viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 12 may 2018

Hasta el 31 de julio

La Provincia habilitó la caza deportiva menor de liebres, patos y perdices

La Dirección de Flora y Fauna, del Ministerio de Agroindustria de la Provincia, estableció que se podrán cazar hasta 10 liebres por día y por cazador. En el caso de las perdices, la cifra se reduce a 6.


En la provincia de Buenos Aires, los cazadores deportivos que cumplan con los requisitos establecidos para desarrollar tal actividad, no tendrán inconvenientes con la inspección de la Patrulla Rural, ya el ministerio de Agroindustria oficializó el período de caza deportiva menor en los 135 municipios, exceptuando los Parques Naturales, el Delta del Río Paraná y las Zonas Protegidas.

El Boletín Oficial publicó en las últimas horas la resolución 208 de la Dirección de Flora y Fauna, del Ministerio de Agroindustria bonaerense, por la que se habilitó la caza deportiva menor hasta el 31 de julio.

En la normativa, firmada por la directora de Flora y Fauna, Mónica Casciaro, se permite la caza de hasta 10 liebres por día y por persona. La cantidad es igual para las distintas especies de patos, tales como el cuchara, viuda o silbón, picazo, maicero y barcino chico.

Para el caso de la perdiz china, la cantidad habilitada es de seis por día y por cazador, según establece el artículo 4 de la Resolución.

Los requisitos exigidos por la Provincia para la práctica de la caza deportiva menor son: DNI; licencia de Caza Deportiva; autorización para la tenencia del arma; y permiso del propietario o encargado del campo donde se práctica la misma.

Asimismo, en el texto oficial se dictamina cuáles son las armas autorizadas para la caza deportiva menor. Ellas son: escopeta de cañón liso cargado con cartuchos a perdigones y aquellas que disparen munición calibre 22.

En el texto, también, se deja en claro los lugares donde está vedado la caza: Parques y Reservas Naturales de la Provincia; la zona del Delta del Río Paraná; los ejidos de las ciudades y los pueblos; y en los caminos públicos y urbanos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias