º C Mié 23 de mayo, 19:24 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Hoy recibieron la visita de Garro

En Melchor Romero ya funciona a pleno el nuevo cuartel de Bomberos

El intendente de La Plata, Julio Garro, visitó el nuevo Cuartel de Bomberos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en Melchor Romero. “Es una de las localidades que más creció y después de décadas de espera, cuenta con un servicio fundamental al servicio de sus vecinos", dijo.

por Blanco Negro

14/05/2018

Unnamed%20%2863%29

Garro dialogó con los bomberos y recorrió el nuevo cuartel que funciona desde hace unos días en un espacio especialmente acondicionado dentro de la delegación comunal, ubicada en 169 entre 518 y 519.

“En Melchor Romero viven cerca de 30 mil vecinos, una densidad poblacional que amerita un cuartel de Bomberos propio”, comentó el intendente platense y remarcó: “Su trabajo es muy importante para la comunidad y junto a la Provincia les brindamos todo nuestro apoyo para que lo hagan en las mejores condiciones”.

Cabe destacar que el espacio físico donde desde el 3 de mayo funciona el cuartel de Bomberos de Melchor Romero comenzó a reacondicionarse el año pasado, cuando la Municipalidad de La Plata decidió donar los galpones del centro comunal y reacondicionarlos.

Al respecto, Garro relató: “Escuchando a los vecinos detectamos la necesidad de un cuartel de bomberos en Romero. Esos galpones municipales no podían tener un mejor destino que albergar a quienes están siempre que los necesitamos”.

La estructura del nuevo cuartel incluye un vestuario, una cocina, una sala de descanso y una sala operativa, con el sistema de comunicación necesario para que los bomberos reciban las alertas; y cuenta con un camión y una camioneta equipados para emergencias.

Creada el 6 de septiembre de 1887 como una unidad técnico-específica dependiente de la Superintendencia de Seguridad Siniestral, la Dirección de Bomberos es el cuerpo más antiguo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

La función de este organismo es la de mantener el orden y la seguridad pública, protegiendo la vida, bienes y derechos de la población ante los casos de incendio u otra situación siniestral que pueda agredir la seguridad común.

La cobertura de la base de Melchor Romero abarca el territorio comprendido entre la Ruta Provincial 36 y la calle 149 entre la avenida 32 y la calle 460, en Colonia Urquiza, y su personal cumple guardias de 24 horas. Se los puede contactar a través del teléfono 491-4900.

Cabe recordar que se puede solicitar el apoyo del cuerpo de bomberos llamando gratis al 100, las 24 horas los 365 días al año, desde cualquier lugar de la ciudad, la provincia o el país.


Noticias relacionadas

  • H

    Detuvieron a un adolescente acusado de robar un local en Los Hornos

    Fue hoy en 158 y 64, según se informó. "Un menor de 15 años junto a otra persona había robado un comercio de ropa ubicado en 60 entre 152 y 153 con un arma", según un parte policial.
    23/05/2018

  • Manteros

    Vendedores de ropa usada desalojados de Parque Saavedra reclaman permiso para seguir trabajando

    Este miércoles por la mañana, vendedores de ropa usada que se instalan todos los fines de semana en el Parque Saavedra se movilizaron a la Municipalidad de La Plata para reclamar permiso municipal para seguir con la feria ya que el domingo pasado fueron desalojados por la Policía Local.
    23/05/2018

  • 555

    Crece el conflicto con los productores rurales de La Plata y preparan piquetes y tractorazos

    La semana pasada hubo una nutrida movilización que finalizó con un acuerdo entre el municipio platense y la Provincia con los productores: la declaración de la emergencia económica y climática para los agricultores de todo el distrito de La Plata. En pocos días la Comuna retrocedió sobre sus pasos y ahora niega cualquier posibilidad de acceder a ese reclamo. A cambio, la Provincia ofreció cosas insólitas, como por ejemplo 5 mil kilos de alimentos, que al estar involucradas 5 mil familias permitiría al sector lograr "la conquista" y "la ayuda" de un kilo (1 kilogramo) de fideos por mes para cada familia. Anuncian un plan de lucha "que conmoverá a esta región".
    23/05/2018