viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 11 may 2018

Desarrollan "un fuerte operativo de asistenci

"Llovió en 12 horas lo que habitualmente sucede en tres meses" informó el Municipio

"Tras el fuerte diluvio que golpeó el sur de la Ciudad, en el que llovió en 12 horas lo que habitualmente sucede en tres meses, la municipalidad desplegó un fuerte operativo de asistencia vecinal", consignó la Municipalidad de La Plata en un parte de prensa..


Foto: Avenida 13 esquina 98, Villa Elvira

“El Municipio está asistiendo a 86 personas, 31 mujeres, 52 nenes y 3 hombres en los dos puntos de encuentro que se estableció en Villa Elvira y Los Hornos. Estos vecinos recibieron su desayuno y al mediodía, en conjunto con el Ejército, se le dará un almuerzo para que puedan volver a la tarde a sus hogares a empezar el proceso de la vuelta a casa”, se informó este mediodía.

A su vez, los equipos del SAME, Salud, Defensa Civil de la MLP, junto con la Cruz Roja y el Ejército, Bomberos, continúan recorriendo los barrios Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, Los Hornos y San Carlos, para asistir a los vecinos afectados por las lluvias.

A su vez, “operadores de la Secretaría de Desarrollo Social están realizando relevamiento en las zonas en las que el agua ya drenó, para verificar el estado de las casas y familias”.

También desde la Comuna se aclaró: “A los que ya están regresando a su casa se les está brindando elementos de limpieza para avanzar en la desinfección de los hogares y así completar el proceso de reincorporación a la vivienda”.

“La zona sur de la ciudad recibió 203 mm de agua en 12 horas, cuando el promedio de precipitaciones para todo el mes de mayo es de 74 mm, lo que generó desborde de los arroyos”, agregaron en el comunicado.

El miércoles se hizo la primera reunión de comité interno de la Municipalidad, donde se hablaron acerca de las condiciones meteorológicas que se esperaba para las próximas horas. En la jornada del jueves comenzó la inestabilidad. El evento se atrasó y comenzó a precipitar mayormente a la tarde noche.

A la una de la mañana, la municipalidad elevó el nivel del riesgo a Naranja y siguiendo el protocolo del Plan de Contingencia Municipal convocó al COEM. Participaron autoridades municipales, representantes del gobierno de provincia y se sumó a los equipos de trabajo de la SAME, Cruz Roja, Ejército, Bomberos y Policía.

“Se registraron anegamientos temporarios como consecuencia de la intensidad de las tormentas que afectaron a las familias que viven en los márgenes de los arroyos Maldonado, Perez y Regimiento”, detallaron desde la MLP.

Los vecinos que necesitan comunicarse con el municipio, lo pueden hacer a los teléfonos 103 y 147.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias