º C Mié 23 de mayo, 19:19 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Habrá trabajos de bacheo

Durante un mes realizarán obras en calles y avenidas "para generar una mejor circulación”

La Municipalidad de La Plata inició hoy el "Plan de recuperación de infraestructura vial", que, en la primera etapa comprende la restauración y puesta en valor de calles de distintos puntos de la ciudad.

por Blanco Negro

14/05/2018

Unnamed%20%2864%29

Según se informó, la iniciativa contempla la recuperación de la red vial, con el objetivo de “dotar de mejor infraestructura a los puntos de mayor circulación”.

Para ello, 24 cuadrillas municipales se distribuyen en toda la ciudad, “para abordar los sectores que muestren mayor deterioro en su pavimento”, explicaron desde el Municipio.

Además, se informó que dividieron la traza del Casco Urbano en cuatro zonas. En ese marco, el plan se ejecutará con esta modalidad durante un mes, con diversos equipos que realizan tareas simultáneas.

De esta manera, las obras iniciaron durante la jornada de hoy en 54 de 10 a 12; 54 de 14 a 19; 50 de 14 a 19; y 11 de 49 a 51. Además, se suma al plan un grupo especial que realiza mantenimiento de adoquines y actualmente ejecuta mejoras en 66 de 11 a 12.

A su vez, equipos de la comuna desarrollan las tareas de recuperación en las localidades del partido. En ese marco, avanzan los trabajos de reparaciones y tomado de juntas en la avenida 44, desde 131 hasta la Ruta 36; y en Camino Centenario, desde el Casco Urbano hasta el arco de Villa Elisa.

“Complementamos esta iniciativa con lo ya hecho a partir del plan mil cuadras”, remarcó el secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental del municipio, Marcelo Leguizamón, y valoró: “Estamos avanzando en un proceso de grandes obras en calles, accesos y avenidas importantes para generar una mejor circulación”.

A su vez, Leguizamón precisó: “Nos propusimos trabajar en el ordenamiento vial, con la implementación de obras en las calles con mayor volumen de circulación, ampliación de veredas, nuevo sistema de señalética y demarcación horizontal, reubicación de paradas de colectivos y la instalación de bicisendas”.


Noticias relacionadas

  • H

    Detuvieron a un adolescente acusado de robar un local en Los Hornos

    Fue hoy en 158 y 64, según se informó. "Un menor de 15 años junto a otra persona había robado un comercio de ropa ubicado en 60 entre 152 y 153 con un arma", según un parte policial.
    23/05/2018

  • Manteros

    Vendedores de ropa usada desalojados de Parque Saavedra reclaman permiso para seguir trabajando

    Este miércoles por la mañana, vendedores de ropa usada que se instalan todos los fines de semana en el Parque Saavedra se movilizaron a la Municipalidad de La Plata para reclamar permiso municipal para seguir con la feria ya que el domingo pasado fueron desalojados por la Policía Local.
    23/05/2018

  • 555

    Crece el conflicto con los productores rurales de La Plata y preparan piquetes y tractorazos

    La semana pasada hubo una nutrida movilización que finalizó con un acuerdo entre el municipio platense y la Provincia con los productores: la declaración de la emergencia económica y climática para los agricultores de todo el distrito de La Plata. En pocos días la Comuna retrocedió sobre sus pasos y ahora niega cualquier posibilidad de acceder a ese reclamo. A cambio, la Provincia ofreció cosas insólitas, como por ejemplo 5 mil kilos de alimentos, que al estar involucradas 5 mil familias permitiría al sector lograr "la conquista" y "la ayuda" de un kilo (1 kilogramo) de fideos por mes para cada familia. Anuncian un plan de lucha "que conmoverá a esta región".
    23/05/2018