viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 13 may 2018

La Plata

Reducirán los carriles en la rotonda de 120 y 32 para realizar obras de mejoramiento del asfalto

Con motivo de las obras que se ejecutan en la rotonda de la bajada de la Autopista La Plata – Buenos Aires, habrá una reducción de calzada a partir de mañana. "Se recomienda el ingreso a la Autopista por avenida 122", informaron desde la Municipalidad de La Plata y AUBASA.


En esta etapa se inician los trabajos de colocación de hormigón en el primer anillo de la rotonda por lo que se recomienda utilizar también de manera alternativa el ingreso a la Autopista por avenida 122, para evitar demoras en horas pico.

Vale recordar que la carpeta actual sufrió el deterioro producto de un creciente flujo de camiones, la inclinación de los mismos y el derrame de combustible.

Por tal motivo, el municipio de La Plata y Aubasa impulsaron la ejecución parcial de la garantía y gracias al aporte de la Universidad Nacional de La Plata se avanza con este mejoramiento que apunta a lograr en ese sector un piso de alta durabilidad.

Según se precisó, en aproximadamente 15 días se procederá a trabajar en el anillo externo por lo que la circulación de vehículos será derivada al carril interno de la rotonda.

Para la etapa final se contempla el cierre de accesos a la rotonda con lo que se utilizarán vías alternativas que serán oportunamente informadas por AUBASA y la Municipalidad de La Plata.

Los trabajos contemplan la colocación de 18cm más de hormigón a la capa de 20cm que existen actualmente, lo que llevará a un espesor de 38cm, comparable con los 42cm utilizados en la construcción del Metrobus porteño.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias