º C Lun 19 de noviembre, 16:30 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Luego del temporal

Organizaciones sociales marcharon a la Municipalidad en reclamo de asistencia para los inundados

La marcha comenzó en Plaza Italia y luego de pasar por Gobernación se dirigió a la Municipalidad, donde reclamaron ser atendidos por funcionarios. Exigen “soluciones urgentes” y aseguran que después de la tormenta de la semana pasada cientos de vecinos atraviesan una “situación desesperante”.

por Blanco Negro

14/05/2018

Marcha

Foto: @Turcolibia

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, César Villanueva, de la Agrupación Claudia Falcone, aseguró: “La asistencia fue poco y estuvo mal organizada. Las cosas llegaron de noche cuando había piquetes por todos lados”. De la marcha participan vecinos de Villa Elvira, Aeropuerto, Altos de San Lorenzo, Abasto y Los Hornos.

“El día después pasaron con tres camiones rodeados de infantería para que no los saqueen. Nosotros teníamos 400 personas que necesitaban colchones porque se les había mojado todo y nos mandaron 50”, agregó.

Y expresó: “Necesitamos que vaya desarrollo social a los barrios y haga un relevamiento serio sobre los vecinos que fueron afectados por el agua. Además se necesita que hagan obras mínimas como zanjeos y construcción de veredas que podrían haber evitado gran parte del problema”.

Sobre el desborde del Arroyo Maldonado, el integrante de La Falcone aseguró: “Yo vivo en barrio Aeropuerto donde pasa un brazo del arroyo. Hace un año que estamos pidiendo que lo limpien, está lleno de juncos, mugre y hasta autos abandonados. Se sabía que con una lluvia fuerte nos íbamos a inundar. Ese trabajo antes lo hacían las cooperativas pero redujeron los cupos”.

La movilización de este lunes también es convocada por el Frente de Organizaciones en Lucha, Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, COPPESY/ADDHES, Izquierda Latinoamericana Socialista y la Corriente Surcos.

En un texto que difundieron en forma conjunta, las organizaciones sociales aseguraron que “las condiciones climáticas nuevamente han dejado en evidencia la falta de obras, tanto con este gobierno como con los anteriores, en los sectores más postergados de La Plata”.

“Es imperiosa la necesidad de que se destinen acciones mejoren considerablemente la accesibilidad, iluminación, circulación y habitabilidad de los barrios en toda la periferia de la ciudad. De este modo, se comenzará a evitar los mismos problemas cada vez que llueve”, señalaron.

El documento además reclama un plan de contingencia por inundaciones, trabajo para los vecinos de los barrios y políticas públicas para garantizar el acceso a la salud.


Noticias relacionadas

  • Los%2044

    Suspendieron la celebración del Aniversario de La Plata en adhesión al Duelo Nacional

    El intendente Julio Garro anunció la suspensión del evento organizado por el 136 Aniversario de la ciudad, en adhesión al duelo nacional decretado por el Presidente Mauricio Macri en homenaje a los tripulantes del ARA San Juan.
    18/11/2018

  • Punta%20lara

    Punta Lara, Pehuen-Có, Mar Chiquita, Samborombón: ¿El Patrimonio bonaerense en riesgo?

    El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) oficializó sanciones económicas por distintas violaciones a la ley 10907, que regula el cuidado de las reservas y los parques naturales del territorio bonaerense. Pesca clandestina, caza en zonas prohibidas y tránsito por lugares protegidos son sólo algunos de los ejemplos de destrucción del patrimonio provincial.
    18/11/2018

  • Arba

    Va a estallar una polémica porque la Provincia quiere negar la licencia por maternidad a una madre no gestante

    Malena Díaz Reck es trabajadora de ARBA. Junto a su pareja Natalia serán madres dentro de dos meses. Solicitó en ARBA, donde trabaja desde hace casi 20 años, la licencia por maternidad como "madre no gestante", pero el expediente que se inició tras su pedido avanza en otra dirección.
    18/11/2018