º C Mié 19 de septiembre, 13:17 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Villa Elisa celebró su 130° Aniversario con un desfile y actividades para toda la familia

Los vecinos de Villa Elisa celebraron el 130° aniversario de esa localidad con una ceremonia que contó con la presencia de autoridades locales y provinciales. hUBO UN desfile Cívico Militar Tradicionalista, una feria artesanal y gastronómica y la gente disfrutó de la música de artistas locales.

por Blanco Negro

13/05/2018

Unnamed%20%2854%29

La celebración comenzó pasadas las 11 horas con la presentación de las autoridades y el habitual izamiento de bandera, acompañado por la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y el desfile Cívico Militar Tradicionalista, el cual transitó por la Plaza Castells de Camino Centenario y 50.

Participaron cientos de vecinos que se congregaron para dar comienzo a los festejos por el 130° Aniversario de la localidad, donde las familias presentes pudieron observar la proyección de un video histórico de Villa Elisa y disfrutaron de la apertura de los festejos a cargo del Ballet de Danzas Contemporáneas del “Pasaje Dardo Rocha”.

Luego, las autoridades presentes llevaron a cabo el tradicional corte de la Torta Aniversario, y la posterior bendición del aniversario y de todos los presentes
El evento continuó pasadas las 13 horas con la presentación del espectáculo infantil del “Payaso Garabato”, seguido por el Grupo de Danzas Folclóricas “Raíces de Mi Tierra”, el show de Danzas Flamencas y la clase abierta de Zumba.

Por último, tuvieron lugar los shows musicales con diversidad de estilos musicales, el rock estuvo a cargo de “Maletas”; “Falsa Alarma” se encargó de la cumbia y “Gorros Rojos” interpreto temas nacionales.

Entre los presentes estuvieron los senadores provinciales Carolina Píparo, Carolina Barros Schelotto, Juan Pablo Allan, Gabriel Monzó y Guillermo Bardón; el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce; secretarios municipales; y la delegada municipal, Virginia Pérez Cattáneo; entre otros.



Noticias relacionadas

  • Fornari

    Usurparon una casa en Gonnet y en minutos la policía convenció a los intrusos de que se retiraran

    En la calle 10 entre 504 y 505, un grupo conformado por unas cuatro personas, aprovechando la ausencia de la propietaria del lugar, intentaron usurpar la vivienda. Intervino personalmente el comisario Martin Cáceres, que mediante el diálogo lorgó que los intrusos abandonen el lugar.
    18/09/2018

  • Astillero

    Los trabajadores de Astillero Río Santiago levantaron la permanencia en el Ministerio de Economía

    A la madrugada, los representantes de ATE y el ministro de Gobierno, Joaquín De La Torre, firmaron un nuevo acta acuerdo por lo que los trabajadores decidieron levantar la permanencia pacífica en la sede del Ministerio de Economía. La provincia se comprometió a entregar insumos y rever los descuentos salariales.
    19/09/2018

  • Zurita

    Un platense hijo de bolivianos compró hojas de coca y quedó detenido por “narcotráfico” en Marcos Paz

    José Luis Zurita Delgadillo es un joven platense hijo de bolivianos. El 25 de agosto fue a Villa Lugano con su mamá a comprar 30 kilos de hoja de coca para revender en la comunidad local. La policía lo interceptó en el momento en que cargaba la mercadería en el baúl del auto y lo detuvo. A pesar de que el código penal establece en forma expresa que no puede considerarse a la hoja de coca como estupefaciente, el joven estudiante de Ingeniería en la UNLP continúa detenido en el penal de Marcos Paz.
    19/09/2018