º C Jue 13 de diciembre, 08:19 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Recursos frescos para los intendentes

Cómo se repartirán las utilidades de las máquinas electrónicas de juegos de azar, según la reforma de Vidal

Mediante el decreto 348, la Gobernadora modificó la distribución de las ganancias que se canalizan al Fondo Provincial de Juegos, a los Municipios y a la Provincia. Aumentarán los recursos coparticipables para los distritos, sin importar si tienen o no salas de juegos en sus territorios.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

12/05/2018

Mm

En el 2002, el entonces gobernador de la provincia de Buenos Aires Felipe Solá firmó un decreto de necesidad y urgencia, que luego fue ratificado por una ley provincial, donde se estableció que el 85 por ciento de la recaudación de las máquinas electrónicas de juegos de azar sería destinada a premios, en un ciclo determinado.

Meses más tarde, la Legislatura bonaerense sancionó la ley provincial 13063, que dictaminó que las utilidades brutas, entendidas como la diferencia entre la recaudación total y los premios abonados, se repartirán entre el Fisco bonaerense y las Salas de bingo. La distribución establecida es del 34 por ciento y 66 por ciento, respectivamente.

A su vez, el dinero recibido por la Provincia es asignado entre algunos ministerios y los 135 municipios, de acuerdo al Coeficiente Único de Distribución (CUD).

En las últimas horas, la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, modificó por decreto la distribución de utilidades y amplió el porcentaje que le corresponde a los municipios, argumentando que los intendentes deben afrontar cada vez más nuevas demandas de servicios en sus territorios.

Los recursos provinciales (34 por ciento), obtenidos por las máquinas electrónicas de los juegos de azar, se distribuían -antes de la reforma – de la siguiente manera:

-20 por ciento para el ministerio de Seguridad

-19 por ciento para el Fondo Provincial de Juegos

-20 por ciento para el Fondo Provincial de Educación

-25 por ciento para el ministerio de Desarrollo Social

-11 por ciento para Rentas Generales

-5 por ciento para los municipios

Ahora, con la modificación de Vidal, el Fondo Provincial de Juegos perderá 5 por ciento en favor de los municipios, tengan éstos o no salas de bingos en su territorio.

El decreto 348 firmado por la Gobernadora y los ministros Hernán Lacunza y Federico Salvai, además, establece que el 10 por ciento correspondiente a las Municipalidades se distribuirá de la siguiente manera:

-7 por ciento entre todos los distritos bonaerenses, de acuerdo al Coeficiente Único de Distribución (CUD).

-3 por ciento entre los municipios que tienen salas de juego.


Noticias relacionadas

  • Oposici%c3%b3n

    Con una marcha a la Municipalidad, la oposición reclamó "medidas urgentes" para paliar la crisis

    Organizaciones sociales, sindicales, empresariales y políticas nucleadas recientemente en una multisectorial se movilizaron este miércoles a la Municipalidad a entregar un petitorio para exigirle al intendente que “modifique el modelo económico y social” y declare las emergencias alimentaria, educativa, sanitaria, de hábitat, de transporte y de seguridad.
    12/12/2018

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Pablo Nicoletti asumió como presidente de la UCR sección primera de La Plata

    La UCR local destacó que en el acto se llenaron "todos los salones de la Casa Radical Ricardo Balbín", para dar cuenta de la masividad del acto. También asumieron las otras autoridades que acompañaron a Nicoletti en las elecciones internas.
    12/12/2018

  • Ponce2

    El Presidente del Deliberante platense también fue denunciado: "Me quiso obligar a que le practique sexo oral"

    Fernando Ponce, titular del cuerpo deliberativo platense vive en carne propia la oleada de denuncias por violencia de género. Una ex empleada que trabajaba en su despacho publicó una carta en la que cuenta un momento horroroso al que habría sido sometida. Todo en el marco de la frase que se convirtió en un emplema de la época: "No me callo más".
    12/12/2018