º C Jue 16 de agosto, 20:53 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En la UNLP hay un “alto acatamiento”

Paro de docentes universitarios: “Al sector financiero le dan tasas del 40% y a los trabajadores el 15%”

La CONADU inició un paro de 48 horas que se extenderá hasta el 11 de mayo ante la “falta de respuesta del gobierno al reclamo salarial y presupuestario”. Además, el 17 de mayo realizarán una “Marcha Federal Universitaria” junto al movimiento estudiantil y las agrupaciones de científicos.

por Blanco Negro

10/05/2018

Adulp

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de ADULP, Octavio Miloni, aseguró: “El paro comenzó con un altísimo nivel de acatamiento, tanto en las facultades como en los colegios”.

En La Plata, si el clima lo permite el gremio docente planea hacer un acto en las escalinatas del Rectorado a las 16 horas. En tanto, el 17 de mayo realizarán una “Marcha Federal Universitaria” junto al movimiento estudiantil y las agrupaciones de científicos.

“La negociación viene mal por eso intensificamos el plan de lucha. Hasta ahora no hubo una oferta superadora al 15 por ciento. El gobierno no tiene techo para el sector financiero y llevó las tasas al 40 por ciento pero sigue ofreciendo una suba salarial del 15 por ciento para los trabajadores”.

En la última reunión paritaria, la Secretaría de Políticas Universitarias propuso un aumento salarial de 2% en abril, 2% en junio, 5% en septiembre y 6% en diciembre.

Desde la CONADU consideran que “en estas condiciones es inadmisible sostener un techo del 15%”, y que “el nuevo escenario impone un sustancial aumento salarial y un refuerzo presupuestario para las universidades públicas, que con los tarifazos se encuentran imposibilitadas de costear los gastos mínimos de funcionamiento”.


Noticias relacionadas

  • Udo6migueldiaz

    En 5 días vence la conciliación impuesta por la Provincia, y UDOCBA le pide a Vidal "negociar de buena fe"

    El Secretario General de UDOCBA, Miguel Diaz, advirtió que "restan 5 días hábiles para el vencimiento de la conciliación obligatoria impuesta por el Gobierno provincial, y la Gobernadora no concretó un llamado a los gremios para negociar de buena fe".
    12/08/2018

  • Multisectorial

    Se viene el primer Congreso Nacional de la “Multisectorial 21F”

    Gremios de la CGT, la CTA y organizaciones Sociales de La Plata, Berisso y Ensenada participarán este jueves del primer Congreso Nacional de la “Multisectorial 21F” surgido el pasado 21 de febrero, durante una masiva movilización convocada por Camioneros contra las políticas del gobierno nacional.
    13/08/2018

  • Triaca

    Triaca multó a ATE con más de 220.000 pesos por no acatar una conciliación obligatoria

    La medida dispuesta por la cartera laboral fue dictada a pocos días de la suspensión de las elecciones de la CTA Autónoma. Fuerte malestar gremial.
    14/08/2018