º C Vie 20 de julio, 13:17 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En la Primaria de 7 y 32

“En esta escuela no hay nenes pobres”: padres acusan a una directora de rechazar asistencia alimentaria

Este martes por la mañana, padres de alumnos de Escuela Primaria Nº 102 Dr. Dardo Rocha (7 y 32) realizaron una protesta frente al establecimiento para reclamar por el estado del edificio, la presencia de ratas y que se comience a brindar desayuno y merienda. Acusan a la directora de negar los problemas del colegio y de haber rechazado viandas que habían bajado desde el municipio.

por Blanco Negro

15/05/2018

Escuela

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Sonia Cabañas, madre de un alumno de cuarto grado, aseguró: “Se han encontrado ratas en el baño de varones, ayer lo clausuraron. También se encontró libros comidos en la biblioteca. Ahora apareció una persona de fumigación y dejó cebos”.

“La directora Alejandra Uranga dice que hay una sola ratita pero es mentira. Hay una maestra que nos avisó a todos los padres lo que estaba pasando porque ella hizo el reclamo en el Consejo Escolar pero no tuvo respuestas”, agregó.

Los padres responsabilizan a los directivos del colegio por negar los problemas que afronta la escuela y aseguran que rechazaron asistencia alimentaria ofrecida por el municipio para poder brindar desayuno y merienda. “Llegaron 500 alfajores, turrones, sándwiches y jugos pero la directora se paró en la puerta y pidió que se lleven todo porque en la escuela no hay nenes pobres”, relató Cabañas y agregó: “Hay nenes a los que le hace ruido la panza y otros compañeros les comparten su merienda”.

Por otra parte, los padres reclaman que se arreglen los techos deteriorados luego de la última tormenta. “se inundaron varias aulas. Ahora, un aula está con el techo a punto de caerse. La maestra se pone en esa zona, en el medio del salón, para evitar que si hay un desprendimiento se accidente uno de los chicos”, describió la madre.

“No quieren suspender las clases para desratización, no piden ayuda a los padres, los directivos niegan todo y quieren seguir así”, concluyó.



Noticias relacionadas

  • 9

    Tras una expedición, Greenpeace reveló pruebas de ecosistemas marinos desconocidos en la Antártida

    Nuevos ecosistemas en el fondo marino fueron revelados por Greenpeace luego de una expedición de tres meses en la Antártida a principio de año. Gracias a las inmersiones de submarinistas se identificaron cuatro Ecosistemas Marinos Vulnerables (EMV) que, según un grupo de científicos especialistas, deben protegerse. (VER GALERÍA DE IMÁGENES)
    19/07/2018

  • Diego%20ramoooos

    EDELAP volvió a dejar sin luz al Coliseo Podestá y Diego Ramos tuvo que terminar la obra "a capela"

    Como si fuera un mal chiste, en el Teatro Coliseo Podestá se cortó la luz por segundo día consecutivo y la obra “Cuentos de la Selva”, que ayer debió suspenderse, tuvo que terminar con sus protagonistas actuando bajo las luces de emergencia. EDELAP no dio explicaciones.
    19/07/2018

  • Bonaerense

    Las torturas y el accionar de una banda policial "asombran" en Asuntos Internos de La Bonaerense

    Una banda de efectivos que prestaban servicios en la Comisaría Décimo Segunda de Villa Elisa, está siendo investigada por la Fiscalía N 7 y la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Tras obtener pruebas de diferentes irregularidades (torturas, procedimientos fraguados y otros ilícitos), la fiscalía pidió la detención de cinco efectivos, aunque dos no lograron efectivizarse por la fuga de los imputados. Además, desde un organismo cuestionan qué hay dos uniformados más, imputados en la causa judicial sobre los que no se pidió la detención: uno de ellos era el Comisario. Una historia de apremios ilegales, pruebas "plantadas" y un asombro y poco disimulado descaro para actuar fuera de la ley.
    19/07/2018