sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 14 may 2018

Analizan llamar a un paro de 48 horas

Por la disparada del dólar y la inflación, los docentes ya reclaman un mayor aumento salarial

La escalada del dólar y el aumento de precios complican aún más la estancada negociación del gobierno bonaerense con los sindicatos docentes. Desde UDOCBA adelantaron que en la próxima reunión paritaria reclamarán 25 por ciento de aumento y que se incluya la cláusula gatillo. Analizan convocar a un paro de 48 horas.


El secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz, confirmó que los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense ya reclaman un 25% de incremento salarial “a tono con la inflación” y que esperan que la gobernadora “se digne” a recibirlos. También adelantó que en caso de continuar el conflicto se convocará a un paro de 48 horas para antes de fin de mes.

“Deberíamos ponernos a tono con la inflación actual del país y reclamarle a la provincia cuando se digne a recibirnos un nuevo monto. Pedimos que todo esté garantizado en una cláusula gatillo o como le quieran poner pero que incluya un ajuste automático”, aseguró Díaz a Radio Cooperativa.

Y agregó: “A la gobernadora parece que la quieren cuidar y reservarla de una catástrofe. Es evidente que hay una orden de cubrirla. La semana pasada fuimos a llevar un papel en un acto político gremial, nos tuvieron una hora y media bajo la lluvia porque nadie quería recibirlo. Tienen un gran temor a la gente”.

La última oferta del gobierno bonaerense consistía en un aumento salarial del 10% en tres cuotas para el primer semestre. La propuesta fue rechazada por todos los gremios que insisten en la necesidad de que se incluya la cláusula gatillo.

“El gobierno está haciendo todo lo posible para complicar el conflicto y alargarlo en el tiempo. El ministro de Economía dijo que no le importaba si continuaba hasta junio, parece que ya tenían información del desastre que se viene”, aseguró el titular de UDOCBA.

Por otra parte, el dirigente gremial adelantó que los gremios están “hablando de una medida de fuerza para antes de fin de mes de al menos 48 horas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias