º C Lun 19 de noviembre, 17:19 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Será Secretario General entre 2018-2022

Eligieron a Pedro Borghini para otro período al frente de ATSA La Plata

"En una jornada con una importante participación en las urnas, los trabajadores de la sanidad eligieron ayer la nueva conducción sindical de ATSA-La Plata que regirá por el período 2018-2022. Y con un fuerte apoyo fue ratificada la gestión de la Lista Azul y Blanca, que encabeza el dirigente Pedro Borgini", informaron desde el sindicato de los trabajadores de Sanidad.

por Blanco Negro

11/05/2018

Elecciones%201

El acto eleccionario se desarrolló en la sede central del gremio y en los establecimientos de la sanidad privada de los 44 distritos que integran la organización, con urnas fijas y móviles dispuestas para que los todos los trabajadores puedan expresar su voto en sus lugares de tareas.

En ese marco, los afiliados reiteraron su apoyo por “un gremialismo unido y contra el ajuste” al secretario general del gremio y secretario de Finanzas de la FATSA, Pedro Borgini, que asumirá en el cargo acompañado por un nuevo Consejo Directivo.

“En un momento en que se intenta desprestigiar y atomizar a las conducciones sindicales, es un orgullo llevar adelante una elección sin inconvenientes y con una fuerte participación de los trabajadores. Y en lo personal es un orgullo que los compañeros vuelvan a confiar en nuestra representación. Es nuestro compromiso seguir creciendo, consolidar aún más un gremio de puertas abiertas, con dirigentes capacitados y con más y mejores servicios para todos los afiliados”, dijo Borgini apenas se conocieron los resultados del escrutinio.

En La Plata las urnas fueron ubicadas en el Hospital Italiano, en el hospital Español, en el laboratorio Bagó, en el Sanatorio Argentino, Sanatorio Ipensa, Mater Dei y también en otras instituciones como geriátricos, clínicas psiquiátricas y en las principales sedes gremiales del interior de la provincia.



Noticias relacionadas

  • Docentes

    Los sindicatos docentes lanzaron un nuevo paro con movilización en La Plata

    Ante la falta de una nueva convocatoria a paritarias, el Frente de Unidad Docente Bonaerense resolvió convocar a un paro de 24 horas con movilización en La Plata para el martes 20 de noviembre y una jornada de protesta el miércoles 21 con banderazos en los distintos distritos. Además, ya quedó votado otro paro para cuando se vote el presupuesto bonaerense. “Las últimas declaraciones de la gobernadora han generado mucha más bronca”, aseguró el titular de UDOCBA, Miguel Díaz.
    15/11/2018

  • Adulp

    ADULP y CONADU llevaron adelante una jornada de paro y se congregaron en el Rectorado de la UNLP

    La Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) y su Federación Nacional, CONADU, llevaron adelante durante el viernes un paro de 24 horas para reclamar al gobierno nacional "el adelantamiento de la cláusula de revisión contemplada en el acuerdo paritario 2018". Las acciones llevadas adelante en La Plata incluyeron una concentración frente al Rectorado. Hubo protestas en todo el país para "defender el poder adquisitivo del salario".
    17/11/2018

  • Taxis

    Taxis: Juan Carlos Berón dijo que no debe subir la tarifa porque cada día se trabaja menos”

    Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con el secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis platenses. El gremialista confirmó que "de hacer 40 viajes diarios hace tres años", actualmente, "en una buena jornada de trabajo" alcanzan a realizar tan sólo 15, y que un incremento de la tarifa contribuiría a reducir aún más la fuente laboral.
    18/11/2018