º C Mié 23 de mayo, 19:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Dos semanas sin teléfono ni internet

"Los chorros son delincuentes, Speedy y Telefónica me roban pero son empresas, dejate de joder"

En amplias zonas de La Plata, desde hace unos 15 días el servicio de red fija dejó de funcionar, y el de internet que "brinda" Telefónica (Speedy) también. El mítico y nunca amable 112 volvió a tomar reclamos tras una semana de mensajes automáticos donde se mencionaba: "Estamos trabajando para arreglar su inconveniente". Un referente vecinal de City Bell se comunicó con este portal para expresar su bronca. Su madre tiene 92 años y necesita el servicio para cualquier urgencia médica que se presente. Amenaza con encadenarse en la Gobernación.

por Blanco Negro

11/05/2018

Ch

Desde hace varios días, Ernesto Ramos reclama que le vuelvan a suministrar los servicios de telefonía fija y de internet. Ambos deberían ser brindados por la multinacional Telefónica, que es, con su servicio de banca ancha Speedy y el de telefonía móvil (Movistar) campeona año tras año en el ránking de reclamos de todos los organismo de control, que a decir verdad no controlan casi nada.

Prueba de ello surge del testimonio de Ramos: “Fui a la empresa y me decían que el problema era la lluvia, pero hubo varios días en los que el tiempo mejoró un poco y sin embargo el problema persistió. Y si el problema es que llueve que me cobren sólo por los días de sol. Antes de que se muera mi madre por una urgencia me voy a encadenar a la Gobernación para que ella vea que me preocupo y no me resigno frente a estos h de p”, expresó con furia el vecino platense, que vive en una vivienda muy humilde de City Bell.

Hace varios días que se comunica (luego de hacer los reclamos en las mañanas) con Info BLANCO SOBRE NEGRO para pedir que lo entrevistemos.

Con el fin de obtener más información sobre los reclamos a Speedy y Telefónica, que se repiten en todas las redes, nos comunicamos con la Defensora Ciudadana de La Plata, María Florencia Barcia, que nos aclaró: “Yo tampoco tengo teléfono en mi oficina, ni internet”. Eso fue ayer. Barcia nos comentó que tampoco responden a sus llamados ni a sus correos, y que no existe un área en la que el municipio canalice los reclamos por los cortes de servicios públicos.

Según averiguó este portal, la empresa dejó de atender reclamos, y a quienes pudieron efectuarlos hace un par de semanas (apenas comenzaron a caerse las líneas) les responden que están trabajando para arreglar “las molestias ocasionadas”.

Al final del diálogo, el vecino afectado por los habituales destratos a los que son sometidos los usuarios de las empresas en toda la provincia, y tras quejarse por la creciente inseguridad en la zona donde vive, lanzó una frase aludiendo a esta situación: “Los chorros son delincuentes, Speedy y Telefónica me roban pero son empresas, dejate de joder”.


Noticias relacionadas

  • H

    Detuvieron a un adolescente acusado de robar un local en Los Hornos

    Fue hoy en 158 y 64, según se informó. "Un menor de 15 años junto a otra persona había robado un comercio de ropa ubicado en 60 entre 152 y 153 con un arma", según un parte policial.
    23/05/2018

  • Manteros

    Vendedores de ropa usada desalojados de Parque Saavedra reclaman permiso para seguir trabajando

    Este miércoles por la mañana, vendedores de ropa usada que se instalan todos los fines de semana en el Parque Saavedra se movilizaron a la Municipalidad de La Plata para reclamar permiso municipal para seguir con la feria ya que el domingo pasado fueron desalojados por la Policía Local.
    23/05/2018

  • 555

    Crece el conflicto con los productores rurales de La Plata y preparan piquetes y tractorazos

    La semana pasada hubo una nutrida movilización que finalizó con un acuerdo entre el municipio platense y la Provincia con los productores: la declaración de la emergencia económica y climática para los agricultores de todo el distrito de La Plata. En pocos días la Comuna retrocedió sobre sus pasos y ahora niega cualquier posibilidad de acceder a ese reclamo. A cambio, la Provincia ofreció cosas insólitas, como por ejemplo 5 mil kilos de alimentos, que al estar involucradas 5 mil familias permitiría al sector lograr "la conquista" y "la ayuda" de un kilo (1 kilogramo) de fideos por mes para cada familia. Anuncian un plan de lucha "que conmoverá a esta región".
    23/05/2018