º C Dom 22 de julio, 19:19 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Habrá trabajos de bacheo

Durante un mes realizarán obras en calles y avenidas "para generar una mejor circulación”

La Municipalidad de La Plata inició hoy el "Plan de recuperación de infraestructura vial", que, en la primera etapa comprende la restauración y puesta en valor de calles de distintos puntos de la ciudad.

por Blanco Negro

14/05/2018

Unnamed%20%2864%29

Según se informó, la iniciativa contempla la recuperación de la red vial, con el objetivo de “dotar de mejor infraestructura a los puntos de mayor circulación”.

Para ello, 24 cuadrillas municipales se distribuyen en toda la ciudad, “para abordar los sectores que muestren mayor deterioro en su pavimento”, explicaron desde el Municipio.

Además, se informó que dividieron la traza del Casco Urbano en cuatro zonas. En ese marco, el plan se ejecutará con esta modalidad durante un mes, con diversos equipos que realizan tareas simultáneas.

De esta manera, las obras iniciaron durante la jornada de hoy en 54 de 10 a 12; 54 de 14 a 19; 50 de 14 a 19; y 11 de 49 a 51. Además, se suma al plan un grupo especial que realiza mantenimiento de adoquines y actualmente ejecuta mejoras en 66 de 11 a 12.

A su vez, equipos de la comuna desarrollan las tareas de recuperación en las localidades del partido. En ese marco, avanzan los trabajos de reparaciones y tomado de juntas en la avenida 44, desde 131 hasta la Ruta 36; y en Camino Centenario, desde el Casco Urbano hasta el arco de Villa Elisa.

“Complementamos esta iniciativa con lo ya hecho a partir del plan mil cuadras”, remarcó el secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental del municipio, Marcelo Leguizamón, y valoró: “Estamos avanzando en un proceso de grandes obras en calles, accesos y avenidas importantes para generar una mejor circulación”.

A su vez, Leguizamón precisó: “Nos propusimos trabajar en el ordenamiento vial, con la implementación de obras en las calles con mayor volumen de circulación, ampliación de veredas, nuevo sistema de señalética y demarcación horizontal, reubicación de paradas de colectivos y la instalación de bicisendas”.


Noticias relacionadas

  • 1

    La diputada Barros Schelotto presentó un proyecto para regular “Las pensiones de Fútbol Juvenil”

    La iniciativa parlamentaria, además, está acompañada por la firma de la diputada Carolina Píparo, titular de la Comisión de Niñez, Adolescencia, Familia y Mujer de la Cámara Baja provincial. Trata temas como: las condiciones de habilitación de las pensiones, la presencia de un director especializado en temas de infancia, la creación de una libreta deportiva con informe trimestral, asistencia psicológica permanente y cupos de alojamiento. ¿Quiénes no podrán trabajar en los establecimientos? Las sanciones.
    22/07/2018

  • Lic

    La Municipalidad iniciará en los próximos días la construcción de conductos pluviales en la calle 28

    El presupuesto oficial es de casi 9 millones de pesos. Construirán un conducto en la calle 28 entre 36 y 38, y el otro estará en la intersección con la calle 67. La obra demandará cinco meses.
    22/07/2018

  • Hernandez

    Con juegos y espectáculos para toda la familia, en Hernández festejaron los 130 años de la localidad

    La Municipalidad de La Plata llevó adelante una colorida y familiar para celebrar el 130° aniversario de José Hernández. Participaron instituciones y cientos de familias de la zona.
    22/07/2018