º C Mié 19 de septiembre, 14:08 hrs. La Plata, Buenos Aires.

“De los indignados a la épica del porvenir"

Alberto Fernández visita La Plata para presentar un nuevo libro de Guillermo Justo Chaves

Acompañado por el dirigente del peronismo que fue Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación y actualmente es profesor de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alberto Fernández, el abogado y referente peronista Guillermo Justo Chaves presentará su segundo libro denominado “De los indignados a la épica del porvenir" (El camino hacia un desarrollo con equidad como alternativa al proyecto neoliberal). Será el jueves desde las 19 horas en el edificio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata, ubicado en 48 entre 6 y 7 (auditorio 3, entrepiso).

por Blanco Negro

09/05/2018

Guillermo%20justo%20chaves

Cabe mencionar que la semana pasada Guillermo Justo Chaves presentó su libro durante la 44º edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

“De los indignados a la épica del porvenir" es un ensayo de diagnóstico, análisis y prospectiva política, ética, social y económica de nuestra realidad. Viene a continuar la saga iniciada por el autor hace algunos años con su primera obra “Herederos del futuro. Esperanza y desafíos para una nueva Argentina”.

En este trabajo, según se informó, “el autor realiza una mirada crítica sobre los tiempos actuales tocando temas que nos indignan desde lo individual pero que nos ponen en dificultades para articular respuestas colectivas en un contexto donde el clima de época dominante, fogoneado por los poderes fácticos y los gobiernos neoconservadores, tiende al individualismo, la concentración de la riqueza y la desigualdad; el apogeo frenético al consumo, la indolencia, la discriminación, la mentira y la hipocresía o el cinismo”.

“Guillermo Justo Chaves realiza un meticuloso y ordenado recorrido que va transformando el sentimiento de indignación en actitud positiva hacia una época del porvenir, donde el ansiado desarrollo con equidad se transforme en realidad”, agrega la convocatoria. Y señala: “Lo hace acompañado por las miradas de Eduardo Galeano, Amartya Sen, Thomas Piketty, el sueco Göran Therborn, el economista Amit Bhaduri, Álvaro García Linera, y el coreano-alemán Byung Chul Han, entre otros”.

Por último, se menciona que “no puede faltar en el conjunto de su argumentación la postura tomada por el Papa Francisco, intentando generar un contrapeso, en pos de un equilibro frente a un mundo que tiende a la desigualdad, donde se olvida que los seres humanos y nuestra “casa común”, deben ser los principales destinatarios de las políticas”.



Noticias relacionadas

  • Image

    La CTEP, Barrios de Pie y la CCC movilizarán por "garrafa social en todo el país" y "ni un sólo corte más"

    "Los Movimientos Populares nucleados en la CTEP, Barrios de Pie y la CCC, que se encuentran llevando adelante un plan de lucha con la consigna 'Fuera el FMI, Basta de Hambre', realizarán este miércoles 19 de septiembre (desde las 10 de la mañana) una movilización desde el Monumento al Trabajo (Independencia y Paseo Colón) hacia la Secretaría de Energía de la Nación.
    17/09/2018

  • D%c2%b4onofrio%20recinto

    D´Onofrio impulsa un conjunto de proyectos orientados a "una reforma educativa integral"

    El diputado provincial del Frente Renovador Jorge D´Onofrio, se refirió a una batería de proyectos de su autoría sobre una reforma educativa estructural para la provincia de Buenos Aires. "Se busca generar las condiciones para que las partes involucradas tengan derechos y obligaciones, además de perfeccionar el sistema de educación superior", se informó. Además, el dirigente massista descartó que él o el Frente Renovador acompañen "una medida aislada destinada a limitar los derechos de los docentes".
    18/09/2018

  • Lucas

    Un concejal PRO de Berisso dio una curiosa “teoría” sobre las amenazas de bomba y fue denunciado

    El concejal del bloque Cambiemos Lucas Leonio dijo durante una entrevista radial que “entre los docentes se está corriendo que le están ofreciendo celulares y 500 pesos a los pibes para que llamen” en referencia a las amenazas de bomba contra colegios de la Región. El edil dejó entrever que quienes hacen esa maniobra serían dirigentes del peronismo. La acusación le valió una denuncia penal por “incumplimiento de sus deberes de funcionario público”.
    18/09/2018