º C Mié 19 de septiembre, 13:41 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Garro y Vidal visitaron las nuevas oficinas de la empresa informática Globant

El intendente de La Plata, Julio Garro, y la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, realizaron una recorrida por las nuevas instalaciones de la empresa Globant en la ciudad. La firma proyecta la incorporación de 400 empleados en la región. “Celebramos que las empresas sigan apostando por el futuro de La Plata, generando más puestos de trabajo y haciendo que la economía local crezca”, valoró Garro.

por Blanco Negro

09/05/2018

Unnamed%20%2848%29

La mandataria bonaerense y el Jefe Comunal platense encabezaron una visita inaugural por las nuevas instalaciones ubicadas en calle 6 entre 43 y 44, donde visitaron el espacio de inteligencia artificial, el área de transformación digital, y el sector de Open Bank de la empresa “Globers”.

Adremás se reunieron con empleados y dialogaron con ellos sobre sus experiencias y proyectos.

Tras la recorrida, Garro destacó: “La inauguración de este gran espacio nos demuestra que la Ciudad sigue sumando inversiones, generando más puestos de trabajo y haciendo que la economía local siga creciendo”.

“Nuestra mayor tarea ha sido recuperar la capacidad de trabajo en equipo y darle valor a la cultura del esfuerzo”, remarcó Garro, y agregó: “Tenemos un proyecto de largo plazo donde no hay atajos”.

Según se informó, la compra y remodelación del nuevo edificio forma parte de una inversión de 1.200 millones de pesos, que fue anunciada por la empresa. Con este nuevo espacio de cuatro pisos, se proyecta la generación de 400 puestos de trabajo en La Plata.

Actualmente son 200 los empleados ubicados en los dos primeros pisos, quienes comenzaron a trabajar en las nuevas oficinas hace dos semanas mientras el resto del edificio continúa en obra.

Al respecto, Garro subrayó: “Este tipo de inversiones nos señala que vamos por el buen camino, celebramos que sigan apostando por el futuro de La Plata ya que iniciativas como esta favorecen el progreso”.

Estuvieron presentes durante el encuentro tres de los fundadores de la empresa, Martín Migoya, Martín Umaran y Néstor Nocetti.

Cabe destacar que Globant es una empresa argentina dedicada a la informática y el desarrollo de software que fue fundada en el año 2003 por cuatro amigos, de los cuales tres son platenses.

Actualmente desarrollan experiencias digitales desde la Argentina y desde sus sedes internacionales, y llegan a casi 7.000 “Globers” (empleados de la empresa) en diferentes partes del mundo.

Globant cuenta con 10 sedes en el país (La Plata, Tandil, Bahía Blanca, Mar del Plata, Ciudad de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Resistencia, Mendoza y San Miguel de Tucumán), y 12 sedes distribuidas en América Latina, Estados Unidos, Europa e India.


Noticias relacionadas

  • Fornari

    Usurparon una casa en Gonnet y en minutos la policía convenció a los intrusos de que se retiraran

    En la calle 10 entre 504 y 505, un grupo conformado por unas cuatro personas, aprovechando la ausencia de la propietaria del lugar, intentaron usurpar la vivienda. Intervino personalmente el comisario Martin Cáceres, que mediante el diálogo lorgó que los intrusos abandonen el lugar.
    18/09/2018

  • Astillero

    Los trabajadores de Astillero Río Santiago levantaron la permanencia en el Ministerio de Economía

    A la madrugada, los representantes de ATE y el ministro de Gobierno, Joaquín De La Torre, firmaron un nuevo acta acuerdo por lo que los trabajadores decidieron levantar la permanencia pacífica en la sede del Ministerio de Economía. La provincia se comprometió a entregar insumos y rever los descuentos salariales.
    19/09/2018

  • Zurita

    Un platense hijo de bolivianos compró hojas de coca y quedó detenido por “narcotráfico” en Marcos Paz

    José Luis Zurita Delgadillo es un joven platense hijo de bolivianos. El 25 de agosto fue a Villa Lugano con su mamá a comprar 30 kilos de hoja de coca para revender en la comunidad local. La policía lo interceptó en el momento en que cargaba la mercadería en el baúl del auto y lo detuvo. A pesar de que el código penal establece en forma expresa que no puede considerarse a la hoja de coca como estupefaciente, el joven estudiante de Ingeniería en la UNLP continúa detenido en el penal de Marcos Paz.
    19/09/2018