º C Mié 19 de septiembre, 13:21 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Luego del temporal

Organizaciones sociales marcharon a la Municipalidad en reclamo de asistencia para los inundados

La marcha comenzó en Plaza Italia y luego de pasar por Gobernación se dirigió a la Municipalidad, donde reclamaron ser atendidos por funcionarios. Exigen “soluciones urgentes” y aseguran que después de la tormenta de la semana pasada cientos de vecinos atraviesan una “situación desesperante”.

por Blanco Negro

14/05/2018

Marcha

Foto: @Turcolibia

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, César Villanueva, de la Agrupación Claudia Falcone, aseguró: “La asistencia fue poco y estuvo mal organizada. Las cosas llegaron de noche cuando había piquetes por todos lados”. De la marcha participan vecinos de Villa Elvira, Aeropuerto, Altos de San Lorenzo, Abasto y Los Hornos.

“El día después pasaron con tres camiones rodeados de infantería para que no los saqueen. Nosotros teníamos 400 personas que necesitaban colchones porque se les había mojado todo y nos mandaron 50”, agregó.

Y expresó: “Necesitamos que vaya desarrollo social a los barrios y haga un relevamiento serio sobre los vecinos que fueron afectados por el agua. Además se necesita que hagan obras mínimas como zanjeos y construcción de veredas que podrían haber evitado gran parte del problema”.

Sobre el desborde del Arroyo Maldonado, el integrante de La Falcone aseguró: “Yo vivo en barrio Aeropuerto donde pasa un brazo del arroyo. Hace un año que estamos pidiendo que lo limpien, está lleno de juncos, mugre y hasta autos abandonados. Se sabía que con una lluvia fuerte nos íbamos a inundar. Ese trabajo antes lo hacían las cooperativas pero redujeron los cupos”.

La movilización de este lunes también es convocada por el Frente de Organizaciones en Lucha, Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, COPPESY/ADDHES, Izquierda Latinoamericana Socialista y la Corriente Surcos.

En un texto que difundieron en forma conjunta, las organizaciones sociales aseguraron que “las condiciones climáticas nuevamente han dejado en evidencia la falta de obras, tanto con este gobierno como con los anteriores, en los sectores más postergados de La Plata”.

“Es imperiosa la necesidad de que se destinen acciones mejoren considerablemente la accesibilidad, iluminación, circulación y habitabilidad de los barrios en toda la periferia de la ciudad. De este modo, se comenzará a evitar los mismos problemas cada vez que llueve”, señalaron.

El documento además reclama un plan de contingencia por inundaciones, trabajo para los vecinos de los barrios y políticas públicas para garantizar el acceso a la salud.


Noticias relacionadas

  • Fornari

    Usurparon una casa en Gonnet y en minutos la policía convenció a los intrusos de que se retiraran

    En la calle 10 entre 504 y 505, un grupo conformado por unas cuatro personas, aprovechando la ausencia de la propietaria del lugar, intentaron usurpar la vivienda. Intervino personalmente el comisario Martin Cáceres, que mediante el diálogo lorgó que los intrusos abandonen el lugar.
    18/09/2018

  • Astillero

    Los trabajadores de Astillero Río Santiago levantaron la permanencia en el Ministerio de Economía

    A la madrugada, los representantes de ATE y el ministro de Gobierno, Joaquín De La Torre, firmaron un nuevo acta acuerdo por lo que los trabajadores decidieron levantar la permanencia pacífica en la sede del Ministerio de Economía. La provincia se comprometió a entregar insumos y rever los descuentos salariales.
    19/09/2018

  • Zurita

    Un platense hijo de bolivianos compró hojas de coca y quedó detenido por “narcotráfico” en Marcos Paz

    José Luis Zurita Delgadillo es un joven platense hijo de bolivianos. El 25 de agosto fue a Villa Lugano con su mamá a comprar 30 kilos de hoja de coca para revender en la comunidad local. La policía lo interceptó en el momento en que cargaba la mercadería en el baúl del auto y lo detuvo. A pesar de que el código penal establece en forma expresa que no puede considerarse a la hoja de coca como estupefaciente, el joven estudiante de Ingeniería en la UNLP continúa detenido en el penal de Marcos Paz.
    19/09/2018