º C Mié 23 de mayo, 19:21 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Al chofer le hicieron el test de alcoholemia

Un colectivo Plaza no frenó y atropelló a tres personas en la Terminal de La Plata

Un colectivo de Misión Buenos Aires, la empresa que sucedió al Grupo Plaza en la Línea 129, ingresó a su dársena en la Terminal de La Plata pero no se detuvo y terminó arriba de la plataforma para pasajeros. En el camino atropelló a tres personas y chocó un banco metálico. Al chofer le hicieron el test de alcoholemia y dio cero.

por Blanco Negro

12/05/2018

Terminal4

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO el director de la Terminal de Omnibus de La Plata, Daniel Rodríguez, explicó: “El chofer estaba en shock. La enfermera de la terminal le tomó la presión y la tenía un poco elevada”, y agregó: “Le hicieron la prueba de alcoholemia y dio cero”.

La unidad que brinda servicio entre La Plata y Capital Federal ingresó a la Terminal, giró para ingresar a su dársena pero no frenó y terminó sobre la plataforma de pasajeros provocando lesiones de distinta consideración a tres personas.

“La más perjudicada fue una mujer que tuvo una presunta fisura de pelvis, fue trasladada por el SAME y quedó hospitalizada”, detalló Rodríguez.

El micro terminó en su totalidad arriba de la plataforma e impactó contra uno de los bancos metálicos dispuestos para el descanso de los pasajeros. Luego del accidente se hizo presente Policía Científica y realizaron las pericias. “Estamos a la espera de una información oficial sobre lo que pasó”, señaló el funcionario municipal.

De todos modos, el director de la Terminal señaló que la unidad “no parecía venir a una velocidad excesiva”, y concluyó: “Al ser un vehículo de gran porte por la propia inercia resulta difícil de frenar”



Noticias relacionadas

  • H

    Detuvieron a un adolescente acusado de robar un local en Los Hornos

    Fue hoy en 158 y 64, según se informó. "Un menor de 15 años junto a otra persona había robado un comercio de ropa ubicado en 60 entre 152 y 153 con un arma", según un parte policial.
    23/05/2018

  • Manteros

    Vendedores de ropa usada desalojados de Parque Saavedra reclaman permiso para seguir trabajando

    Este miércoles por la mañana, vendedores de ropa usada que se instalan todos los fines de semana en el Parque Saavedra se movilizaron a la Municipalidad de La Plata para reclamar permiso municipal para seguir con la feria ya que el domingo pasado fueron desalojados por la Policía Local.
    23/05/2018

  • 555

    Crece el conflicto con los productores rurales de La Plata y preparan piquetes y tractorazos

    La semana pasada hubo una nutrida movilización que finalizó con un acuerdo entre el municipio platense y la Provincia con los productores: la declaración de la emergencia económica y climática para los agricultores de todo el distrito de La Plata. En pocos días la Comuna retrocedió sobre sus pasos y ahora niega cualquier posibilidad de acceder a ese reclamo. A cambio, la Provincia ofreció cosas insólitas, como por ejemplo 5 mil kilos de alimentos, que al estar involucradas 5 mil familias permitiría al sector lograr "la conquista" y "la ayuda" de un kilo (1 kilogramo) de fideos por mes para cada familia. Anuncian un plan de lucha "que conmoverá a esta región".
    23/05/2018