º C Dom 22 de julio, 19:14 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Será Secretario General entre 2018-2022

Eligieron a Pedro Borghini para otro período al frente de ATSA La Plata

"En una jornada con una importante participación en las urnas, los trabajadores de la sanidad eligieron ayer la nueva conducción sindical de ATSA-La Plata que regirá por el período 2018-2022. Y con un fuerte apoyo fue ratificada la gestión de la Lista Azul y Blanca, que encabeza el dirigente Pedro Borgini", informaron desde el sindicato de los trabajadores de Sanidad.

por Blanco Negro

11/05/2018

Elecciones%201

El acto eleccionario se desarrolló en la sede central del gremio y en los establecimientos de la sanidad privada de los 44 distritos que integran la organización, con urnas fijas y móviles dispuestas para que los todos los trabajadores puedan expresar su voto en sus lugares de tareas.

En ese marco, los afiliados reiteraron su apoyo por “un gremialismo unido y contra el ajuste” al secretario general del gremio y secretario de Finanzas de la FATSA, Pedro Borgini, que asumirá en el cargo acompañado por un nuevo Consejo Directivo.

“En un momento en que se intenta desprestigiar y atomizar a las conducciones sindicales, es un orgullo llevar adelante una elección sin inconvenientes y con una fuerte participación de los trabajadores. Y en lo personal es un orgullo que los compañeros vuelvan a confiar en nuestra representación. Es nuestro compromiso seguir creciendo, consolidar aún más un gremio de puertas abiertas, con dirigentes capacitados y con más y mejores servicios para todos los afiliados”, dijo Borgini apenas se conocieron los resultados del escrutinio.

En La Plata las urnas fueron ubicadas en el Hospital Italiano, en el hospital Español, en el laboratorio Bagó, en el Sanatorio Argentino, Sanatorio Ipensa, Mater Dei y también en otras instituciones como geriátricos, clínicas psiquiátricas y en las principales sedes gremiales del interior de la provincia.



Noticias relacionadas

  • Astillero

    Macri habría dicho que al Astillero Río Santiago “hay que dinamitarlo”: fuerte repudio de ATE

    Durante su visita a Mar del Plata, el presidente Mauricio Macri recorrió el astillero Contessi junto a su fundador. Luego mantuvo una reunión con familiares de los tripulantes de los buques San Antonino, Repunte y Rigel que contaron que le consultaron por la reactivación del Astillero Río Santiago y el mandatario les contestó que el titular de Contessi le había dicho que “había que dinamitarlo”. Desde ATE Provincia repudiaron estas palabras y adelantaron que "como en los '90 darán las peleas necesarias".
    16/07/2018

  • Miguel%20forte

    Multa millonaria contra Camioneros: “Están muy equivocados si creen que nos van a doblegar”, dijo Miguel Forte

    El Ministerio de Trabajo de la Nación aplicó una exorbitante multa de 810 millones de pesos contra el Sindicato de Choferes de Camiones por considerar que incumplió con una conciliación obligatoria. Desde el gremio consideran que la sanción busca disciplinar la postura crítica asumida por los Moyano contra las políticas del gobierno. Info BLANCO SOBRE NEGRO entrevisto al titular de la seccional regional, Miguel Forte.
    21/07/2018

  • Fito

    “Fito” Aguirre: “La ofensiva contra los trabajadores es a nivel mundial”

    El próximo 8 de agosto, la CTA Autónoma irá a elecciones en todo el país. El oficialismo buscará su continuidad a través de la Lista 1 “Germán Abdala” que lleva como candidato a secretario General a nivel nacional a Ricardo Peidro. Info BLANCO SOBRE NEGRO entrevistó al secretario de Relaciones Internacionales que se postula para renovar su mandato, Adolfo “Fito” Aguirre. "Tenemos uno de los diez sindicalismos más fuertes del mundo", destacó el dirigente.
    21/07/2018