º C Mié 23 de mayo, 19:06 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Una cooperativa de trabajo

Federico Martelli dialogó con trabajadores del Programa de Recuperación del Espacio Público

En el encuentro el dirigente platense se reunió con una cuadrilla que lleva adelante tareas en el marco del Programa de Recuperación del Espacio Público en La Plata. Conversaron sobre el rol que desempeñan en Los Hornos, San Carlos, Romero, Altos de San Lorenzo, Olmos y Hernández, y analizaron el impacto positivo que tiene entre los vecinos el trabajo que cumple la cooperativa, que realiza mejoras en las veredas, plazas, espacios verdes.

por Blanco Negro

15/05/2018

Foto%202%20%283%29

En la reunión se acordó pedir a algunas instituciones un espacio para poder pintar, arreglar escuelas y comedores comunitarios o clubes de barrio.

Martelli, además, tratará de llevar el pedido de los trabajadores ante las autoridades para dotarlas de “un mejor equipamiento” y abtener, de esa manera, las herramientas que hacen falta.

“Sin dudas, las mujeres cooperativistas son un ejemplo de esfuerzo y compromiso con la ciudad y sus vecinos. Seguimos reivindicando el valor del trabajo como pilar fundamental para recuperar los valores perdidos en nuestra ciudad”, aseguró Federico Martelli.


Noticias relacionadas

  • H

    Detuvieron a un adolescente acusado de robar un local en Los Hornos

    Fue hoy en 158 y 64, según se informó. "Un menor de 15 años junto a otra persona había robado un comercio de ropa ubicado en 60 entre 152 y 153 con un arma", según un parte policial.
    23/05/2018

  • Manteros

    Vendedores de ropa usada desalojados de Parque Saavedra reclaman permiso para seguir trabajando

    Este miércoles por la mañana, vendedores de ropa usada que se instalan todos los fines de semana en el Parque Saavedra se movilizaron a la Municipalidad de La Plata para reclamar permiso municipal para seguir con la feria ya que el domingo pasado fueron desalojados por la Policía Local.
    23/05/2018

  • 555

    Crece el conflicto con los productores rurales de La Plata y preparan piquetes y tractorazos

    La semana pasada hubo una nutrida movilización que finalizó con un acuerdo entre el municipio platense y la Provincia con los productores: la declaración de la emergencia económica y climática para los agricultores de todo el distrito de La Plata. En pocos días la Comuna retrocedió sobre sus pasos y ahora niega cualquier posibilidad de acceder a ese reclamo. A cambio, la Provincia ofreció cosas insólitas, como por ejemplo 5 mil kilos de alimentos, que al estar involucradas 5 mil familias permitiría al sector lograr "la conquista" y "la ayuda" de un kilo (1 kilogramo) de fideos por mes para cada familia. Anuncian un plan de lucha "que conmoverá a esta región".
    23/05/2018