º C Mié 23 de mayo, 19:17 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En el Hotel Argentino

Mario Ishii estuvo en La Plata y se reunió con el juez Víctor Violini

El intendente de José C. Paz estuvo en la ciudad y compartió un desayuno con el magistrado platense en el Hotel Argentino. Hablaron de inseguridad, los problemas sociales y el funcionamiento de la justicia.

por Blanco Negro

11/05/2018

Ishii

El dirigente peronista llegó a la ciudad de La Plata con una nutrida agenda de trabajo. Por la mañana, compartió un desayuno con el juez de la Cámara de Casación de la Provincia Víctor Violini en el Hotel Argentino, ubicado en calle 46 entre 5 y 6.

Según detallaron a Info BLANCO SOBRE NEGRO, el intendente de José C. Paz y el presidente de la Asociación de Magistrados local dialogaron sobre el funcionamiento de la justicia, la problemática social agravada por el aumento de las tarifas y la creciente inseguridad que afecta al Conurbano y a La Plata.

“Los dos arribaron a la misma conclusión sobre una creciente crisis social que agudiza los problemas de inseguridad”, aseguraron desde el entorno del intendente. La charla fue sin presencia de medios y sólo trascendió una foto.

El jefe comunal y el funcionario judicial también acordaron futuros encuentros para trabajar en medidas sobre prevención del delito.

Recientemente, Ishii solicitó la aplicación en todo el territorio bonaerense de la Tarifa Social Federal para que instituciones, clubes e iglesias paguen el 50 por ciento del valor de la electricidad y el 25 por ciento del precio del gas.

“Cada recorrida que hago por un barrio es una lluvia de pedidos de los vecinos para que los ayude y frene el tarifazo”, dijo el intendente al inaugurar el año legislativo en su distrito.


Noticias relacionadas

  • Vdg

    Presentaron “Vamos, el tiempo es ahora”, un espacio con figuras partidarias y de movimientos sociales

    Fue el Café La Paz Arriba, de la Ciudad de Buenos Aires. Hubo referentes de Libres del Sur, del Movimiento Evita, del Partido del Trabajo y el Pueblo, de Unidad Popular, de Vía Campesina, de Izquierda Popular, de Vamos y de Seamos Libres.
    23/05/2018

  • Weber

    Declararon “personalidad destacada” de La Plata al nuevo presidente de la FUA

    El nuevo presidente de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Bernardo Weber, fue declarado “personalidad destacada” por el Concejo Deliberante local. Se trata del tercer vecino de esta ciudad (aunque nacido en Tandil) en los 100 años de historia de la FUA que alcanza su presidencia.
    23/05/2018

  • 555

    Crece el conflicto con los productores rurales de La Plata y preparan piquetes y tractorazos

    La semana pasada hubo una nutrida movilización que finalizó con un acuerdo entre el municipio platense y la Provincia con los productores: la declaración de la emergencia económica y climática para los agricultores de todo el distrito de La Plata. En pocos días la Comuna retrocedió sobre sus pasos y ahora niega cualquier posibilidad de acceder a ese reclamo. A cambio, la Provincia ofreció cosas insólitas, como por ejemplo 5 mil kilos de alimentos, que al estar involucradas 5 mil familias permitiría al sector lograr "la conquista" y "la ayuda" de un kilo (1 kilogramo) de fideos por mes para cada familia. Anuncian un plan de lucha "que conmoverá a esta región".
    23/05/2018