º C Mié 27 de marzo, 00:06 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El miércoles / VIDEO

"Fuera Aranguren": marcharon al Ministerio de Energía para exigir su renuncia

La movilización se desarrolló con el lema “Tenemos que cuidar el bolsillo de los argentinos”.

por Blanco Negro

11/05/2018

11

El miércoles 9 de mayo, agrupaciones y movimientos sociales se movilizaron a la sede del Ministerio de Energía ubicada en Avenida Paseo Colón Nº 171 para reclamar la renuncia del Ministro Juan José Aranguren. También repudiaron el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en las escalinatas del Banco Central

Federico Martelli, Secretario General Nacional del Movimiento de Unidad Popular (MUP), expresó: “Una gran parte de los vecinos no puede soportar el costo de las tarifas o está utilizando gran parte de sus ingresos para pagarlas, y evidentemente el gobierno no entiende que debería elegir atender el bienestar de la mayoría. El incremento de ninguna manera puede superar al aumento salarial”.

“Estos aumentos indiscriminados de tarifas, como el ajuste que pide el FMI, sólo traerán recesión, desocupación y en última instancia hambre”, advirtió Martelli.

En representación de la Agrupación 26 de Julio, la dirigente Cristina Navazo manifestó: “Cuando hablamos de la restatización de los servicios públicos estamos hablando de soberanía. Por lo tanto, no se puede dejar a los habitantes de este país sin servicios, pedimos que se los reconecten a quienes se los han cortado”.

En la jornada de protesta estuvieron presentes el Movimiento de Unidad Popular (MUP), la Corriente Martín Fierro, el Movimiento Octubres, el Peronismo 26 de Julio, el Frente de Organizaciones Populares y el Frente Barrial 19 de Diciembre, entre otros.



Noticias relacionadas

  • Ciudadanos

    En La Plata, Chiche Duhalde acompañó a “Ciudadanos”, abordó temas de actualidad y apoyó a Roberto Lavagna

    Hilda “Chiche” Duhalde estuvo en La Plata para el lanzamiento de las mesas interdisciplinarias para reducir la pobreza propuestas por “Ciudadanos” e interactuó en un largo discurso con la gente. Los organizadores consideraron que lo hizo "con un fuerte tono feminista", y mencionaron que "apuntó a crear una red humana a lo largo de todo el país". También avaló la candidatura de Roberto Lavagna a presidente.
    25/03/2019

  • Alfonsin

    A 10 años de su muerte, el radicalismo homenajeará a Raúl Alfonsín en Plaza Moreno

    Este miércoles 27 de marzo por la tarde, el radicalismo se congregará en el monumento a Raúl Alfonsín en la Plaza Moreno para realizar un homenaje al Presidente de la recuperación de la democracia al cumplirse los 10 años de su fallecimiento.
    26/03/2019

  • Lavagna

    El ascenso de Lavagna sacude al peronismo de La Plata y abre un final incierto (todavía más)

    Ya no es una especulación. Roberto Lavagna va a encabezar una propuesta electoral potente que en La Plata todavía no tiene una representación formal definida. El kirchnerismo sigue su marcha hacia algún destino que la dirigencia local desconoce. No existe una hoja de ruta para definir qué candidaturas llevará en sus boletas. Todo es incógnita y puja para preparar nadie sabe qué escenario, si elecciones primarias o lista de unidad. Las redes sociales encandilan a los más perezosos. Y la crisis económica hace estragos. 2019 es un año para el infarto
    26/03/2019