º C Mié 23 de mayo, 19:18 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Reducirán los carriles en la rotonda de 120 y 32 para realizar obras de mejoramiento del asfalto

Con motivo de las obras que se ejecutan en la rotonda de la bajada de la Autopista La Plata – Buenos Aires, habrá una reducción de calzada a partir de mañana. "Se recomienda el ingreso a la Autopista por avenida 122", informaron desde la Municipalidad de La Plata y AUBASA.

por Blanco Negro

13/05/2018

Unnamed%20%2861%29

En esta etapa se inician los trabajos de colocación de hormigón en el primer anillo de la rotonda por lo que se recomienda utilizar también de manera alternativa el ingreso a la Autopista por avenida 122, para evitar demoras en horas pico.

Vale recordar que la carpeta actual sufrió el deterioro producto de un creciente flujo de camiones, la inclinación de los mismos y el derrame de combustible.

Por tal motivo, el municipio de La Plata y Aubasa impulsaron la ejecución parcial de la garantía y gracias al aporte de la Universidad Nacional de La Plata se avanza con este mejoramiento que apunta a lograr en ese sector un piso de alta durabilidad.

Según se precisó, en aproximadamente 15 días se procederá a trabajar en el anillo externo por lo que la circulación de vehículos será derivada al carril interno de la rotonda.

Para la etapa final se contempla el cierre de accesos a la rotonda con lo que se utilizarán vías alternativas que serán oportunamente informadas por AUBASA y la Municipalidad de La Plata.

Los trabajos contemplan la colocación de 18cm más de hormigón a la capa de 20cm que existen actualmente, lo que llevará a un espesor de 38cm, comparable con los 42cm utilizados en la construcción del Metrobus porteño.


Noticias relacionadas

  • H

    Detuvieron a un adolescente acusado de robar un local en Los Hornos

    Fue hoy en 158 y 64, según se informó. "Un menor de 15 años junto a otra persona había robado un comercio de ropa ubicado en 60 entre 152 y 153 con un arma", según un parte policial.
    23/05/2018

  • Manteros

    Vendedores de ropa usada desalojados de Parque Saavedra reclaman permiso para seguir trabajando

    Este miércoles por la mañana, vendedores de ropa usada que se instalan todos los fines de semana en el Parque Saavedra se movilizaron a la Municipalidad de La Plata para reclamar permiso municipal para seguir con la feria ya que el domingo pasado fueron desalojados por la Policía Local.
    23/05/2018

  • 555

    Crece el conflicto con los productores rurales de La Plata y preparan piquetes y tractorazos

    La semana pasada hubo una nutrida movilización que finalizó con un acuerdo entre el municipio platense y la Provincia con los productores: la declaración de la emergencia económica y climática para los agricultores de todo el distrito de La Plata. En pocos días la Comuna retrocedió sobre sus pasos y ahora niega cualquier posibilidad de acceder a ese reclamo. A cambio, la Provincia ofreció cosas insólitas, como por ejemplo 5 mil kilos de alimentos, que al estar involucradas 5 mil familias permitiría al sector lograr "la conquista" y "la ayuda" de un kilo (1 kilogramo) de fideos por mes para cada familia. Anuncian un plan de lucha "que conmoverá a esta región".
    23/05/2018