viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 15 may 2018

Las propuestas

El Frente de Unidad competirá en el Colegio de Abogados con Teresita Hiriart al frente de la nómina

Este viernes 18 de mayo se realizará una nueva elección de autoridades del Colegio de Abogados de La Plata. Elegirán a profesionales que se integrarán al gobierno institucional en el Consejo Directivo, el Tribunal de Disciplina y la Caja de Previsión social.


“Con activa presencia en los tribunales de 13 y 48, el Frente de Unidad disputará con una lista compuesta por hombres y mujeres en paridad. Para más, la cabeza de la boleta corresponde a una mujer, la abogada Teresita Hiriart”, destacaron desde el Frente.

También detallaron que “cuenta con una extensa trayectoria en la abogacía platense, y se encuentra abocada principalmente al ejercicio en el fuero laboral”.

En un diálogo con Teresita Hiriart, la candidata manifestó: “Nos proponemos un Colegio que nos proteja en el ejercicio cotidiano porque ejercer en la provincia de Buenos Aires es muy costoso, y el Colegio parece no haberse dado cuenta. Las altas cuotas de matrícula, el pago de la Caja, sumado al hecho de la importante tecnología imprescindible para ejercer la profesión expulsa del ejercicio a cientos de colegas”.

El segundo lugar en la nómina del Frente de Unidad lo ocupa Esteban Ferrarini: “Apellido de peso tanto por su propia trayectoria como la de su padre, histórico de la UAJ”, destacaron .

También mencionaron que ese espacio profesional “viene desarrollando una campaña novedosa en materia comunicacional, haciendo hincapié en los valores que lo constituyen como grupo de trabajo, comprometidos con la realidad jurídica y social que los rodea”.

“Con fuertes convicciones, perseverancia e independencia de criterio, proponemos a los matriculados un Colegio activo en la defensa de sus derechos profesionales, como así también una mirada que no puede ser ajena a los conflictos actuales”, consignaron desde el Frente de Unidad.

La candidata Hiriart destacó la labor de su colega: “Analía Elíades fue quien logró extender la llamada coexistencia del sistema electrónico y el sistema tradicional papel. Fue ella la encargada de confeccionar la demanda y quien nos defendió en las audiencias ante el Juzgado, permitiendo un plazo mayor para que los colegas logren adecuarse”.

Completan la nómina, entre otros, Juan Manuel Granillo Fernández y Celeste Chavez, destacados profesionales del derecho. También el Julián Portela, respetado constitucionalista docente de la UNLP y director de su importante estudio jurídico. Es el primero al Tribunal de Disciplina.

“En los últimos días, se vieron manifestaciones públicas de acompañamiento a esta propuesta, tanto de Estela de Carlotto, quien pasó a saludar a los abogados por la tradicional esquina de 13 y 48, como de la prestigiosa especialista en Derecho de Familia, Marisa Herrera, que grabó un video para expresar su adhesión y lo hizo circular por sus redes sociales”, informó el Frente de Unidad.

También aclararon que “en el marco de una novedosa campaña”, sus integrantes prefieren “hablar de desafíos en lugar de propuestas”, y detallaron: “Algunos de los que postulan son: convenio con la municipalidad de La Plata para crear zonas de estacionamiento especiales en Tribunales; creación de un Jardín Maternal exclusivo; reforma integral de la vieja Ley 5.177 de ejercicio profesional; CAO atada al aumento del Ius; capacitación permanente gratuita para los matriculados; rendición de cuentas permanentes en el CALP y de los representantes ante la Caja; redefinición del rol del Colegio ante los conflictos judicial y bancario; fin de la doble matriculación de los mediadores”.

Finalmente aclararon: “Este proyecto colegial obtuvo el segundo lugar en las elecciones colegiales de 2012 y 2016, con mucho recambio en sus listas en atención a la gran cantidad de abogados y abogadas que lo integran. También fueron quienes el año pasado salieron victoriosos en las elecciones de Graduados de la Facultad de Derecho de La Plata donde lograron ingresar dos consejeros”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias