º C Mié 23 de mayo, 19:07 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Una mujer en San Pedro

Como Darín en Relatos Salvajes, explotó por una boleta de luz y estroló su auto contra la empresa

"Ocurrió hoy alrededor de las 8.30 en el edificio ubicado en la intersección de Bartolomé Mitre y Honorio Pueyrredón. Una mujer incrustó adrede su Volkswagen Gol blanco contra el frente de vidrio enojada porque le restringieron el suministro de energía eléctrica en su casa", informó el sitio "La Opinión".

por Blanco Negro

15/05/2018

Aa

Una mujer incrustó hoy por la mañana su auto contra el frente de las oficinas que Coopser posee en la intersección de Bartolomé Mitre y Honorio Pueyrredón en protesta porque le cortaron la luz.

A bordo de un Volkswagen gol blanco, se ubicó frente al blindex, lo atravesó y el vehículo quedó completamente dentro del edificio. La mujer fue trasladada por la policía, en calidad de aprehendida, e imputada en una causa penal caratulada “daños”.

La Policía Científica se hizo presente para relevar las pruebas correspondientes del caso y personal de Inspección cortó las calles adyacentes. El personal de la cooperativa estaba trabajando cuando se produjo el hecho.

El Jefe Distrital Fabián Gallo informó que se trata de “una mujer mayor de edad” y que “el auto está radicado en la ciudad de Arrecifes”, pero que su conductora reside en San Pedro. “Hay algunos empleados con cortes menores”, señaló.

De la vidriera del frente de las oficinas sólo quedó en pie una hoja de lado izquiera. Adentro chocó sillas y las rompió. No hubo heridos, pero testigos aseguraron que “si era lunes, mataba a alguien”.

“Vamos a mantener las oficinas cerradas”, confirmó el presidente de la cooperativa, Pablo Peralta. "Los empleados están shockeados, esta persona ingresó a raíz de un corte, profirió amenazas, se retiró del lugar y luego entró con el auto. Tenía una factura que dijo que ya estaba abonada y que le habían cortado el servicio.

“Es una usuaria residencial y el monto era de alrededor de 1000 pesos”, señaló Peralta. “La gente se la toma con la cooperativa y con el Consejo de Administración”, agregó e informó que mañana intentarán “retomar normalmente” las actividades.


“Identificaron a la mujer”

Se trata de Mariela Velo, de 30 años, quien se desempeña como auxiliar educativo en el Centro de Educación Física (CEF) N° 14. Le habían cortado la luz y fue a reclamar. Discutió con empleados, profirió amenazas, se retiró y volvió con su automóvil para incrustarlo en las oficinas. Fue trasladada a la Comisaría en calidad de aprehendida e imputada por el delito de “daños”. Tras el informe médico le devolvían el vehículo y quedaba en libertad.

La mujer, que se desempeña como auxiliar educativa en el Centro de Educación Física (CEF) N° 14, que funciona en el Estadio municipal y es estudiante de un profesorado. Hoy estaba de licencia y había ido a la cooperativa a reclamar porque le cortaron la luz en la casa que alquila.

Trasladada a la Comisaría en calidad de aprhendida, fue asistida tras entrar en estado de shock. La Fiscalía dispuso la instrucción de una causa en la que Velo quedó imputada por “daños”. Tras el informe médico, se le entregaba el vehículo y recuperaba la libertad.

La mujer que protagonizó el violento episodio es hermana del exconcejal Matías Velo, quien es delegado de la cooperativa por el “distrito 1 central”.

Según relató el presidente de Coopser, Pablo Peralta, “esta persona ingresó a raíz de un corte, profirió amenazas, se retiró del lugar y luego entró con el auto. Tenía una factura que dijo que ya estaba abonada y que le habían cortado el servicio”.

“Es una usuaria residencial y el monto era de alrededor de 1000 pesos”, señaló Peralta. “La gente se la toma con la cooperativa y con el Consejo de Administración”, agregó en diálogo con La Opinión. Antes, en conferencia de prensa, cargó contra quienes reclaman en redes sociales, a quienes mencionó como "esta gente mal intencionada, responsables de ofuscar a la gente contra la cooperativa.

Fuente: www.laopinionsemanario.com.ar


Noticias relacionadas

  • H

    Detuvieron a un adolescente acusado de robar un local en Los Hornos

    Fue hoy en 158 y 64, según se informó. "Un menor de 15 años junto a otra persona había robado un comercio de ropa ubicado en 60 entre 152 y 153 con un arma", según un parte policial.
    23/05/2018

  • Manteros

    Vendedores de ropa usada desalojados de Parque Saavedra reclaman permiso para seguir trabajando

    Este miércoles por la mañana, vendedores de ropa usada que se instalan todos los fines de semana en el Parque Saavedra se movilizaron a la Municipalidad de La Plata para reclamar permiso municipal para seguir con la feria ya que el domingo pasado fueron desalojados por la Policía Local.
    23/05/2018

  • 555

    Crece el conflicto con los productores rurales de La Plata y preparan piquetes y tractorazos

    La semana pasada hubo una nutrida movilización que finalizó con un acuerdo entre el municipio platense y la Provincia con los productores: la declaración de la emergencia económica y climática para los agricultores de todo el distrito de La Plata. En pocos días la Comuna retrocedió sobre sus pasos y ahora niega cualquier posibilidad de acceder a ese reclamo. A cambio, la Provincia ofreció cosas insólitas, como por ejemplo 5 mil kilos de alimentos, que al estar involucradas 5 mil familias permitiría al sector lograr "la conquista" y "la ayuda" de un kilo (1 kilogramo) de fideos por mes para cada familia. Anuncian un plan de lucha "que conmoverá a esta región".
    23/05/2018