º C Mié 19 de septiembre, 13:18 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Habrá trabajos de bacheo

Durante un mes realizarán obras en calles y avenidas "para generar una mejor circulación”

La Municipalidad de La Plata inició hoy el "Plan de recuperación de infraestructura vial", que, en la primera etapa comprende la restauración y puesta en valor de calles de distintos puntos de la ciudad.

por Blanco Negro

14/05/2018

Unnamed%20%2864%29

Según se informó, la iniciativa contempla la recuperación de la red vial, con el objetivo de “dotar de mejor infraestructura a los puntos de mayor circulación”.

Para ello, 24 cuadrillas municipales se distribuyen en toda la ciudad, “para abordar los sectores que muestren mayor deterioro en su pavimento”, explicaron desde el Municipio.

Además, se informó que dividieron la traza del Casco Urbano en cuatro zonas. En ese marco, el plan se ejecutará con esta modalidad durante un mes, con diversos equipos que realizan tareas simultáneas.

De esta manera, las obras iniciaron durante la jornada de hoy en 54 de 10 a 12; 54 de 14 a 19; 50 de 14 a 19; y 11 de 49 a 51. Además, se suma al plan un grupo especial que realiza mantenimiento de adoquines y actualmente ejecuta mejoras en 66 de 11 a 12.

A su vez, equipos de la comuna desarrollan las tareas de recuperación en las localidades del partido. En ese marco, avanzan los trabajos de reparaciones y tomado de juntas en la avenida 44, desde 131 hasta la Ruta 36; y en Camino Centenario, desde el Casco Urbano hasta el arco de Villa Elisa.

“Complementamos esta iniciativa con lo ya hecho a partir del plan mil cuadras”, remarcó el secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental del municipio, Marcelo Leguizamón, y valoró: “Estamos avanzando en un proceso de grandes obras en calles, accesos y avenidas importantes para generar una mejor circulación”.

A su vez, Leguizamón precisó: “Nos propusimos trabajar en el ordenamiento vial, con la implementación de obras en las calles con mayor volumen de circulación, ampliación de veredas, nuevo sistema de señalética y demarcación horizontal, reubicación de paradas de colectivos y la instalación de bicisendas”.


Noticias relacionadas

  • Fornari

    Usurparon una casa en Gonnet y en minutos la policía convenció a los intrusos de que se retiraran

    En la calle 10 entre 504 y 505, un grupo conformado por unas cuatro personas, aprovechando la ausencia de la propietaria del lugar, intentaron usurpar la vivienda. Intervino personalmente el comisario Martin Cáceres, que mediante el diálogo lorgó que los intrusos abandonen el lugar.
    18/09/2018

  • Astillero

    Los trabajadores de Astillero Río Santiago levantaron la permanencia en el Ministerio de Economía

    A la madrugada, los representantes de ATE y el ministro de Gobierno, Joaquín De La Torre, firmaron un nuevo acta acuerdo por lo que los trabajadores decidieron levantar la permanencia pacífica en la sede del Ministerio de Economía. La provincia se comprometió a entregar insumos y rever los descuentos salariales.
    19/09/2018

  • Zurita

    Un platense hijo de bolivianos compró hojas de coca y quedó detenido por “narcotráfico” en Marcos Paz

    José Luis Zurita Delgadillo es un joven platense hijo de bolivianos. El 25 de agosto fue a Villa Lugano con su mamá a comprar 30 kilos de hoja de coca para revender en la comunidad local. La policía lo interceptó en el momento en que cargaba la mercadería en el baúl del auto y lo detuvo. A pesar de que el código penal establece en forma expresa que no puede considerarse a la hoja de coca como estupefaciente, el joven estudiante de Ingeniería en la UNLP continúa detenido en el penal de Marcos Paz.
    19/09/2018