º C Vie 16 de noviembre, 17:36 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Analizan llamar a un paro de 48 horas

Por la disparada del dólar y la inflación, los docentes ya reclaman un mayor aumento salarial

La escalada del dólar y el aumento de precios complican aún más la estancada negociación del gobierno bonaerense con los sindicatos docentes. Desde UDOCBA adelantaron que en la próxima reunión paritaria reclamarán 25 por ciento de aumento y que se incluya la cláusula gatillo. Analizan convocar a un paro de 48 horas.

por Blanco Negro

14/05/2018

Miguel

El secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz, confirmó que los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense ya reclaman un 25% de incremento salarial “a tono con la inflación” y que esperan que la gobernadora “se digne” a recibirlos. También adelantó que en caso de continuar el conflicto se convocará a un paro de 48 horas para antes de fin de mes.

“Deberíamos ponernos a tono con la inflación actual del país y reclamarle a la provincia cuando se digne a recibirnos un nuevo monto. Pedimos que todo esté garantizado en una cláusula gatillo o como le quieran poner pero que incluya un ajuste automático”, aseguró Díaz a Radio Cooperativa.

Y agregó: “A la gobernadora parece que la quieren cuidar y reservarla de una catástrofe. Es evidente que hay una orden de cubrirla. La semana pasada fuimos a llevar un papel en un acto político gremial, nos tuvieron una hora y media bajo la lluvia porque nadie quería recibirlo. Tienen un gran temor a la gente”.

La última oferta del gobierno bonaerense consistía en un aumento salarial del 10% en tres cuotas para el primer semestre. La propuesta fue rechazada por todos los gremios que insisten en la necesidad de que se incluya la cláusula gatillo.

“El gobierno está haciendo todo lo posible para complicar el conflicto y alargarlo en el tiempo. El ministro de Economía dijo que no le importaba si continuaba hasta junio, parece que ya tenían información del desastre que se viene”, aseguró el titular de UDOCBA.

Por otra parte, el dirigente gremial adelantó que los gremios están “hablando de una medida de fuerza para antes de fin de mes de al menos 48 horas”.


Noticias relacionadas

  • Recibo%20infoblanco

    Escandaloso: docentes sufren descuentos de más de 20 mil pesos, mayores a sus salarios

    La decisión del gobierno bonaerense de otorgar en forma unilateral los “adelantos a cuenta” está generando un verdadero caos en la liquidación de los sueldos docentes, situación que se agrava en las escuelas subvencionadas de gestión privada, donde los trabajadores suelen tener más de un empleador. Hay docentes que están sufriendo quitas superiores a los 20 mil pesos que llegan a superar sus propios salarios por lo que los recibos de sueldo arrojan saldos deudores. Desde SADOP dicen que “llueven los reclamos” y reclamaron que los descuentos acaten el límite del 20 por ciento, y respeten el carácter alimentario del salario.
    09/11/2018

  • Sadoppp

    Pusieron un tope del 20% a los exorbitantes descuentos salariales contra docentes bonaerenses

    Ante un reclamo del gremio SADOP, el gobierno bonaerense y las cámaras empleadoras del sector acordaron que los descuentos por los pagos excesivos realizados en concepto de "adelanto de cuenta" no puedan superar el 20 por ciento del salario, tal como exige la ley. Los recibos de cuenta de octubre llegaron con quitas de más de 20 mil pesos que superaban incluso los propios salarios.
    13/11/2018

  • Docentes

    Los sindicatos docentes lanzaron un nuevo paro con movilización en La Plata

    Ante la falta de una nueva convocatoria a paritarias, el Frente de Unidad Docente Bonaerense resolvió convocar a un paro de 24 horas con movilización en La Plata para el martes 20 de noviembre y una jornada de protesta el miércoles 21 con banderazos en los distintos distritos. Además, ya quedó votado otro paro para cuando se vote el presupuesto bonaerense. “Las últimas declaraciones de la gobernadora han generado mucha más bronca”, aseguró el titular de UDOCBA, Miguel Díaz.
    15/11/2018