jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 10 may 2018

En la UNLP hay un “alto acatamiento”

Paro de docentes universitarios: “Al sector financiero le dan tasas del 40% y a los trabajadores el 15%”

La CONADU inició un paro de 48 horas que se extenderá hasta el 11 de mayo ante la “falta de respuesta del gobierno al reclamo salarial y presupuestario”. Además, el 17 de mayo realizarán una “Marcha Federal Universitaria” junto al movimiento estudiantil y las agrupaciones de científicos.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de ADULP, Octavio Miloni, aseguró: “El paro comenzó con un altísimo nivel de acatamiento, tanto en las facultades como en los colegios”.

En La Plata, si el clima lo permite el gremio docente planea hacer un acto en las escalinatas del Rectorado a las 16 horas. En tanto, el 17 de mayo realizarán una “Marcha Federal Universitaria” junto al movimiento estudiantil y las agrupaciones de científicos.

“La negociación viene mal por eso intensificamos el plan de lucha. Hasta ahora no hubo una oferta superadora al 15 por ciento. El gobierno no tiene techo para el sector financiero y llevó las tasas al 40 por ciento pero sigue ofreciendo una suba salarial del 15 por ciento para los trabajadores”.

En la última reunión paritaria, la Secretaría de Políticas Universitarias propuso un aumento salarial de 2% en abril, 2% en junio, 5% en septiembre y 6% en diciembre.

Desde la CONADU consideran que “en estas condiciones es inadmisible sostener un techo del 15%”, y que “el nuevo escenario impone un sustancial aumento salarial y un refuerzo presupuestario para las universidades públicas, que con los tarifazos se encuentran imposibilitadas de costear los gastos mínimos de funcionamiento”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias