º C Mié 23 de mayo, 19:06 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En Barrio Aeropuerto

Denuncian abuso policial en un confuso caso que terminó con la detención de un nene de 11 años

Desde la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional denuncian que este domingo, agentes de la Policía Bonaerense detuvieron a un niño de 11 años, sin intervención de la justicia de menores. El chico circulaba en una moto robada. Su hermano de 20 años dijo que el rodado era suyo y también fue demorado.

por Blanco Negro

14/05/2018

Polic%c3%ada

Un chico de 11 años aprovechó que su hermano estaba durmiendo para salir a dar una vuelta en su moto. A las pocas cuadras, notó que era perseguido por varios patrulleros, se asustó, cayó a una zanja y salió corriendo por un descampado hasta llegar a la casa de una vecina ubicada en calle 10 entre 96 y 97.

La vecina, una trabajadora social, decidió proteger a Pablo y se negó a entregarlo como reclamaban los agentes. Más de una decena de patrulleros se agolpaban frente a la casa. Una de las hermanas del chico ofreció acompañarlo a la comisaría, pero en ese momento salió Sebastián, el hermano que estaba durmiendo, dijo que la moto era suya y la policía se lo llevó detenido junto al niño. La moto tenía pedido de captura.

Desde la Campaña denunciaron varias irregularidades en el procedimiento judicial. La más grave es que hayan aprehendido a un menor de 11 años sin intervención de la justicia de menores. Cuando la fiscal de niñez y adolescencia tomó conocimiento del caso ordenó su inmediata liberación.

La otra irregularidad es que el joven de 20 años fue detenido por haber dicho que la moto robada era suya. “Nadie puede declarar en su contra”, señalaron desde la Campaña. Sebastían asegura que había comprado la moto de buena fe hace una semana. Este lunes logró recuperar su libertad pero debe afrontar una causa por encubrimiento.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Analía Varela, madre de los detenidos, aseguró: “A mi nene más chico lo tuvieron desde las 11 de la mañana hasta las 15 horas en la comisaría del barrio Aeropuerto y el comisario se comportó de muy mala manera".

Y agregó: "Como saben que actuaron mal luego intentaron cubrirse difundiendo noticias falsas en diarios locales. Dijeron que Sebastián estaba relacionado con el asalto al arbolito en el Banco Provincia, nada que ver. En otra noticia dijeron que anoche había participado de un robo a una estación de servicio cuando es imposible porque mi hijo ya estaba detenido”.


Noticias relacionadas

  • H

    Detuvieron a un adolescente acusado de robar un local en Los Hornos

    Fue hoy en 158 y 64, según se informó. "Un menor de 15 años junto a otra persona había robado un comercio de ropa ubicado en 60 entre 152 y 153 con un arma", según un parte policial.
    23/05/2018

  • Manteros

    Vendedores de ropa usada desalojados de Parque Saavedra reclaman permiso para seguir trabajando

    Este miércoles por la mañana, vendedores de ropa usada que se instalan todos los fines de semana en el Parque Saavedra se movilizaron a la Municipalidad de La Plata para reclamar permiso municipal para seguir con la feria ya que el domingo pasado fueron desalojados por la Policía Local.
    23/05/2018

  • 555

    Crece el conflicto con los productores rurales de La Plata y preparan piquetes y tractorazos

    La semana pasada hubo una nutrida movilización que finalizó con un acuerdo entre el municipio platense y la Provincia con los productores: la declaración de la emergencia económica y climática para los agricultores de todo el distrito de La Plata. En pocos días la Comuna retrocedió sobre sus pasos y ahora niega cualquier posibilidad de acceder a ese reclamo. A cambio, la Provincia ofreció cosas insólitas, como por ejemplo 5 mil kilos de alimentos, que al estar involucradas 5 mil familias permitiría al sector lograr "la conquista" y "la ayuda" de un kilo (1 kilogramo) de fideos por mes para cada familia. Anuncian un plan de lucha "que conmoverá a esta región".
    23/05/2018