º C Lun 19 de noviembre, 16:30 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Secretario General de SATHA, Gustavo Arreseygor

“Quienes no cumplen con las buenas prácticas agrarias ponen en peligro la salud de la población”

En la mañana de hoy, en medios periodísticos nacionales se planteó el problema de cómo se cultivan los alimentos que se consumen, donde se denunció que en un 60% reciben un tratamiento inadecuado.

por Blanco Negro

15/05/2018

Cultivo

Desde el Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios hace tiempo se señala esta situación, que pone en debate como se trabaja en los diferentes cultivos que producen los alimentos que ocupan la mesa de los argentinos día a día.

“Las familias argentinas tienen el derecho de saber que alimentos ingieren, por lo que no es un tema menor cuando los agroquímicos que se usan no son los permitidos”, afirmó Arreseygor.

Finalmente el líder del sindicato agrario explicó que desde su gestión se le da al problema una mirada integral, y aseguró: “La calidad de los alimentos depende de las buenas prácticas agrarias y para poder desarrollarlas es necesario el trabajo en blanco y que se realicen controles periódicos, si no terminamos con la informalidad en el sector, es imposible”


Noticias relacionadas

  • Los%2044

    Suspendieron la celebración del Aniversario de La Plata en adhesión al Duelo Nacional

    El intendente Julio Garro anunció la suspensión del evento organizado por el 136 Aniversario de la ciudad, en adhesión al duelo nacional decretado por el Presidente Mauricio Macri en homenaje a los tripulantes del ARA San Juan.
    18/11/2018

  • Punta%20lara

    Punta Lara, Pehuen-Có, Mar Chiquita, Samborombón: ¿El Patrimonio bonaerense en riesgo?

    El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) oficializó sanciones económicas por distintas violaciones a la ley 10907, que regula el cuidado de las reservas y los parques naturales del territorio bonaerense. Pesca clandestina, caza en zonas prohibidas y tránsito por lugares protegidos son sólo algunos de los ejemplos de destrucción del patrimonio provincial.
    18/11/2018

  • Arba

    Va a estallar una polémica porque la Provincia quiere negar la licencia por maternidad a una madre no gestante

    Malena Díaz Reck es trabajadora de ARBA. Junto a su pareja Natalia serán madres dentro de dos meses. Solicitó en ARBA, donde trabaja desde hace casi 20 años, la licencia por maternidad como "madre no gestante", pero el expediente que se inició tras su pedido avanza en otra dirección.
    18/11/2018