º C Dom 20 de mayo, 08:38 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Documento

Organizaciones reclaman "la energía en manos del Pueblo para liberar la Patria"

"Las organizaciones que levantamos las históricas banderas del peronismo revolucionario, reivindicamos el rol del Estado y de los resortes estratégicos que construyen soberania", consigna el documento que elaboraron el Movimiento Octubres, la Corriente Nacional Martin Fierro, el Movimiento de Unidad Popular (MUP) y el Peronismo 26 de Julio .

por Blanco Negro

09/05/2018

Transener

El texto completo del comunicado:

La energía es uno de ellos y está visto que, cuando dejamos al mercado y las corporaciones su explotación, esquilman al Pueblo y a nuestra Argentina utilizando el acumulado social de años de lucha para llevarlo a sus cuevas offshore, mientras con tarifazos y negociados desarticulan el mercado interno, empobreciendo a los compañeros y matando la actividad de pymes, pequeños productores y comerciantes.

Este combo explosivo de inflación, tarifazos y entrega de la Patria al endeudamiento tiene un único resultado: una sociedad que sufre la falta de trabajo y la quita de comida de sus mesas.

Ante este panorama, exigimos la renuncia del Ministro de Energía Aranguren, por ser un personero de la defensa de los intereses del cártel energético y por haber irresponsablemente generado zozobra social en nuestro Pueblo, que debe elegir entre tener energía eléctrica, luz, gas y agua o poner un plato de comida en la mesa.

Asimismo instamos a todas las organizaciones del Pueblo a pugnar por la vuelta de los servicios públicos al control del Estado, de donde nunca debieron haber salido.

El gobierno de la oligarquía no cesa en su ataque al pueblo y sus organizaciones. Al ajuste brutal, agrega represión, persecusion y cárcel a quienes resisten y luchan. Debemos construir con todos una resistencia y ofensiva acorde a esos ataques, justo en un momento donde el gobierno demuestra que al saqueo cotidiano suma una gran improvisación que deja a nuestros compatriotas en una completa incertidumbre. Un gobierno debilitado, con poco margen para corregir el rumbo, apelará a más ajuste y más represión. Debemos estar preparados para acompañar a las luchas sectoriales, a la espera de una gran confluencia patriótica que ponga en jaque la política antipopular del macrismo.

Llamamos a todas las organizaciones, sociales, políticas y sindicales a confluir en una gran marcha que ponga freno al desangramiento de nuestra Argentina.
«Sólo el Pueblo salvará al Pueblo.»

Movimiento Octubres; Corriente Nacional Martin Fierro; Movimiento de Unidad Popular; Peronismo 26 de Julio


Noticias relacionadas

  • Ss

    Eduardo Levy Yeyati: "Para salir del populismo Cambiemos necesita una agenda ambiciosa”

    "Encabezado por el presidente del radicalismo bonaerense, Daniel Salvador y toda la mesa directiva, el Comité Provincia continúa con actividades que buscan acercar al afiliado temáticas de actualidad", explicó la UCR Provincia en referencia a la charla debate que se realizó "sobre economía y política nacional". Estuvieron el Vicegobernador Daniel salvador y otros dirigentes partidarios.
    18/05/2018

  • Foto%203

    En la sede del Partido Justicialista relanzaron el Movimiento de Unidad Popular de Berisso

    Ayer, en la sede del Partido Justicialista de Berisso, ubicado en la calle 166 entre 15 y 16, se relanzó el Movimiento de Unidad Popular (MUP) de ese distrito. Se presentaron los nuevos referentes: el secretario general Sergio Rolón, la secretaria territorial María Luz, el secretario gremial Carlos Giglio y el secretario político Germán Uncos.
    19/05/2018

  • Unnamed%20%2871%29

    Cambiemos retomó los timbreos en La Plata con Julio Garro, Manuel Mosca y Carolina Píparo

    Esta mañana el intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó una jornada de timbreo: "El vecino apoya, entiende y confía en el rumbo que tomamos", dijo sobre el final. El jefe comunal estuvo acompañado por el Presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Manuel Mosca y la diputada provincial platense Carolina Píparo.
    19/05/2018