º C Vie 20 de julio, 13:15 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Una mujer en San Pedro

Como Darín en Relatos Salvajes, explotó por una boleta de luz y estroló su auto contra la empresa

"Ocurrió hoy alrededor de las 8.30 en el edificio ubicado en la intersección de Bartolomé Mitre y Honorio Pueyrredón. Una mujer incrustó adrede su Volkswagen Gol blanco contra el frente de vidrio enojada porque le restringieron el suministro de energía eléctrica en su casa", informó el sitio "La Opinión".

por Blanco Negro

15/05/2018

Aa

Una mujer incrustó hoy por la mañana su auto contra el frente de las oficinas que Coopser posee en la intersección de Bartolomé Mitre y Honorio Pueyrredón en protesta porque le cortaron la luz.

A bordo de un Volkswagen gol blanco, se ubicó frente al blindex, lo atravesó y el vehículo quedó completamente dentro del edificio. La mujer fue trasladada por la policía, en calidad de aprehendida, e imputada en una causa penal caratulada “daños”.

La Policía Científica se hizo presente para relevar las pruebas correspondientes del caso y personal de Inspección cortó las calles adyacentes. El personal de la cooperativa estaba trabajando cuando se produjo el hecho.

El Jefe Distrital Fabián Gallo informó que se trata de “una mujer mayor de edad” y que “el auto está radicado en la ciudad de Arrecifes”, pero que su conductora reside en San Pedro. “Hay algunos empleados con cortes menores”, señaló.

De la vidriera del frente de las oficinas sólo quedó en pie una hoja de lado izquiera. Adentro chocó sillas y las rompió. No hubo heridos, pero testigos aseguraron que “si era lunes, mataba a alguien”.

“Vamos a mantener las oficinas cerradas”, confirmó el presidente de la cooperativa, Pablo Peralta. "Los empleados están shockeados, esta persona ingresó a raíz de un corte, profirió amenazas, se retiró del lugar y luego entró con el auto. Tenía una factura que dijo que ya estaba abonada y que le habían cortado el servicio.

“Es una usuaria residencial y el monto era de alrededor de 1000 pesos”, señaló Peralta. “La gente se la toma con la cooperativa y con el Consejo de Administración”, agregó e informó que mañana intentarán “retomar normalmente” las actividades.


“Identificaron a la mujer”

Se trata de Mariela Velo, de 30 años, quien se desempeña como auxiliar educativo en el Centro de Educación Física (CEF) N° 14. Le habían cortado la luz y fue a reclamar. Discutió con empleados, profirió amenazas, se retiró y volvió con su automóvil para incrustarlo en las oficinas. Fue trasladada a la Comisaría en calidad de aprehendida e imputada por el delito de “daños”. Tras el informe médico le devolvían el vehículo y quedaba en libertad.

La mujer, que se desempeña como auxiliar educativa en el Centro de Educación Física (CEF) N° 14, que funciona en el Estadio municipal y es estudiante de un profesorado. Hoy estaba de licencia y había ido a la cooperativa a reclamar porque le cortaron la luz en la casa que alquila.

Trasladada a la Comisaría en calidad de aprhendida, fue asistida tras entrar en estado de shock. La Fiscalía dispuso la instrucción de una causa en la que Velo quedó imputada por “daños”. Tras el informe médico, se le entregaba el vehículo y recuperaba la libertad.

La mujer que protagonizó el violento episodio es hermana del exconcejal Matías Velo, quien es delegado de la cooperativa por el “distrito 1 central”.

Según relató el presidente de Coopser, Pablo Peralta, “esta persona ingresó a raíz de un corte, profirió amenazas, se retiró del lugar y luego entró con el auto. Tenía una factura que dijo que ya estaba abonada y que le habían cortado el servicio”.

“Es una usuaria residencial y el monto era de alrededor de 1000 pesos”, señaló Peralta. “La gente se la toma con la cooperativa y con el Consejo de Administración”, agregó en diálogo con La Opinión. Antes, en conferencia de prensa, cargó contra quienes reclaman en redes sociales, a quienes mencionó como "esta gente mal intencionada, responsables de ofuscar a la gente contra la cooperativa.

Fuente: www.laopinionsemanario.com.ar


Noticias relacionadas

  • 9

    Tras una expedición, Greenpeace reveló pruebas de ecosistemas marinos desconocidos en la Antártida

    Nuevos ecosistemas en el fondo marino fueron revelados por Greenpeace luego de una expedición de tres meses en la Antártida a principio de año. Gracias a las inmersiones de submarinistas se identificaron cuatro Ecosistemas Marinos Vulnerables (EMV) que, según un grupo de científicos especialistas, deben protegerse. (VER GALERÍA DE IMÁGENES)
    19/07/2018

  • Diego%20ramoooos

    EDELAP volvió a dejar sin luz al Coliseo Podestá y Diego Ramos tuvo que terminar la obra "a capela"

    Como si fuera un mal chiste, en el Teatro Coliseo Podestá se cortó la luz por segundo día consecutivo y la obra “Cuentos de la Selva”, que ayer debió suspenderse, tuvo que terminar con sus protagonistas actuando bajo las luces de emergencia. EDELAP no dio explicaciones.
    19/07/2018

  • Bonaerense

    Las torturas y el accionar de una banda policial "asombran" en Asuntos Internos de La Bonaerense

    Una banda de efectivos que prestaban servicios en la Comisaría Décimo Segunda de Villa Elisa, está siendo investigada por la Fiscalía N 7 y la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Tras obtener pruebas de diferentes irregularidades (torturas, procedimientos fraguados y otros ilícitos), la fiscalía pidió la detención de cinco efectivos, aunque dos no lograron efectivizarse por la fuga de los imputados. Además, desde un organismo cuestionan qué hay dos uniformados más, imputados en la causa judicial sobre los que no se pidió la detención: uno de ellos era el Comisario. Una historia de apremios ilegales, pruebas "plantadas" y un asombro y poco disimulado descaro para actuar fuera de la ley.
    19/07/2018