jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 12 may 2018

Al chofer le hicieron el test de alcoholemia

Un colectivo Plaza no frenó y atropelló a tres personas en la Terminal de La Plata

Un colectivo de Misión Buenos Aires, la empresa que sucedió al Grupo Plaza en la Línea 129, ingresó a su dársena en la Terminal de La Plata pero no se detuvo y terminó arriba de la plataforma para pasajeros. En el camino atropelló a tres personas y chocó un banco metálico. Al chofer le hicieron el test de alcoholemia y dio cero.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO el director de la Terminal de Omnibus de La Plata, Daniel Rodríguez, explicó: “El chofer estaba en shock. La enfermera de la terminal le tomó la presión y la tenía un poco elevada”, y agregó: “Le hicieron la prueba de alcoholemia y dio cero”.

La unidad que brinda servicio entre La Plata y Capital Federal ingresó a la Terminal, giró para ingresar a su dársena pero no frenó y terminó sobre la plataforma de pasajeros provocando lesiones de distinta consideración a tres personas.

“La más perjudicada fue una mujer que tuvo una presunta fisura de pelvis, fue trasladada por el SAME y quedó hospitalizada”, detalló Rodríguez.

El micro terminó en su totalidad arriba de la plataforma e impactó contra uno de los bancos metálicos dispuestos para el descanso de los pasajeros. Luego del accidente se hizo presente Policía Científica y realizaron las pericias. “Estamos a la espera de una información oficial sobre lo que pasó”, señaló el funcionario municipal.

De todos modos, el director de la Terminal señaló que la unidad “no parecía venir a una velocidad excesiva”, y concluyó: “Al ser un vehículo de gran porte por la propia inercia resulta difícil de frenar”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias