este martes

José Luis Gioja visitará el PJ La Plata: “Es el único presidente del Partido”

En el marco de la intervención del Partido Justicialista nacional, el presidente desplazado por un fallo judicial visitará la sede del PJ local que lo sigue reconociendo como la autoridad máxima partidaria.

por Blanco Negro

07/05/2018

Giojaa

Este martes a las 17 horas, el diputado nacional José Luis Gioja visitará la sede del PJ platense. El ex gobernador de San Juan se desempeñó como presidente del Partido Justicialista nacional hasta la intervención judicial dictada por la jueza María Romilda Servini de Cubría.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el diputado provincial Guillermo Escudero aseguró: “El único presidente del PJ viene al partido de La Plata para hablar de lo que significa el peronismo y la intervención dictada por la jueza Servini de Cubría”.

Y agregó: “El fallo no tiene ningún fundamento jurídico y es pura interpretación desde lo político, por lo que uno puede pensar que detrás hay una intencionalidad de domesticar a los actores de la oposición. Esto es un avasallamiento muy grande y evidente”.

La medida judicial fue apelada por el sector de Gioja y ahora la Cámara Nacional Electoral debe resolver si mantiene la medida o si la deja sin efecto.

Sobre la situación actual del peronismo de cara a las elecciones del próximo año, Escudero reflexionó: “En toda esta atomización se están haciendo esfuerzos denodados para hallar el punto de encuentro y llegar a un frente electoral que nos ponga en carrera. Uno puede pensar que con sus medidas el gobierno se puede poner en jaque solo pero no podemos perder de vista que necesitamos hacer un trabajo interno con todos los actores del peronismo”.

“El pueblo necesita que el peronismo vuelva a ser una herramienta central no sólo en lo electoral”, expresó el legislador y agregó: “No se puede proscribir a nadie, debemos lograr la mayor amplitud. Hoy todos los sectores del peronismo coincidimos que la intervención es una locura”.


Noticias relacionadas

  • Mario%20secco

    De cara a 2019, el kichnerismo realizará un gran encuentro en Ensenada: la palabra de Mario Secco

    El próximo 11 de agosto, en Ensenada realizarán el “Plenario de la Militancia Nacional y Popular” del que participarán importantes referentes políticos. Dialogamos con el Intendente de ese distrito y uno de los referentes más comprometidos con la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Mario Secco. "Toda la orga kirchnerista estará presente”, destacó el jefe comunal. Máximo Kirchner y otros dirigentes ya confirmaron su presencia.
    19/07/2018

  • Municipalidad

    Reducción de sueldos a concejales en Berisso: según Cincotta, “la ordenanza sería tratada el próximo 31 de julio”

    La referente de Cambiemos aseguró que a los concejales de Berisso se les reducirá un 10 por ciento el sueldo en caso de aprobarse el proyecto: “Esta medida que ha tomado el intendente Nedela es ejemplar. La veníamos estudiando desde el momento en que fue solicitada la emergencia económica”.
    20/07/2018

  • Lechon

    El Intendente que dijo que el kirchnerismo "tiene que desaparecer” sigue acumulando denuncias

    Jefe Comunal de San Pedro, hombre del fallecido ex titular de la UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas, y hombre de confianza de Elisa Carrió, Cecilio Salazar llegó a la intendencia en el 2015. Se había envalentonado en un acto que rememoraba la lucha de la Mesa de Enlace contra la Resolución 125 y había lanzado violentas diatribas contra la gestión anterior. Ahora tiene al municipio con las cuentas en rojo y enfrenta denuncias de todos los colores.
    21/07/2018