º C Vie 20 de julio, 13:14 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En Barrio Aeropuerto

Denuncian abuso policial en un confuso caso que terminó con la detención de un nene de 11 años

Desde la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional denuncian que este domingo, agentes de la Policía Bonaerense detuvieron a un niño de 11 años, sin intervención de la justicia de menores. El chico circulaba en una moto robada. Su hermano de 20 años dijo que el rodado era suyo y también fue demorado.

por Blanco Negro

14/05/2018

Polic%c3%ada

Un chico de 11 años aprovechó que su hermano estaba durmiendo para salir a dar una vuelta en su moto. A las pocas cuadras, notó que era perseguido por varios patrulleros, se asustó, cayó a una zanja y salió corriendo por un descampado hasta llegar a la casa de una vecina ubicada en calle 10 entre 96 y 97.

La vecina, una trabajadora social, decidió proteger a Pablo y se negó a entregarlo como reclamaban los agentes. Más de una decena de patrulleros se agolpaban frente a la casa. Una de las hermanas del chico ofreció acompañarlo a la comisaría, pero en ese momento salió Sebastián, el hermano que estaba durmiendo, dijo que la moto era suya y la policía se lo llevó detenido junto al niño. La moto tenía pedido de captura.

Desde la Campaña denunciaron varias irregularidades en el procedimiento judicial. La más grave es que hayan aprehendido a un menor de 11 años sin intervención de la justicia de menores. Cuando la fiscal de niñez y adolescencia tomó conocimiento del caso ordenó su inmediata liberación.

La otra irregularidad es que el joven de 20 años fue detenido por haber dicho que la moto robada era suya. “Nadie puede declarar en su contra”, señalaron desde la Campaña. Sebastían asegura que había comprado la moto de buena fe hace una semana. Este lunes logró recuperar su libertad pero debe afrontar una causa por encubrimiento.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Analía Varela, madre de los detenidos, aseguró: “A mi nene más chico lo tuvieron desde las 11 de la mañana hasta las 15 horas en la comisaría del barrio Aeropuerto y el comisario se comportó de muy mala manera".

Y agregó: "Como saben que actuaron mal luego intentaron cubrirse difundiendo noticias falsas en diarios locales. Dijeron que Sebastián estaba relacionado con el asalto al arbolito en el Banco Provincia, nada que ver. En otra noticia dijeron que anoche había participado de un robo a una estación de servicio cuando es imposible porque mi hijo ya estaba detenido”.


Noticias relacionadas

  • 9

    Tras una expedición, Greenpeace reveló pruebas de ecosistemas marinos desconocidos en la Antártida

    Nuevos ecosistemas en el fondo marino fueron revelados por Greenpeace luego de una expedición de tres meses en la Antártida a principio de año. Gracias a las inmersiones de submarinistas se identificaron cuatro Ecosistemas Marinos Vulnerables (EMV) que, según un grupo de científicos especialistas, deben protegerse. (VER GALERÍA DE IMÁGENES)
    19/07/2018

  • Diego%20ramoooos

    EDELAP volvió a dejar sin luz al Coliseo Podestá y Diego Ramos tuvo que terminar la obra "a capela"

    Como si fuera un mal chiste, en el Teatro Coliseo Podestá se cortó la luz por segundo día consecutivo y la obra “Cuentos de la Selva”, que ayer debió suspenderse, tuvo que terminar con sus protagonistas actuando bajo las luces de emergencia. EDELAP no dio explicaciones.
    19/07/2018

  • Bonaerense

    Las torturas y el accionar de una banda policial "asombran" en Asuntos Internos de La Bonaerense

    Una banda de efectivos que prestaban servicios en la Comisaría Décimo Segunda de Villa Elisa, está siendo investigada por la Fiscalía N 7 y la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Tras obtener pruebas de diferentes irregularidades (torturas, procedimientos fraguados y otros ilícitos), la fiscalía pidió la detención de cinco efectivos, aunque dos no lograron efectivizarse por la fuga de los imputados. Además, desde un organismo cuestionan qué hay dos uniformados más, imputados en la causa judicial sobre los que no se pidió la detención: uno de ellos era el Comisario. Una historia de apremios ilegales, pruebas "plantadas" y un asombro y poco disimulado descaro para actuar fuera de la ley.
    19/07/2018