º C Mié 19 de septiembre, 13:17 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Documento

Organizaciones reclaman "la energía en manos del Pueblo para liberar la Patria"

"Las organizaciones que levantamos las históricas banderas del peronismo revolucionario, reivindicamos el rol del Estado y de los resortes estratégicos que construyen soberania", consigna el documento que elaboraron el Movimiento Octubres, la Corriente Nacional Martin Fierro, el Movimiento de Unidad Popular (MUP) y el Peronismo 26 de Julio .

por Blanco Negro

09/05/2018

Transener

El texto completo del comunicado:

La energía es uno de ellos y está visto que, cuando dejamos al mercado y las corporaciones su explotación, esquilman al Pueblo y a nuestra Argentina utilizando el acumulado social de años de lucha para llevarlo a sus cuevas offshore, mientras con tarifazos y negociados desarticulan el mercado interno, empobreciendo a los compañeros y matando la actividad de pymes, pequeños productores y comerciantes.

Este combo explosivo de inflación, tarifazos y entrega de la Patria al endeudamiento tiene un único resultado: una sociedad que sufre la falta de trabajo y la quita de comida de sus mesas.

Ante este panorama, exigimos la renuncia del Ministro de Energía Aranguren, por ser un personero de la defensa de los intereses del cártel energético y por haber irresponsablemente generado zozobra social en nuestro Pueblo, que debe elegir entre tener energía eléctrica, luz, gas y agua o poner un plato de comida en la mesa.

Asimismo instamos a todas las organizaciones del Pueblo a pugnar por la vuelta de los servicios públicos al control del Estado, de donde nunca debieron haber salido.

El gobierno de la oligarquía no cesa en su ataque al pueblo y sus organizaciones. Al ajuste brutal, agrega represión, persecusion y cárcel a quienes resisten y luchan. Debemos construir con todos una resistencia y ofensiva acorde a esos ataques, justo en un momento donde el gobierno demuestra que al saqueo cotidiano suma una gran improvisación que deja a nuestros compatriotas en una completa incertidumbre. Un gobierno debilitado, con poco margen para corregir el rumbo, apelará a más ajuste y más represión. Debemos estar preparados para acompañar a las luchas sectoriales, a la espera de una gran confluencia patriótica que ponga en jaque la política antipopular del macrismo.

Llamamos a todas las organizaciones, sociales, políticas y sindicales a confluir en una gran marcha que ponga freno al desangramiento de nuestra Argentina.
«Sólo el Pueblo salvará al Pueblo.»

Movimiento Octubres; Corriente Nacional Martin Fierro; Movimiento de Unidad Popular; Peronismo 26 de Julio


Noticias relacionadas

  • Image

    La CTEP, Barrios de Pie y la CCC movilizarán por "garrafa social en todo el país" y "ni un sólo corte más"

    "Los Movimientos Populares nucleados en la CTEP, Barrios de Pie y la CCC, que se encuentran llevando adelante un plan de lucha con la consigna 'Fuera el FMI, Basta de Hambre', realizarán este miércoles 19 de septiembre (desde las 10 de la mañana) una movilización desde el Monumento al Trabajo (Independencia y Paseo Colón) hacia la Secretaría de Energía de la Nación.
    17/09/2018

  • D%c2%b4onofrio%20recinto

    D´Onofrio impulsa un conjunto de proyectos orientados a "una reforma educativa integral"

    El diputado provincial del Frente Renovador Jorge D´Onofrio, se refirió a una batería de proyectos de su autoría sobre una reforma educativa estructural para la provincia de Buenos Aires. "Se busca generar las condiciones para que las partes involucradas tengan derechos y obligaciones, además de perfeccionar el sistema de educación superior", se informó. Además, el dirigente massista descartó que él o el Frente Renovador acompañen "una medida aislada destinada a limitar los derechos de los docentes".
    18/09/2018

  • Lucas

    Un concejal PRO de Berisso dio una curiosa “teoría” sobre las amenazas de bomba y fue denunciado

    El concejal del bloque Cambiemos Lucas Leonio dijo durante una entrevista radial que “entre los docentes se está corriendo que le están ofreciendo celulares y 500 pesos a los pibes para que llamen” en referencia a las amenazas de bomba contra colegios de la Región. El edil dejó entrever que quienes hacen esa maniobra serían dirigentes del peronismo. La acusación le valió una denuncia penal por “incumplimiento de sus deberes de funcionario público”.
    18/09/2018