miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 10 may 2018

"Vino un teniente gordo que se metió al pedo"

La inoperancia policial al desnudo: un vecino filmó el momento en que se fugó el ladrón del Banco Provincia

Un vecino filmó el momento exacto en que el delincuente del atraco en el Banco Provincia escapó en un auto a pesar de estar rodeado de policías. El relato del hombre que registró la fuga expone la grave falla de los agentes. El asaltante está identificado pero permanece prófugo.


Luego de intentar robar y balear a un arbolito en la casa matriz del Banco Provincia, el delincuente escapó corriendo y en calle 48 entre 5 y 6 abordó a un automovilista para robarle el vehículo. Pero, justo se trataba de un policía de civil que se resistió y pudo reducir al asaltante.

Con el delincuente controlado, aunque dentro del Volkswagen Gol Tren rojo, los policías que lo rodeaban se enfocaron en el arma que había logrado quitarle el agente de civil. El asaltante aprovechó la distracción y huyó con el vehículo.

La grave falla policial quedó registrada por un vecino con su celular. “Se cagó escapando, qué pelotudos que son, es increíble”, comentó azorado el hombre que realizó la filmación.

“Yo estaba esperando en el auto con mi esposa para entrar al servicio social. Venía una persona corriendo que sacó un arma de la cintura y me dijo que le dé el auto. Mi esposa salió corriendo, yo empecé a forcejear y se escaparon dos tiros al piso queriéndome disparar a mí. Lo tenía reducido contra mi auto pero vino un teniente gordo que se metió al pedo y permitió que el delincuente escape”, contó en ese momento Matías, el agente de civil al que le robaron el auto.

El dueño del vehículo y otro policía abrieron fuego contra el auto para intentar impedir la fuga, poniendo en riesgo a toda la gente que transitaba por la zona. Uno de los tiros perforó la luneta trasera de una camioneta marca Jeep que era conducida por una mujer que se salvó de milagro.

Aunque se inició un sumario preventivo para analizar la actuación de los policías, desde Asuntos Internos y el fiscal que realiza la investigación avalaron la actuación de los agentes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias