º C Mié 19 de septiembre, 14:34 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El concejal Miguel Forte

Impulsan una serie de beneficios para las empresas que contraten a obreros platenses

En La Plata existe una ordenanza que obliga a las constructoras a contratar al menos un 70 por ciento de trabajadores locales pero la normativa no se cumple. El concejal moyanista Miguel Forte propuso agregar un incentivo con descuentos en las tasas municipales para aquellas empresas que cumplan esta condición y así fomentar el empleo.

por Blanco Negro

08/05/2018

Uocra

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el concejal moyanista Miguel Forte explicó: “Proponemos modificar el punto sexto de la ordenanza N° 8687 para que los empresas constructoras tengan beneficios reales por contratar mano de obra local. Luego de escuchar las inquietudes del sector, tomamos su propuesta de incorporar porcentajes de quitas considerando la cantidad de empleados locales contratados”.

En concreto, la propuesta del secretario general del Sindicato de Camioneros de La Plata impulsa descuentos de hasta el 20% en la tasa de Seguridad e Higiene y el Permiso de Obra.

La ordenanza vigente desde 1996 establece que “todo emprendimiento de tipo industrial, comercial o de servicios a ejecutarse en el ámbito del Municipio deberá otorgar prioridad a la contratación de personal, en un porcentaje del setenta por ciento a los trabajadores residentes en la Región Capital”.

Además, ordena la constitución de un “Servicio de Empleo Regional” que tiene como misión “canalizar los ofrecimientos y demandas de empleo; impulsar la capacitación de oficios y recalificaciones de acuerdo a las necesidades generales y sectoriales; la coordinación con bolsas de trabajo gremiales inscriptas en las C.G.T. Regional La Plata, Berisso y Ensenada y la celebración de convenios con cámaras empresarias”. La realidad marca que la normativa no se encuentra operativa

“Hablamos con la UOCRA y me dijeron que si bien se está respetando la contratación de obreros platenses, de todos modos se percibe una gran falta de trabajo”, señaló Forte y agregó: “Los empresarios plantearon que hay mucho pedido de obra estancado en la Municipalidad".

Según las cámaras del sector durante 2016 y 2017 de 123 proyectos de emprendimientos medianos y grandes presentados en la Municipalidad sólo se aprobaron dos. “Puede ser que alguno no cumpla con los requisitos pero no puede ser que sean tantos”, consideró Forte.

Y concluyó: “Nosotros pedimos que se aplique esa ordenanza y a que su vez se agregue algún beneficio para los empresarios locales para incentivar la actividad económica de la ciudad”.

.



Noticias relacionadas

  • D%c2%b4onofrio%20recinto

    D´Onofrio impulsa un conjunto de proyectos orientados a "una reforma educativa integral"

    El diputado provincial del Frente Renovador Jorge D´Onofrio, se refirió a una batería de proyectos de su autoría sobre una reforma educativa estructural para la provincia de Buenos Aires. "Se busca generar las condiciones para que las partes involucradas tengan derechos y obligaciones, además de perfeccionar el sistema de educación superior", se informó. Además, el dirigente massista descartó que él o el Frente Renovador acompañen "una medida aislada destinada a limitar los derechos de los docentes".
    18/09/2018

  • Lucas

    Un concejal PRO de Berisso dio una curiosa “teoría” sobre las amenazas de bomba y fue denunciado

    El concejal del bloque Cambiemos Lucas Leonio dijo durante una entrevista radial que “entre los docentes se está corriendo que le están ofreciendo celulares y 500 pesos a los pibes para que llamen” en referencia a las amenazas de bomba contra colegios de la Región. El edil dejó entrever que quienes hacen esa maniobra serían dirigentes del peronismo. La acusación le valió una denuncia penal por “incumplimiento de sus deberes de funcionario público”.
    18/09/2018

  • Encuesta

    Una encuesta de Federico González y Asociados midió intención de voto e imagen de Mauricio Macri

    Las elecciones parecen estar muy lejos, pero las consultoras comenzaron a difundir sondeos de cara a los comicios del año que viene. En este estudio también se analiza la opinión de los encuestados sobre otros temas de debate público.
    19/09/2018