º C Mié 23 de mayo, 19:05 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En la Primaria de 7 y 32

“En esta escuela no hay nenes pobres”: padres acusan a una directora de rechazar asistencia alimentaria

Este martes por la mañana, padres de alumnos de Escuela Primaria Nº 102 Dr. Dardo Rocha (7 y 32) realizaron una protesta frente al establecimiento para reclamar por el estado del edificio, la presencia de ratas y que se comience a brindar desayuno y merienda. Acusan a la directora de negar los problemas del colegio y de haber rechazado viandas que habían bajado desde el municipio.

por Blanco Negro

15/05/2018

Escuela

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Sonia Cabañas, madre de un alumno de cuarto grado, aseguró: “Se han encontrado ratas en el baño de varones, ayer lo clausuraron. También se encontró libros comidos en la biblioteca. Ahora apareció una persona de fumigación y dejó cebos”.

“La directora Alejandra Uranga dice que hay una sola ratita pero es mentira. Hay una maestra que nos avisó a todos los padres lo que estaba pasando porque ella hizo el reclamo en el Consejo Escolar pero no tuvo respuestas”, agregó.

Los padres responsabilizan a los directivos del colegio por negar los problemas que afronta la escuela y aseguran que rechazaron asistencia alimentaria ofrecida por el municipio para poder brindar desayuno y merienda. “Llegaron 500 alfajores, turrones, sándwiches y jugos pero la directora se paró en la puerta y pidió que se lleven todo porque en la escuela no hay nenes pobres”, relató Cabañas y agregó: “Hay nenes a los que le hace ruido la panza y otros compañeros les comparten su merienda”.

Por otra parte, los padres reclaman que se arreglen los techos deteriorados luego de la última tormenta. “se inundaron varias aulas. Ahora, un aula está con el techo a punto de caerse. La maestra se pone en esa zona, en el medio del salón, para evitar que si hay un desprendimiento se accidente uno de los chicos”, describió la madre.

“No quieren suspender las clases para desratización, no piden ayuda a los padres, los directivos niegan todo y quieren seguir así”, concluyó.



Noticias relacionadas

  • H

    Detuvieron a un adolescente acusado de robar un local en Los Hornos

    Fue hoy en 158 y 64, según se informó. "Un menor de 15 años junto a otra persona había robado un comercio de ropa ubicado en 60 entre 152 y 153 con un arma", según un parte policial.
    23/05/2018

  • Manteros

    Vendedores de ropa usada desalojados de Parque Saavedra reclaman permiso para seguir trabajando

    Este miércoles por la mañana, vendedores de ropa usada que se instalan todos los fines de semana en el Parque Saavedra se movilizaron a la Municipalidad de La Plata para reclamar permiso municipal para seguir con la feria ya que el domingo pasado fueron desalojados por la Policía Local.
    23/05/2018

  • 555

    Crece el conflicto con los productores rurales de La Plata y preparan piquetes y tractorazos

    La semana pasada hubo una nutrida movilización que finalizó con un acuerdo entre el municipio platense y la Provincia con los productores: la declaración de la emergencia económica y climática para los agricultores de todo el distrito de La Plata. En pocos días la Comuna retrocedió sobre sus pasos y ahora niega cualquier posibilidad de acceder a ese reclamo. A cambio, la Provincia ofreció cosas insólitas, como por ejemplo 5 mil kilos de alimentos, que al estar involucradas 5 mil familias permitiría al sector lograr "la conquista" y "la ayuda" de un kilo (1 kilogramo) de fideos por mes para cada familia. Anuncian un plan de lucha "que conmoverá a esta región".
    23/05/2018