º C Dom 22 de julio, 11:46 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Recursos frescos para los intendentes

Cómo se repartirán las utilidades de las máquinas electrónicas de juegos de azar, según la reforma de Vidal

Mediante el decreto 348, la Gobernadora modificó la distribución de las ganancias que se canalizan al Fondo Provincial de Juegos, a los Municipios y a la Provincia. Aumentarán los recursos coparticipables para los distritos, sin importar si tienen o no salas de juegos en sus territorios.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

12/05/2018

Mm

En el 2002, el entonces gobernador de la provincia de Buenos Aires Felipe Solá firmó un decreto de necesidad y urgencia, que luego fue ratificado por una ley provincial, donde se estableció que el 85 por ciento de la recaudación de las máquinas electrónicas de juegos de azar sería destinada a premios, en un ciclo determinado.

Meses más tarde, la Legislatura bonaerense sancionó la ley provincial 13063, que dictaminó que las utilidades brutas, entendidas como la diferencia entre la recaudación total y los premios abonados, se repartirán entre el Fisco bonaerense y las Salas de bingo. La distribución establecida es del 34 por ciento y 66 por ciento, respectivamente.

A su vez, el dinero recibido por la Provincia es asignado entre algunos ministerios y los 135 municipios, de acuerdo al Coeficiente Único de Distribución (CUD).

En las últimas horas, la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, modificó por decreto la distribución de utilidades y amplió el porcentaje que le corresponde a los municipios, argumentando que los intendentes deben afrontar cada vez más nuevas demandas de servicios en sus territorios.

Los recursos provinciales (34 por ciento), obtenidos por las máquinas electrónicas de los juegos de azar, se distribuían -antes de la reforma – de la siguiente manera:

-20 por ciento para el ministerio de Seguridad

-19 por ciento para el Fondo Provincial de Juegos

-20 por ciento para el Fondo Provincial de Educación

-25 por ciento para el ministerio de Desarrollo Social

-11 por ciento para Rentas Generales

-5 por ciento para los municipios

Ahora, con la modificación de Vidal, el Fondo Provincial de Juegos perderá 5 por ciento en favor de los municipios, tengan éstos o no salas de bingos en su territorio.

El decreto 348 firmado por la Gobernadora y los ministros Hernán Lacunza y Federico Salvai, además, establece que el 10 por ciento correspondiente a las Municipalidades se distribuirá de la siguiente manera:

-7 por ciento entre todos los distritos bonaerenses, de acuerdo al Coeficiente Único de Distribución (CUD).

-3 por ciento entre los municipios que tienen salas de juego.


Noticias relacionadas

  • Mario%20secco

    De cara a 2019, el kichnerismo realizará un gran encuentro en Ensenada: la palabra de Mario Secco

    El próximo 11 de agosto, en Ensenada realizarán el “Plenario de la Militancia Nacional y Popular” del que participarán importantes referentes políticos. Dialogamos con el Intendente de ese distrito y uno de los referentes más comprometidos con la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Mario Secco. "Toda la orga kirchnerista estará presente”, destacó el jefe comunal. Máximo Kirchner y otros dirigentes ya confirmaron su presencia.
    19/07/2018

  • Municipalidad

    Reducción de sueldos a concejales en Berisso: según Cincotta, “la ordenanza sería tratada el próximo 31 de julio”

    La referente de Cambiemos aseguró que a los concejales de Berisso se les reducirá un 10 por ciento el sueldo en caso de aprobarse el proyecto: “Esta medida que ha tomado el intendente Nedela es ejemplar. La veníamos estudiando desde el momento en que fue solicitada la emergencia económica”.
    20/07/2018

  • Lechon

    El Intendente que dijo que el kirchnerismo "tiene que desaparecer” sigue acumulando denuncias

    Jefe Comunal de San Pedro, hombre del fallecido ex titular de la UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas, y hombre de confianza de Elisa Carrió, Cecilio Salazar llegó a la intendencia en el 2015. Se había envalentonado en un acto que rememoraba la lucha de la Mesa de Enlace contra la Resolución 125 y había lanzado violentas diatribas contra la gestión anterior. Ahora tiene al municipio con las cuentas en rojo y enfrenta denuncias de todos los colores.
    21/07/2018