viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 9 may 2018

Documento

Organizaciones reclaman "la energía en manos del Pueblo para liberar la Patria"

"Las organizaciones que levantamos las históricas banderas del peronismo revolucionario, reivindicamos el rol del Estado y de los resortes estratégicos que construyen soberania", consigna el documento que elaboraron el Movimiento Octubres, la Corriente Nacional Martin Fierro, el Movimiento de Unidad Popular (MUP) y el Peronismo 26 de Julio .


El texto completo del comunicado:

La energía es uno de ellos y está visto que, cuando dejamos al mercado y las corporaciones su explotación, esquilman al Pueblo y a nuestra Argentina utilizando el acumulado social de años de lucha para llevarlo a sus cuevas offshore, mientras con tarifazos y negociados desarticulan el mercado interno, empobreciendo a los compañeros y matando la actividad de pymes, pequeños productores y comerciantes.

Este combo explosivo de inflación, tarifazos y entrega de la Patria al endeudamiento tiene un único resultado: una sociedad que sufre la falta de trabajo y la quita de comida de sus mesas.

Ante este panorama, exigimos la renuncia del Ministro de Energía Aranguren, por ser un personero de la defensa de los intereses del cártel energético y por haber irresponsablemente generado zozobra social en nuestro Pueblo, que debe elegir entre tener energía eléctrica, luz, gas y agua o poner un plato de comida en la mesa.

Asimismo instamos a todas las organizaciones del Pueblo a pugnar por la vuelta de los servicios públicos al control del Estado, de donde nunca debieron haber salido.

El gobierno de la oligarquía no cesa en su ataque al pueblo y sus organizaciones. Al ajuste brutal, agrega represión, persecusion y cárcel a quienes resisten y luchan. Debemos construir con todos una resistencia y ofensiva acorde a esos ataques, justo en un momento donde el gobierno demuestra que al saqueo cotidiano suma una gran improvisación que deja a nuestros compatriotas en una completa incertidumbre. Un gobierno debilitado, con poco margen para corregir el rumbo, apelará a más ajuste y más represión. Debemos estar preparados para acompañar a las luchas sectoriales, a la espera de una gran confluencia patriótica que ponga en jaque la política antipopular del macrismo.

Llamamos a todas las organizaciones, sociales, políticas y sindicales a confluir en una gran marcha que ponga freno al desangramiento de nuestra Argentina.
«Sólo el Pueblo salvará al Pueblo.»

Movimiento Octubres; Corriente Nacional Martin Fierro; Movimiento de Unidad Popular; Peronismo 26 de Julio

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias