º C Lun 24 de septiembre, 05:24 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Para potenciarse como destino turístico

La Plata avanza en el desarrollo de un sello distintivo como “ciudad del conocimiento”

El CONICET y otros actores locales trabajan con la Municipalidad para crear la marca de destino turístico que identifique a La Plata como “ciudad de conocimiento” y potenciar la recepción de eventos, congresos y jornadas de tipo académico.

por Blanco Negro

10/05/2018

La%20plata

La directora del Centro Científico Tecnológico CCT CONICET La Plata, Pilar Peral García, mantuvo un encuentro con funcionarios del municipio local para celebrar la rúbrica del documento Definición de Atributos Marca Destino, que busca crear un sello distintivo de la localidad como “ciudad del conocimiento”.

Definido el conocimiento como el atributo platense más valorado, la Municipalidad de La Plata se propone a partir de ese concepto potenciar a la ciudad turística, haciendo énfasis en la cantidad de público que atraen los eventos científicos y académicos que tienen al CONICET, la UNLP y la CICPBA como grandes organizadores.

Durante el encuentro, funcionarios de la Secretaría de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico repasaron las distintas instancias de la propuesta, y adelantaron que el paso siguiente será el lanzamiento de un concurso público para elegir un logo de La Plata como “ciudad del conocimiento”.

En ese sentido, Peral García destacó al proyecto como “un importante estímulo para revalorizar a la región y su propia identidad, y también contribuir a la federalización como sistema”.

El CONICET La Plata es el CCT más grande de los 15 que se erigen en territorio nacional, con 29 Unidades Ejecutoras (UE), es decir centros e institutos de investigación que administra de manera compartida junto con la UNLP, CICPBA, el Hospital de Alta Complejidad El Cruce “Dr. Néstor Carlos Kirchner” de Florencio Varela (HEC), y las universidades nacionales de San Martín (UNSAM) y Arturo Jauretche (UNAJ).

“Además, es preciso resaltar la sinergia y dinamismo que caracterizan a la relación que mantiene con el resto de las instituciones de ciencia a nivel local, haciendo del trabajo conjunto y colaborativo un sello distintivo del organismo”, destacaron desde el CONICET.
El organismo local, está integrado por alrededor de 1.200 investigadores científicos que representan más del diez por ciento del total de investigadores en todo el país. En tanto, el número de becarios asciende a 1300 y los miembros de la Carrera del Personal de Apoyo (CPA) son alrededor de 450.

El CONICET La Plata impulsa, organiza y es sede de decenas de eventos como congresos y jornadas especializadas que movilizan gran cantidad de estudiosos y expertos nacionales y extranjeros, como así también de múltiples actividades de divulgación que llevan el conocimiento experto más allá de la comunidad científica.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%284%29

    Comenzó a recorrer supermercados el nuevo equipo de fiscalizadores del programa “Precios Cuidados”

    El nuevo grupo, que fue presentado por el intendente Julio Garro, se subdividió para abarcar diferentes zonas y visitó de manera aleatoria diversas sucursales de reconocidos supermercados. Allí verificaron que se respete la oferta de productos de consumo familiar con precios bajos.
    23/09/2018

  • Ecnt

    Este lunes comienza la "Semana de Sensibilización de Enfermedades Cardiovasculares"

    En el marco del “Día Mundial del Corazón”, que se celebra el próximo 29 de septiembre, la Municipalidad de La Plata y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires realizarán la ‘Semana de Sensibilización de Enfermedades Cardiovasculares’, con acciones tendientes a fomentar el control, la prevención y la atención.
    23/09/2018

  • 11111111111111111111111

    Los domingos antes de misa, frente a la Catedral de La Plata un predicador lleva su palabra / Videos y entrevista

    Mientras se escuchaba con fuerza el tañido de las campanas de la Catedral de La Plata llamando a la misa vespertina de los domingos, un predicador de Lisandro Olmos, de espaldas a la Iglesia y mirando de frente hacia calle 12, llevaba su propia palabra en una escena típica de Constitución, o Plaza Miserere, de la Capital Federal. Disimuladamente, un grupo de fieles le hacían "el aguante" como si fueran vecinos interesados en lo que decía. Al final, dialogamos con él, registramos la charla en un video que compartimos en esta nota, y pudimos ver una escena como aquella en la que Aníbal Ibarra se hacía saludar por aparentes vecinos que lo felicitaban ante las cámaras.
    23/09/2018