º C Jue 13 de diciembre, 08:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El miércoles / VIDEO

"Fuera Aranguren": marcharon al Ministerio de Energía para exigir su renuncia

La movilización se desarrolló con el lema “Tenemos que cuidar el bolsillo de los argentinos”.

por Blanco Negro

11/05/2018

11

El miércoles 9 de mayo, agrupaciones y movimientos sociales se movilizaron a la sede del Ministerio de Energía ubicada en Avenida Paseo Colón Nº 171 para reclamar la renuncia del Ministro Juan José Aranguren. También repudiaron el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en las escalinatas del Banco Central

Federico Martelli, Secretario General Nacional del Movimiento de Unidad Popular (MUP), expresó: “Una gran parte de los vecinos no puede soportar el costo de las tarifas o está utilizando gran parte de sus ingresos para pagarlas, y evidentemente el gobierno no entiende que debería elegir atender el bienestar de la mayoría. El incremento de ninguna manera puede superar al aumento salarial”.

“Estos aumentos indiscriminados de tarifas, como el ajuste que pide el FMI, sólo traerán recesión, desocupación y en última instancia hambre”, advirtió Martelli.

En representación de la Agrupación 26 de Julio, la dirigente Cristina Navazo manifestó: “Cuando hablamos de la restatización de los servicios públicos estamos hablando de soberanía. Por lo tanto, no se puede dejar a los habitantes de este país sin servicios, pedimos que se los reconecten a quienes se los han cortado”.

En la jornada de protesta estuvieron presentes el Movimiento de Unidad Popular (MUP), la Corriente Martín Fierro, el Movimiento Octubres, el Peronismo 26 de Julio, el Frente de Organizaciones Populares y el Frente Barrial 19 de Diciembre, entre otros.



Noticias relacionadas

  • Oposici%c3%b3n

    Con una marcha a la Municipalidad, la oposición reclamó "medidas urgentes" para paliar la crisis

    Organizaciones sociales, sindicales, empresariales y políticas nucleadas recientemente en una multisectorial se movilizaron este miércoles a la Municipalidad a entregar un petitorio para exigirle al intendente que “modifique el modelo económico y social” y declare las emergencias alimentaria, educativa, sanitaria, de hábitat, de transporte y de seguridad.
    12/12/2018

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Pablo Nicoletti asumió como presidente de la UCR sección primera de La Plata

    La UCR local destacó que en el acto se llenaron "todos los salones de la Casa Radical Ricardo Balbín", para dar cuenta de la masividad del acto. También asumieron las otras autoridades que acompañaron a Nicoletti en las elecciones internas.
    12/12/2018

  • Ponce2

    El Presidente del Deliberante platense también fue denunciado: "Me quiso obligar a que le practique sexo oral"

    Fernando Ponce, titular del cuerpo deliberativo platense vive en carne propia la oleada de denuncias por violencia de género. Una ex empleada que trabajaba en su despacho publicó una carta en la que cuenta un momento horroroso al que habría sido sometida. Todo en el marco de la frase que se convirtió en un emplema de la época: "No me callo más".
    12/12/2018