º C Dom 22 de julio, 19:16 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El concejal Miguel Forte

Impulsan una serie de beneficios para las empresas que contraten a obreros platenses

En La Plata existe una ordenanza que obliga a las constructoras a contratar al menos un 70 por ciento de trabajadores locales pero la normativa no se cumple. El concejal moyanista Miguel Forte propuso agregar un incentivo con descuentos en las tasas municipales para aquellas empresas que cumplan esta condición y así fomentar el empleo.

por Blanco Negro

08/05/2018

Uocra

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el concejal moyanista Miguel Forte explicó: “Proponemos modificar el punto sexto de la ordenanza N° 8687 para que los empresas constructoras tengan beneficios reales por contratar mano de obra local. Luego de escuchar las inquietudes del sector, tomamos su propuesta de incorporar porcentajes de quitas considerando la cantidad de empleados locales contratados”.

En concreto, la propuesta del secretario general del Sindicato de Camioneros de La Plata impulsa descuentos de hasta el 20% en la tasa de Seguridad e Higiene y el Permiso de Obra.

La ordenanza vigente desde 1996 establece que “todo emprendimiento de tipo industrial, comercial o de servicios a ejecutarse en el ámbito del Municipio deberá otorgar prioridad a la contratación de personal, en un porcentaje del setenta por ciento a los trabajadores residentes en la Región Capital”.

Además, ordena la constitución de un “Servicio de Empleo Regional” que tiene como misión “canalizar los ofrecimientos y demandas de empleo; impulsar la capacitación de oficios y recalificaciones de acuerdo a las necesidades generales y sectoriales; la coordinación con bolsas de trabajo gremiales inscriptas en las C.G.T. Regional La Plata, Berisso y Ensenada y la celebración de convenios con cámaras empresarias”. La realidad marca que la normativa no se encuentra operativa

“Hablamos con la UOCRA y me dijeron que si bien se está respetando la contratación de obreros platenses, de todos modos se percibe una gran falta de trabajo”, señaló Forte y agregó: “Los empresarios plantearon que hay mucho pedido de obra estancado en la Municipalidad".

Según las cámaras del sector durante 2016 y 2017 de 123 proyectos de emprendimientos medianos y grandes presentados en la Municipalidad sólo se aprobaron dos. “Puede ser que alguno no cumpla con los requisitos pero no puede ser que sean tantos”, consideró Forte.

Y concluyó: “Nosotros pedimos que se aplique esa ordenanza y a que su vez se agregue algún beneficio para los empresarios locales para incentivar la actividad económica de la ciudad”.

.



Noticias relacionadas

  • Municipalidad

    Reducción de sueldos a concejales en Berisso: según Cincotta, “la ordenanza sería tratada el próximo 31 de julio”

    La referente de Cambiemos aseguró que a los concejales de Berisso se les reducirá un 10 por ciento el sueldo en caso de aprobarse el proyecto: “Esta medida que ha tomado el intendente Nedela es ejemplar. La veníamos estudiando desde el momento en que fue solicitada la emergencia económica”.
    20/07/2018

  • Torchio

    En Carlos Casares Torchio otorgó un nuevo aumento salarial: “Estaremos superando la inflación prevista”

    El Jefe Comunal adelantó que el incremento de los haberes acumulado del 2018 es del 23,55 por ciento. En noviembre, los empleados del municipio tendrán otro incremento salarial.
    21/07/2018

  • Lechon

    El Intendente que dijo que el kirchnerismo "tiene que desaparecer” sigue acumulando denuncias

    Jefe Comunal de San Pedro, hombre del fallecido ex titular de la UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas, y hombre de confianza de Elisa Carrió, Cecilio Salazar llegó a la intendencia en el 2015. Se había envalentonado en un acto que rememoraba la lucha de la Mesa de Enlace contra la Resolución 125 y había lanzado violentas diatribas contra la gestión anterior. Ahora tiene al municipio con las cuentas en rojo y enfrenta denuncias de todos los colores.
    21/07/2018