viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 9 may 2018

La Plata

Garro y Vidal visitaron las nuevas oficinas de la empresa informática Globant

El intendente de La Plata, Julio Garro, y la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, realizaron una recorrida por las nuevas instalaciones de la empresa Globant en la ciudad. La firma proyecta la incorporación de 400 empleados en la región. “Celebramos que las empresas sigan apostando por el futuro de La Plata, generando más puestos de trabajo y haciendo que la economía local crezca”, valoró Garro.


La mandataria bonaerense y el Jefe Comunal platense encabezaron una visita inaugural por las nuevas instalaciones ubicadas en calle 6 entre 43 y 44, donde visitaron el espacio de inteligencia artificial, el área de transformación digital, y el sector de Open Bank de la empresa “Globers”.

Adremás se reunieron con empleados y dialogaron con ellos sobre sus experiencias y proyectos.

Tras la recorrida, Garro destacó: “La inauguración de este gran espacio nos demuestra que la Ciudad sigue sumando inversiones, generando más puestos de trabajo y haciendo que la economía local siga creciendo”.

“Nuestra mayor tarea ha sido recuperar la capacidad de trabajo en equipo y darle valor a la cultura del esfuerzo”, remarcó Garro, y agregó: “Tenemos un proyecto de largo plazo donde no hay atajos”.

Según se informó, la compra y remodelación del nuevo edificio forma parte de una inversión de 1.200 millones de pesos, que fue anunciada por la empresa. Con este nuevo espacio de cuatro pisos, se proyecta la generación de 400 puestos de trabajo en La Plata.

Actualmente son 200 los empleados ubicados en los dos primeros pisos, quienes comenzaron a trabajar en las nuevas oficinas hace dos semanas mientras el resto del edificio continúa en obra.

Al respecto, Garro subrayó: “Este tipo de inversiones nos señala que vamos por el buen camino, celebramos que sigan apostando por el futuro de La Plata ya que iniciativas como esta favorecen el progreso”.

Estuvieron presentes durante el encuentro tres de los fundadores de la empresa, Martín Migoya, Martín Umaran y Néstor Nocetti.

Cabe destacar que Globant es una empresa argentina dedicada a la informática y el desarrollo de software que fue fundada en el año 2003 por cuatro amigos, de los cuales tres son platenses.

Actualmente desarrollan experiencias digitales desde la Argentina y desde sus sedes internacionales, y llegan a casi 7.000 “Globers” (empleados de la empresa) en diferentes partes del mundo.

Globant cuenta con 10 sedes en el país (La Plata, Tandil, Bahía Blanca, Mar del Plata, Ciudad de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Resistencia, Mendoza y San Miguel de Tucumán), y 12 sedes distribuidas en América Latina, Estados Unidos, Europa e India.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias