º C Mar 17 de julio, 02:40 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Secretario General de SATHA, Gustavo Arreseygor

“Quienes no cumplen con las buenas prácticas agrarias ponen en peligro la salud de la población”

En la mañana de hoy, en medios periodísticos nacionales se planteó el problema de cómo se cultivan los alimentos que se consumen, donde se denunció que en un 60% reciben un tratamiento inadecuado.

por Blanco Negro

15/05/2018

Cultivo

Desde el Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios hace tiempo se señala esta situación, que pone en debate como se trabaja en los diferentes cultivos que producen los alimentos que ocupan la mesa de los argentinos día a día.

“Las familias argentinas tienen el derecho de saber que alimentos ingieren, por lo que no es un tema menor cuando los agroquímicos que se usan no son los permitidos”, afirmó Arreseygor.

Finalmente el líder del sindicato agrario explicó que desde su gestión se le da al problema una mirada integral, y aseguró: “La calidad de los alimentos depende de las buenas prácticas agrarias y para poder desarrollarlas es necesario el trabajo en blanco y que se realicen controles periódicos, si no terminamos con la informalidad en el sector, es imposible”


Noticias relacionadas

  • Delta

    Solicitan a la Provincia que los residentes isleños de El Delta tengan un boleto subsidiado

    Las empresas deberán cubrir el pago del seguro del boleto, al igual que lo hacen con los demás pasajeros. La medida, en caso de aprobarse en la Legislatura bonaerense, beneficia a los residentes de las islas ubicadas en el Tigre, Baradero, San Pedro, San Fernando, Zárate y Escobar.
    16/07/2018

  • Unnamed

    Comenzó la etapa final de hormigonado en la Rotonda de la Autopista La Plata - Buenos Aires

    La Municipalidad de La Plata y AUBASA iniciaron la etapa final de los trabajos de hormigonado que se llevan adelante en la rotonda de 120 y 32. Esta tarde reiteraron cuáles son los desvíos y modificaciones para el ingreso a la ciudad.
    16/07/2018

  • Acampee

    Los cooperativistas iniciarán un acampe frente al Palacio Municipal en reclamo de un aumento salarial

    Este martes, las organizaciones sociales a cargo de cooperativas que brindan servicios de mantenimiento del espacio público para la Municipalidad realizarán una marcha al palacio de calle 12, donde iniciarán un acampe que se extenderá hasta resolver el conflicto por la renovación de los contratos vencidos a fines de junio.
    16/07/2018