viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 9 may 2018

La víctima es un arbolito

Todos los detalles sobre el intento de robo y la balacera que conmocionó al centro platense

El intento de asalto a la salida de la casa matriz del Banco Provincia tuvo como víctima a un arbolito de 65 años. La mochila que intentó sustraer el delincuente sin éxito llevaba casi 900 mil pesos en su interior. Dos policías ejecutaron varios disparos contra el auto que se fugaba el ladrón y pusieron en riesgo la vida de una gran de personas inocentes. La justicia investiga si este atraco está relacionado con asaltos ocurridos durante las últimas semanas.


La salidera bancaria ocurrida en la sede del Banco Provincia ubicada en Avenida 7 entre 46 y 47 dejó muchas pistas para investigar y nuevamente dejó mal parada a la Policía Bonaerense ya que a pesar de actuar con gran desprolijidad el asaltante no pudo ser detenido.

El hombre baleado en La Plata en los jardines de la casa matriz del Banco Provincia tiene 65 años y se dedica a la compra y venta de dólares. En la mochila que intentaron robarle llevaba dólares, euros y pesos por un monto total cercano a los 900 mil pesos.

Según explicó el fiscal de turno Juan Cruz Condomí Alcorta, el único herido fue la víctima del intento de robo que no se pudo desarrollar “porque hubo policías que actuaron oportunamente”. Además, relató que hubo una persecución en la que el delincuente logró apoderarse de un vehículo y “hubo un enfrentamiento armado posterior en el que por suerte no hubo heridos”. Además, confirmó que “no hay detenidos” y que el auto fue encontrado luego cerca de la terminal de micros.

Luego de intentar asaltar al arbolito al que le pegó dos tiros, uno en un brazo y otro en una pierna, el delincuente huyó corriendo. En 48 entre 5 y 6, el ladrón abordó a un automovilista para robarle el auto. Se trataba de un policía de civil que estaba acompañado de su esposa embarazada.

“Yo estaba esperando en el auto con mi esposa para entrar al servicio social. Venía una persona corriendo que sacó un arma de la cintura y me dijo que le dé el auto. Mi esposa salió corriendo, yo empecé a forcejear y se escaparon dos tiros al piso queriéndome disparar a mí. Lo tenía reducido contra mi auto pero vino un teniente gordo que se metió al pedo y permitió que el delincuente escape”, contó minutos después Matías, el agente de civil al que le robaron el auto.

Mientras el asaltante escapaba en el Volkswagen Gol Trend rojo, el dueño del vehículo y otro policía abrieron fuego para intentar impedir la fuga. Los agentes ejecutaron varios disparos en una zona muy transitada. Tal es así que uno de los tiros impactó contra una camioneta marca Jeep que era conducida por una mujer.

En el lugar quedó el arma del delincuente. Se trataba de una pistola Bersa 9 milimetros. Asuntos Internos inició un sumario para determinar si el accionar de los policías fue correcto.

Según el fiscal de la causa, hasta el momento “se sabe de la participación de una persona pero se presume que hay otras más vinculadas con el hecho”. Además, describió el hecho como una “salidera bancaria”.

Ahora la justicia investiga si el intento de asalto de esta mañana está relacionado con otros robos recientes en la zona, en la que también estuvieron involucradas personas que se dedican a la actividad financiera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias