viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 15 may 2018

En la Primaria de 7 y 32

“En esta escuela no hay nenes pobres”: padres acusan a una directora de rechazar asistencia alimentaria

Este martes por la mañana, padres de alumnos de Escuela Primaria Nº 102 Dr. Dardo Rocha (7 y 32) realizaron una protesta frente al establecimiento para reclamar por el estado del edificio, la presencia de ratas y que se comience a brindar desayuno y merienda. Acusan a la directora de negar los problemas del colegio y de haber rechazado viandas que habían bajado desde el municipio.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Sonia Cabañas, madre de un alumno de cuarto grado, aseguró: “Se han encontrado ratas en el baño de varones, ayer lo clausuraron. También se encontró libros comidos en la biblioteca. Ahora apareció una persona de fumigación y dejó cebos”.

“La directora Alejandra Uranga dice que hay una sola ratita pero es mentira. Hay una maestra que nos avisó a todos los padres lo que estaba pasando porque ella hizo el reclamo en el Consejo Escolar pero no tuvo respuestas”, agregó.

Los padres responsabilizan a los directivos del colegio por negar los problemas que afronta la escuela y aseguran que rechazaron asistencia alimentaria ofrecida por el municipio para poder brindar desayuno y merienda. “Llegaron 500 alfajores, turrones, sándwiches y jugos pero la directora se paró en la puerta y pidió que se lleven todo porque en la escuela no hay nenes pobres”, relató Cabañas y agregó: “Hay nenes a los que le hace ruido la panza y otros compañeros les comparten su merienda”.

Por otra parte, los padres reclaman que se arreglen los techos deteriorados luego de la última tormenta. “se inundaron varias aulas. Ahora, un aula está con el techo a punto de caerse. La maestra se pone en esa zona, en el medio del salón, para evitar que si hay un desprendimiento se accidente uno de los chicos”, describió la madre.

“No quieren suspender las clases para desratización, no piden ayuda a los padres, los directivos niegan todo y quieren seguir así”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias