º C Lun 24 de septiembre, 05:15 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Avanza la obra en la avenida 66, que une La Plata con Berisso

La Municipalidad de La Plata avanza en la obra de repavimentación y ensanche de la avenida 66, que tiene como objetivo mejorar la circulación y la seguridad en esta importante vía de acceso a la ciudad y contempla el tramo comprendido entre las calles 167 y 179.

por Blanco Negro

15/05/2018

Unnamed%20%2868%29

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio se detalló que “las tareas nunca se suspendieron, pero durante un período avanzaron a ritmo lento debido a modificaciones y ampliaciones de obra que se incorporaron al pliego original y debieron cumplir el debido proceso administrativo”.

También se remarcó que “las inclemencias climáticas, con casi dos meses completos de lluvia, impidieron continuar con la colocación de los pavimentos, por lo que, en ese lapso, se avanzó en la realización del cruce hidráulico de calle 173”.

En ese contexto y con la mejora del tiempo, se retomaron los trabajos a buen ritmo para terminar el pavimento faltante en un tramo de 400 metros en la mano que va desde el casco fundacional hacia la Ruta 36.

“El primer tramo de la obra, entre las calles 167 y 173, ya está inaugurado”, informaron desde la comuna, “el tramo entre 173 y 179 mano a La Plata, también está terminado y se avanza en la mano contraria, donde sólo resta colocar el hormigón superior, en unos 400 metros”.

Cabe recordar que mientras duren los trabajos, entre las calles 173 y 179 los autos podrán circular por la mano de ingreso a la ciudad que está habilitada en doble sentido.


Obra integral en un importante acceso de la ciudad

El proyecto incluye la reubicación de las zanjas existentes y una importante obra Hidráulica en las zanjas laterales de la avenida; la construcción de dos calzadas de hormigón de 7 metros, de ancho con una rambla central y un cordón integral de 3 metros de ancho; y banquinas pavimentadas.

En ese sentido, los trabajos hidráulicos contemplaron la construcción de un conducto que asiste a las zanjas laterales por debajo de la rambla central, comenzando en la calle 179, llegando hasta la calle 165, continuando por ésta hasta la calle 64 y desaguando en el Arroyo Pérez; y la construcción de alcantarillas de cruce de calle.

Además, involucra sistema de semaforización; nueva iluminación con cableado subterráneo; señales de prevención y señalética luminosa de cruce de calle; y demarcación horizontal reflectante para bordes de calzada, líneas discontinuas, flechas direccionales, símbolo de ‘ceda el paso’, líneas reductoras de velocidad y ‘velocidad máxima’.

Cabe recordar que la Municipalidad proyecta repetir esta obra integral en el tramo comprendido entre la calle 179 y la Ruta Provincial N° 36, por lo que avanza en los procesos administrativos licitar los trabajos.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%284%29

    Comenzó a recorrer supermercados el nuevo equipo de fiscalizadores del programa “Precios Cuidados”

    El nuevo grupo, que fue presentado por el intendente Julio Garro, se subdividió para abarcar diferentes zonas y visitó de manera aleatoria diversas sucursales de reconocidos supermercados. Allí verificaron que se respete la oferta de productos de consumo familiar con precios bajos.
    23/09/2018

  • Ecnt

    Este lunes comienza la "Semana de Sensibilización de Enfermedades Cardiovasculares"

    En el marco del “Día Mundial del Corazón”, que se celebra el próximo 29 de septiembre, la Municipalidad de La Plata y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires realizarán la ‘Semana de Sensibilización de Enfermedades Cardiovasculares’, con acciones tendientes a fomentar el control, la prevención y la atención.
    23/09/2018

  • 11111111111111111111111

    Los domingos antes de misa, frente a la Catedral de La Plata un predicador lleva su palabra / Videos y entrevista

    Mientras se escuchaba con fuerza el tañido de las campanas de la Catedral de La Plata llamando a la misa vespertina de los domingos, un predicador de Lisandro Olmos, de espaldas a la Iglesia y mirando de frente hacia calle 12, llevaba su propia palabra en una escena típica de Constitución, o Plaza Miserere, de la Capital Federal. Disimuladamente, un grupo de fieles le hacían "el aguante" como si fueran vecinos interesados en lo que decía. Al final, dialogamos con él, registramos la charla en un video que compartimos en esta nota, y pudimos ver una escena como aquella en la que Aníbal Ibarra se hacía saludar por aparentes vecinos que lo felicitaban ante las cámaras.
    23/09/2018