º C Mié 23 de mayo, 19:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Villa Elisa celebró su 130° Aniversario con un desfile y actividades para toda la familia

Los vecinos de Villa Elisa celebraron el 130° aniversario de esa localidad con una ceremonia que contó con la presencia de autoridades locales y provinciales. hUBO UN desfile Cívico Militar Tradicionalista, una feria artesanal y gastronómica y la gente disfrutó de la música de artistas locales.

por Blanco Negro

13/05/2018

Unnamed%20%2854%29

La celebración comenzó pasadas las 11 horas con la presentación de las autoridades y el habitual izamiento de bandera, acompañado por la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y el desfile Cívico Militar Tradicionalista, el cual transitó por la Plaza Castells de Camino Centenario y 50.

Participaron cientos de vecinos que se congregaron para dar comienzo a los festejos por el 130° Aniversario de la localidad, donde las familias presentes pudieron observar la proyección de un video histórico de Villa Elisa y disfrutaron de la apertura de los festejos a cargo del Ballet de Danzas Contemporáneas del “Pasaje Dardo Rocha”.

Luego, las autoridades presentes llevaron a cabo el tradicional corte de la Torta Aniversario, y la posterior bendición del aniversario y de todos los presentes
El evento continuó pasadas las 13 horas con la presentación del espectáculo infantil del “Payaso Garabato”, seguido por el Grupo de Danzas Folclóricas “Raíces de Mi Tierra”, el show de Danzas Flamencas y la clase abierta de Zumba.

Por último, tuvieron lugar los shows musicales con diversidad de estilos musicales, el rock estuvo a cargo de “Maletas”; “Falsa Alarma” se encargó de la cumbia y “Gorros Rojos” interpreto temas nacionales.

Entre los presentes estuvieron los senadores provinciales Carolina Píparo, Carolina Barros Schelotto, Juan Pablo Allan, Gabriel Monzó y Guillermo Bardón; el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce; secretarios municipales; y la delegada municipal, Virginia Pérez Cattáneo; entre otros.



Noticias relacionadas

  • H

    Detuvieron a un adolescente acusado de robar un local en Los Hornos

    Fue hoy en 158 y 64, según se informó. "Un menor de 15 años junto a otra persona había robado un comercio de ropa ubicado en 60 entre 152 y 153 con un arma", según un parte policial.
    23/05/2018

  • Manteros

    Vendedores de ropa usada desalojados de Parque Saavedra reclaman permiso para seguir trabajando

    Este miércoles por la mañana, vendedores de ropa usada que se instalan todos los fines de semana en el Parque Saavedra se movilizaron a la Municipalidad de La Plata para reclamar permiso municipal para seguir con la feria ya que el domingo pasado fueron desalojados por la Policía Local.
    23/05/2018

  • 555

    Crece el conflicto con los productores rurales de La Plata y preparan piquetes y tractorazos

    La semana pasada hubo una nutrida movilización que finalizó con un acuerdo entre el municipio platense y la Provincia con los productores: la declaración de la emergencia económica y climática para los agricultores de todo el distrito de La Plata. En pocos días la Comuna retrocedió sobre sus pasos y ahora niega cualquier posibilidad de acceder a ese reclamo. A cambio, la Provincia ofreció cosas insólitas, como por ejemplo 5 mil kilos de alimentos, que al estar involucradas 5 mil familias permitiría al sector lograr "la conquista" y "la ayuda" de un kilo (1 kilogramo) de fideos por mes para cada familia. Anuncian un plan de lucha "que conmoverá a esta región".
    23/05/2018