jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 10 may 2018

Para potenciarse como destino turístico

La Plata avanza en el desarrollo de un sello distintivo como “ciudad del conocimiento”

El CONICET y otros actores locales trabajan con la Municipalidad para crear la marca de destino turístico que identifique a La Plata como “ciudad de conocimiento” y potenciar la recepción de eventos, congresos y jornadas de tipo académico.


La directora del Centro Científico Tecnológico CCT CONICET La Plata, Pilar Peral García, mantuvo un encuentro con funcionarios del municipio local para celebrar la rúbrica del documento Definición de Atributos Marca Destino, que busca crear un sello distintivo de la localidad como “ciudad del conocimiento”.

Definido el conocimiento como el atributo platense más valorado, la Municipalidad de La Plata se propone a partir de ese concepto potenciar a la ciudad turística, haciendo énfasis en la cantidad de público que atraen los eventos científicos y académicos que tienen al CONICET, la UNLP y la CICPBA como grandes organizadores.

Durante el encuentro, funcionarios de la Secretaría de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico repasaron las distintas instancias de la propuesta, y adelantaron que el paso siguiente será el lanzamiento de un concurso público para elegir un logo de La Plata como “ciudad del conocimiento”.

En ese sentido, Peral García destacó al proyecto como “un importante estímulo para revalorizar a la región y su propia identidad, y también contribuir a la federalización como sistema”.

El CONICET La Plata es el CCT más grande de los 15 que se erigen en territorio nacional, con 29 Unidades Ejecutoras (UE), es decir centros e institutos de investigación que administra de manera compartida junto con la UNLP, CICPBA, el Hospital de Alta Complejidad El Cruce “Dr. Néstor Carlos Kirchner” de Florencio Varela (HEC), y las universidades nacionales de San Martín (UNSAM) y Arturo Jauretche (UNAJ).

“Además, es preciso resaltar la sinergia y dinamismo que caracterizan a la relación que mantiene con el resto de las instituciones de ciencia a nivel local, haciendo del trabajo conjunto y colaborativo un sello distintivo del organismo”, destacaron desde el CONICET.
El organismo local, está integrado por alrededor de 1.200 investigadores científicos que representan más del diez por ciento del total de investigadores en todo el país. En tanto, el número de becarios asciende a 1300 y los miembros de la Carrera del Personal de Apoyo (CPA) son alrededor de 450.

El CONICET La Plata impulsa, organiza y es sede de decenas de eventos como congresos y jornadas especializadas que movilizan gran cantidad de estudiosos y expertos nacionales y extranjeros, como así también de múltiples actividades de divulgación que llevan el conocimiento experto más allá de la comunidad científica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias