º C Dom 22 de julio, 11:46 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El miércoles / VIDEO

"Fuera Aranguren": marcharon al Ministerio de Energía para exigir su renuncia

La movilización se desarrolló con el lema “Tenemos que cuidar el bolsillo de los argentinos”.

por Blanco Negro

11/05/2018

11

El miércoles 9 de mayo, agrupaciones y movimientos sociales se movilizaron a la sede del Ministerio de Energía ubicada en Avenida Paseo Colón Nº 171 para reclamar la renuncia del Ministro Juan José Aranguren. También repudiaron el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en las escalinatas del Banco Central

Federico Martelli, Secretario General Nacional del Movimiento de Unidad Popular (MUP), expresó: “Una gran parte de los vecinos no puede soportar el costo de las tarifas o está utilizando gran parte de sus ingresos para pagarlas, y evidentemente el gobierno no entiende que debería elegir atender el bienestar de la mayoría. El incremento de ninguna manera puede superar al aumento salarial”.

“Estos aumentos indiscriminados de tarifas, como el ajuste que pide el FMI, sólo traerán recesión, desocupación y en última instancia hambre”, advirtió Martelli.

En representación de la Agrupación 26 de Julio, la dirigente Cristina Navazo manifestó: “Cuando hablamos de la restatización de los servicios públicos estamos hablando de soberanía. Por lo tanto, no se puede dejar a los habitantes de este país sin servicios, pedimos que se los reconecten a quienes se los han cortado”.

En la jornada de protesta estuvieron presentes el Movimiento de Unidad Popular (MUP), la Corriente Martín Fierro, el Movimiento Octubres, el Peronismo 26 de Julio, el Frente de Organizaciones Populares y el Frente Barrial 19 de Diciembre, entre otros.



Noticias relacionadas

  • Mario%20secco

    De cara a 2019, el kichnerismo realizará un gran encuentro en Ensenada: la palabra de Mario Secco

    El próximo 11 de agosto, en Ensenada realizarán el “Plenario de la Militancia Nacional y Popular” del que participarán importantes referentes políticos. Dialogamos con el Intendente de ese distrito y uno de los referentes más comprometidos con la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Mario Secco. "Toda la orga kirchnerista estará presente”, destacó el jefe comunal. Máximo Kirchner y otros dirigentes ya confirmaron su presencia.
    19/07/2018

  • Municipalidad

    Reducción de sueldos a concejales en Berisso: según Cincotta, “la ordenanza sería tratada el próximo 31 de julio”

    La referente de Cambiemos aseguró que a los concejales de Berisso se les reducirá un 10 por ciento el sueldo en caso de aprobarse el proyecto: “Esta medida que ha tomado el intendente Nedela es ejemplar. La veníamos estudiando desde el momento en que fue solicitada la emergencia económica”.
    20/07/2018

  • Lechon

    El Intendente que dijo que el kirchnerismo "tiene que desaparecer” sigue acumulando denuncias

    Jefe Comunal de San Pedro, hombre del fallecido ex titular de la UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas, y hombre de confianza de Elisa Carrió, Cecilio Salazar llegó a la intendencia en el 2015. Se había envalentonado en un acto que rememoraba la lucha de la Mesa de Enlace contra la Resolución 125 y había lanzado violentas diatribas contra la gestión anterior. Ahora tiene al municipio con las cuentas en rojo y enfrenta denuncias de todos los colores.
    21/07/2018