viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 12 may 2018

Garro sigue con el bacheo

¿Continúa la obra pública?: la Municipalidad llamó a licitación para comprar concreto asfáltico

La iniciativa fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia.


Luego de la corrida bancaria del jueves 3 de mayo, el Gobierno Nacional decidió articular con el Banco Central de la República Argentina (BCRA) la suba en la tasa de interés de referencia y la reducción de las metas de inflación para el año en curso, bajando, también, el monto destinado a la obra pública en el país.

Esta última decisión encendió las alarmas en los gobernadores y los intendentes, dado que este rubro fue el que permitió mantener un alto nivel de consumo en algunos sectores de la sociedad.

Además, la obra pública -rutas, bacheo, casas, desagües, caminos – es la carta de gestión a la que acuden en tiempos electorales todos los dirigentes que están al frente de cualquier gobierno.

Esta semana, la secretaria de Espacios Públicos y Gestión Ambiental de la Municipalidad de La Plata llamó a licitación pública para la adquisición de 15 mil toneladas de concreto asfáltico y de 180 mil litros de emulsión asfáltica, con destino a la Dirección de Mantenimiento Urbano.

La compra permite suponer que el gobierno municipal platense, a cargo de Julio Garro, continuará con su política de obras públicas, circunscripta al bacheo en la Ciudad de las Diagonales.

Bajo el número 23/18, la licitación publicada en el Boletín Oficial, convocada por la Municipalidad de La Plata, fija en $30 mil el valor del pliego.

El 30 de mayo serán abiertos los sobres con las ofertas, en la dirección General de Compras y Suministro, ubicada en el edificio municipal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias