jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 11 may 2018

El miércoles / VIDEO

"Fuera Aranguren": marcharon al Ministerio de Energía para exigir su renuncia

La movilización se desarrolló con el lema “Tenemos que cuidar el bolsillo de los argentinos”.


El miércoles 9 de mayo, agrupaciones y movimientos sociales se movilizaron a la sede del Ministerio de Energía ubicada en Avenida Paseo Colón Nº 171 para reclamar la renuncia del Ministro Juan José Aranguren. También repudiaron el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en las escalinatas del Banco Central

Federico Martelli, Secretario General Nacional del Movimiento de Unidad Popular (MUP), expresó: “Una gran parte de los vecinos no puede soportar el costo de las tarifas o está utilizando gran parte de sus ingresos para pagarlas, y evidentemente el gobierno no entiende que debería elegir atender el bienestar de la mayoría. El incremento de ninguna manera puede superar al aumento salarial”.

“Estos aumentos indiscriminados de tarifas, como el ajuste que pide el FMI, sólo traerán recesión, desocupación y en última instancia hambre”, advirtió Martelli.

En representación de la Agrupación 26 de Julio, la dirigente Cristina Navazo manifestó: “Cuando hablamos de la restatización de los servicios públicos estamos hablando de soberanía. Por lo tanto, no se puede dejar a los habitantes de este país sin servicios, pedimos que se los reconecten a quienes se los han cortado”.

En la jornada de protesta estuvieron presentes el Movimiento de Unidad Popular (MUP), la Corriente Martín Fierro, el Movimiento Octubres, el Peronismo 26 de Julio, el Frente de Organizaciones Populares y el Frente Barrial 19 de Diciembre, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias