º C Mié 23 de mayo, 19:14 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Será Secretario General entre 2018-2022

Eligieron a Pedro Borghini para otro período al frente de ATSA La Plata

"En una jornada con una importante participación en las urnas, los trabajadores de la sanidad eligieron ayer la nueva conducción sindical de ATSA-La Plata que regirá por el período 2018-2022. Y con un fuerte apoyo fue ratificada la gestión de la Lista Azul y Blanca, que encabeza el dirigente Pedro Borgini", informaron desde el sindicato de los trabajadores de Sanidad.

por Blanco Negro

11/05/2018

Elecciones%201

El acto eleccionario se desarrolló en la sede central del gremio y en los establecimientos de la sanidad privada de los 44 distritos que integran la organización, con urnas fijas y móviles dispuestas para que los todos los trabajadores puedan expresar su voto en sus lugares de tareas.

En ese marco, los afiliados reiteraron su apoyo por “un gremialismo unido y contra el ajuste” al secretario general del gremio y secretario de Finanzas de la FATSA, Pedro Borgini, que asumirá en el cargo acompañado por un nuevo Consejo Directivo.

“En un momento en que se intenta desprestigiar y atomizar a las conducciones sindicales, es un orgullo llevar adelante una elección sin inconvenientes y con una fuerte participación de los trabajadores. Y en lo personal es un orgullo que los compañeros vuelvan a confiar en nuestra representación. Es nuestro compromiso seguir creciendo, consolidar aún más un gremio de puertas abiertas, con dirigentes capacitados y con más y mejores servicios para todos los afiliados”, dijo Borgini apenas se conocieron los resultados del escrutinio.

En La Plata las urnas fueron ubicadas en el Hospital Italiano, en el hospital Español, en el laboratorio Bagó, en el Sanatorio Argentino, Sanatorio Ipensa, Mater Dei y también en otras instituciones como geriátricos, clínicas psiquiátricas y en las principales sedes gremiales del interior de la provincia.



Noticias relacionadas

  • Torre%202

    Por miedo a que se caiga otro ascensor el martes habrá un paro general en la Torre Administrativa II

    El martes pasado un ascensor de la Torre Administrativa II cayó desde el cuarto piso con tres personas adentro, que se golpearon pero milagrosamente no sufrieron heridas. El mal estado de los ascensores fue denunciado en numerosas oportunidades, y ante el impacto que hubo tras el desperfecto entre el personal del edificio, hoy se realizó una asamblea autoconvocada que resolvió un paro en todas las dependencias para el próximo martes.
    21/05/2018

  • Docentes

    Los docentes de todos los niveles movilizarán en unidad en la “Marcha Federal Educativa”

    Los gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires realizarán este martes un paro de 24 horas que continuará el miércoles en una segunda jornada más amplia que es convocada a nivel nacional y de la que también participarán los trabajadores del nivel universitario. Los sindicatos se unen ante una oferta que se replica en todas las paritarias.
    21/05/2018

  • Inai

    Más despidos en el Instituto de Asuntos Indígenas: “Corren al INAI y mandan a Gendarmería”

    Los trabajadores del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) realizan un cese de actividades y se encuentran en asamblea permanente ante el anuncio de inminentes despidos. Se trata de la segunda tanda de cesantías que reducirán la planta del organismo a la mitad de la que existía hasta el 2015. La presidenta del organismo es una ex representante de poderosas empresas mineras en Esquel.
    22/05/2018