º C Lun 15 de octubre, 09:20 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En la UNLP hay un “alto acatamiento”

Paro de docentes universitarios: “Al sector financiero le dan tasas del 40% y a los trabajadores el 15%”

La CONADU inició un paro de 48 horas que se extenderá hasta el 11 de mayo ante la “falta de respuesta del gobierno al reclamo salarial y presupuestario”. Además, el 17 de mayo realizarán una “Marcha Federal Universitaria” junto al movimiento estudiantil y las agrupaciones de científicos.

por Blanco Negro

10/05/2018

Adulp

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de ADULP, Octavio Miloni, aseguró: “El paro comenzó con un altísimo nivel de acatamiento, tanto en las facultades como en los colegios”.

En La Plata, si el clima lo permite el gremio docente planea hacer un acto en las escalinatas del Rectorado a las 16 horas. En tanto, el 17 de mayo realizarán una “Marcha Federal Universitaria” junto al movimiento estudiantil y las agrupaciones de científicos.

“La negociación viene mal por eso intensificamos el plan de lucha. Hasta ahora no hubo una oferta superadora al 15 por ciento. El gobierno no tiene techo para el sector financiero y llevó las tasas al 40 por ciento pero sigue ofreciendo una suba salarial del 15 por ciento para los trabajadores”.

En la última reunión paritaria, la Secretaría de Políticas Universitarias propuso un aumento salarial de 2% en abril, 2% en junio, 5% en septiembre y 6% en diciembre.

Desde la CONADU consideran que “en estas condiciones es inadmisible sostener un techo del 15%”, y que “el nuevo escenario impone un sustancial aumento salarial y un refuerzo presupuestario para las universidades públicas, que con los tarifazos se encuentran imposibilitadas de costear los gastos mínimos de funcionamiento”.


Noticias relacionadas

  • Soemlp

    La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses inauguró una casa de tránsito en La Plata

    Está ubicada en la calle 65 Nº 526 entre 5 y 6, y cuenta con capacidad para alojar a 25 personas.
    11/10/2018

  • Paritaria

    La Provincia ofreció un nuevo aumento del 11 por ciento y logró "cerrar" la paritaria con los estatales

    Los gremios que componen Fegeppba y UPCN aceptaron la oferta presentada por el gobierno bonaerense en la reapertura de las paritarias con los estatales de la Ley 10.430. La Provincia planteó un aumento del 11 por ciento a partir de octubre que se suma al 19 por ciento acordado previamente. ATE rechazó la propuesta ya que la inflación estimada para el 2018 es del 45 por ciento. A las 17.30 de este jueves comienza una reunión paritaria con los docentes y se espera una oferta similar.
    11/10/2018

  • Paritaria%20gremios

    Fracasó la paritaria docente: el gobierno presentó una oferta cerrada y se retiró de la mesa

    En la reunión paritaria de esta tarde, el gobierno bonaerense repitió la oferta presentada a los estatales de la Ley 10.430: un aumento del 11 por ciento en octubre que sumado al 19 por ciento otorgado en forma unilateral acumula un 30 por ciento en el año, más el compromiso de volver a negociar en diciembre. Los gremios pidieron que el aumento sea desde septiembre y que para el resto del año haya cláusula gatillo. Los dirigentes además pidieron un cuarto intermedio, los funcionarios levantaron la reunión y se retiraron. Este viernes, el FUDB y ATE anunciarán nuevas medidas de fuerza.
    12/10/2018