º C Mié 19 de septiembre, 14:01 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Reducirán los carriles en la rotonda de 120 y 32 para realizar obras de mejoramiento del asfalto

Con motivo de las obras que se ejecutan en la rotonda de la bajada de la Autopista La Plata – Buenos Aires, habrá una reducción de calzada a partir de mañana. "Se recomienda el ingreso a la Autopista por avenida 122", informaron desde la Municipalidad de La Plata y AUBASA.

por Blanco Negro

13/05/2018

Unnamed%20%2861%29

En esta etapa se inician los trabajos de colocación de hormigón en el primer anillo de la rotonda por lo que se recomienda utilizar también de manera alternativa el ingreso a la Autopista por avenida 122, para evitar demoras en horas pico.

Vale recordar que la carpeta actual sufrió el deterioro producto de un creciente flujo de camiones, la inclinación de los mismos y el derrame de combustible.

Por tal motivo, el municipio de La Plata y Aubasa impulsaron la ejecución parcial de la garantía y gracias al aporte de la Universidad Nacional de La Plata se avanza con este mejoramiento que apunta a lograr en ese sector un piso de alta durabilidad.

Según se precisó, en aproximadamente 15 días se procederá a trabajar en el anillo externo por lo que la circulación de vehículos será derivada al carril interno de la rotonda.

Para la etapa final se contempla el cierre de accesos a la rotonda con lo que se utilizarán vías alternativas que serán oportunamente informadas por AUBASA y la Municipalidad de La Plata.

Los trabajos contemplan la colocación de 18cm más de hormigón a la capa de 20cm que existen actualmente, lo que llevará a un espesor de 38cm, comparable con los 42cm utilizados en la construcción del Metrobus porteño.


Noticias relacionadas

  • Astillero

    Los trabajadores de Astillero Río Santiago levantaron la permanencia en el Ministerio de Economía

    A la madrugada, los representantes de ATE y el ministro de Gobierno, Joaquín De La Torre, firmaron un nuevo acta acuerdo por lo que los trabajadores decidieron levantar la permanencia pacífica en la sede del Ministerio de Economía. La provincia se comprometió a entregar insumos y rever los descuentos salariales.
    19/09/2018

  • Zurita

    Un platense hijo de bolivianos compró hojas de coca y quedó detenido por “narcotráfico” en Marcos Paz

    José Luis Zurita Delgadillo es un joven platense hijo de bolivianos. El 25 de agosto fue a Villa Lugano con su mamá a comprar 30 kilos de hoja de coca para revender en la comunidad local. La policía lo interceptó en el momento en que cargaba la mercadería en el baúl del auto y lo detuvo. A pesar de que el código penal establece en forma expresa que no puede considerarse a la hoja de coca como estupefaciente, el joven estudiante de Ingeniería en la UNLP continúa detenido en el penal de Marcos Paz.
    19/09/2018

  • Pami

    Los farmacéuticos platenses volvieron a atender a los afiliados del PAMI

    Luego de cuatro jornadas de suspensión de crédito a los afiliados de PAMI, los farmacéuticos platenses decidieron levantar la suspensión del servicio desde hoy.
    19/09/2018