viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 11 may 2018

Imágenes y videos

En Villa Elvira llovieron más de 200 milímetros, hay viviendas inundadas y evacuados

Fue la zona donde llovió con más intensidad. En 13 horas se acumularon 203 milímetros. El Arroyo Maldonado se desbordó y en cientos de viviendas ingresó más de medio metro de agua. Otros barrios también sufrieron inundaciones y hay más de 40 familias evacuados, al igual que en Berisso que también quedó muy afectado, donde en varios barrios se suspendieron las clases.


Durante la madrugada, un diluvio afectó a la Región, principalmente a la zona sudeste donde la lluvia acumulada superó los 200 milímetros. El arroyo Maldonado que pasa por Altos de San Lorenzo, Villa Elvira y una parte de Berisso se desbordó y las viviendas aledañas quedaron totalmente inundadas.

La Municipalidad de La Plata informó que la lluvia que afectó a la zona sur triplicó el valor histórico de mayo. “Durante la madrugada, sobre dicha zona se desató un fuerte y persistente chaparrón, que por momentos tuvo características de diluvio. Durante aproximadamente 80 minutos se observaron precipitaciones, que oscilaron entre intensidades de 80 a 120 milímetros por hora.

María una vecina de calle 6 y 93 aseguró: “Es horrible lo que estamos viviendo, en mi casa ingresaron 40 centímetros de agua. Decidimos irnos a la casa de unos vecinos que no se inundaron. Como el 2 de abril, nuevamente perdimos todo”.

Otra vecina de la zona aseguró que le ingresó más de un metro de agua. Ya se están pidiendo donaciones para las familias afectadas.

El cruce de calles en la zona resulta muy dificultoso debido a que el agua corre con intensidad. El paso tanto por Avenida 13 como 7 resulta complicado, y algunos vehículos sufrieron accidentes. En el Club Circunvalación (Avenida 7 y 78) hay más de 10 familias evacuadas.

En tanto, en Berisso son más de 120 los evacuados. La Municipalidad vecina informó que la cantidad de agua de lluvia caída en la ciudad llegó a los 150 milímetros en un lapso de unas cuatro horas. Hay calles anegadas en distintos puntos del distrito.

Las familias que debieron abandonar sus hogares fueron alojadas en el CIC del Barrio Obrero, en el Gimnasio Municipal y en el Centro de Fomento El Carmen.

Además se resolvió suspender las clases en las escuelas que están ubicadas en los barrios Villa Zula, Los Talas, zona La Franja, Villa Nueva y Barrio Obrero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias