º C Lun 24 de septiembre, 04:59 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Analizan llamar a un paro de 48 horas

Por la disparada del dólar y la inflación, los docentes ya reclaman un mayor aumento salarial

La escalada del dólar y el aumento de precios complican aún más la estancada negociación del gobierno bonaerense con los sindicatos docentes. Desde UDOCBA adelantaron que en la próxima reunión paritaria reclamarán 25 por ciento de aumento y que se incluya la cláusula gatillo. Analizan convocar a un paro de 48 horas.

por Blanco Negro

14/05/2018

Miguel

El secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz, confirmó que los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense ya reclaman un 25% de incremento salarial “a tono con la inflación” y que esperan que la gobernadora “se digne” a recibirlos. También adelantó que en caso de continuar el conflicto se convocará a un paro de 48 horas para antes de fin de mes.

“Deberíamos ponernos a tono con la inflación actual del país y reclamarle a la provincia cuando se digne a recibirnos un nuevo monto. Pedimos que todo esté garantizado en una cláusula gatillo o como le quieran poner pero que incluya un ajuste automático”, aseguró Díaz a Radio Cooperativa.

Y agregó: “A la gobernadora parece que la quieren cuidar y reservarla de una catástrofe. Es evidente que hay una orden de cubrirla. La semana pasada fuimos a llevar un papel en un acto político gremial, nos tuvieron una hora y media bajo la lluvia porque nadie quería recibirlo. Tienen un gran temor a la gente”.

La última oferta del gobierno bonaerense consistía en un aumento salarial del 10% en tres cuotas para el primer semestre. La propuesta fue rechazada por todos los gremios que insisten en la necesidad de que se incluya la cláusula gatillo.

“El gobierno está haciendo todo lo posible para complicar el conflicto y alargarlo en el tiempo. El ministro de Economía dijo que no le importaba si continuaba hasta junio, parece que ya tenían información del desastre que se viene”, aseguró el titular de UDOCBA.

Por otra parte, el dirigente gremial adelantó que los gremios están “hablando de una medida de fuerza para antes de fin de mes de al menos 48 horas”.


Noticias relacionadas

  • Econom%c3%ada

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago pasan la noche en el Ministerio de Economía

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago resolvieron en asamblea continuar con la “permanencia pacífica” en el Ministerio de Economía hasta lograr que los funcionarios bonaerenses los reciban y cumplan con el acuerdo firmado el pasado jueves por el que el gobierno se comprometía a entregar insumos.
    18/09/2018

  • Unnamed%20%282%29

    ATE y la CTA Autónoma paran y se movilizan el 24 y 25, con un acto central el lunes a las 12 en Puente Pueyrredón

    Este lunes 24 y martes 25 la CTA Autónoma, junto a organizaciones como la CTEP, la CCC, Barrios de Pie, el Frente Darío Santillán, la CTD Aníbal Verón (recientemente incorporada a la Central) volverán a decirle al Gobierno de Macri y a los gobernadores provinciales que el hambre es un crimen y que la riqueza la generan los trabajadores y las trabajadoras: por producción, trabajo y soberanía.
    21/09/2018

  • Rossi

    "Si paráramos todo el Hospital habría gente que moriría": en el Rossi atenderán a pacientes en la calle

    Falta de insumos, salarios semicongelados, carencias de todo tipo, y fundamentalmente la decisión política de la administración bonaerense de negar el derecho de los profesionales de la salud a discutir en paritarias, son las causas principales de la protesta que prepara la CICOP. Entrevistamos a un médico que describió una encrucijada a la que se enfrentan.
    23/09/2018