º C Vie 20 de julio, 13:15 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Avanza la obra en la avenida 66, que une La Plata con Berisso

La Municipalidad de La Plata avanza en la obra de repavimentación y ensanche de la avenida 66, que tiene como objetivo mejorar la circulación y la seguridad en esta importante vía de acceso a la ciudad y contempla el tramo comprendido entre las calles 167 y 179.

por Blanco Negro

15/05/2018

Unnamed%20%2868%29

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio se detalló que “las tareas nunca se suspendieron, pero durante un período avanzaron a ritmo lento debido a modificaciones y ampliaciones de obra que se incorporaron al pliego original y debieron cumplir el debido proceso administrativo”.

También se remarcó que “las inclemencias climáticas, con casi dos meses completos de lluvia, impidieron continuar con la colocación de los pavimentos, por lo que, en ese lapso, se avanzó en la realización del cruce hidráulico de calle 173”.

En ese contexto y con la mejora del tiempo, se retomaron los trabajos a buen ritmo para terminar el pavimento faltante en un tramo de 400 metros en la mano que va desde el casco fundacional hacia la Ruta 36.

“El primer tramo de la obra, entre las calles 167 y 173, ya está inaugurado”, informaron desde la comuna, “el tramo entre 173 y 179 mano a La Plata, también está terminado y se avanza en la mano contraria, donde sólo resta colocar el hormigón superior, en unos 400 metros”.

Cabe recordar que mientras duren los trabajos, entre las calles 173 y 179 los autos podrán circular por la mano de ingreso a la ciudad que está habilitada en doble sentido.


Obra integral en un importante acceso de la ciudad

El proyecto incluye la reubicación de las zanjas existentes y una importante obra Hidráulica en las zanjas laterales de la avenida; la construcción de dos calzadas de hormigón de 7 metros, de ancho con una rambla central y un cordón integral de 3 metros de ancho; y banquinas pavimentadas.

En ese sentido, los trabajos hidráulicos contemplaron la construcción de un conducto que asiste a las zanjas laterales por debajo de la rambla central, comenzando en la calle 179, llegando hasta la calle 165, continuando por ésta hasta la calle 64 y desaguando en el Arroyo Pérez; y la construcción de alcantarillas de cruce de calle.

Además, involucra sistema de semaforización; nueva iluminación con cableado subterráneo; señales de prevención y señalética luminosa de cruce de calle; y demarcación horizontal reflectante para bordes de calzada, líneas discontinuas, flechas direccionales, símbolo de ‘ceda el paso’, líneas reductoras de velocidad y ‘velocidad máxima’.

Cabe recordar que la Municipalidad proyecta repetir esta obra integral en el tramo comprendido entre la calle 179 y la Ruta Provincial N° 36, por lo que avanza en los procesos administrativos licitar los trabajos.


Noticias relacionadas

  • 9

    Tras una expedición, Greenpeace reveló pruebas de ecosistemas marinos desconocidos en la Antártida

    Nuevos ecosistemas en el fondo marino fueron revelados por Greenpeace luego de una expedición de tres meses en la Antártida a principio de año. Gracias a las inmersiones de submarinistas se identificaron cuatro Ecosistemas Marinos Vulnerables (EMV) que, según un grupo de científicos especialistas, deben protegerse. (VER GALERÍA DE IMÁGENES)
    19/07/2018

  • Diego%20ramoooos

    EDELAP volvió a dejar sin luz al Coliseo Podestá y Diego Ramos tuvo que terminar la obra "a capela"

    Como si fuera un mal chiste, en el Teatro Coliseo Podestá se cortó la luz por segundo día consecutivo y la obra “Cuentos de la Selva”, que ayer debió suspenderse, tuvo que terminar con sus protagonistas actuando bajo las luces de emergencia. EDELAP no dio explicaciones.
    19/07/2018

  • Bonaerense

    Las torturas y el accionar de una banda policial "asombran" en Asuntos Internos de La Bonaerense

    Una banda de efectivos que prestaban servicios en la Comisaría Décimo Segunda de Villa Elisa, está siendo investigada por la Fiscalía N 7 y la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Tras obtener pruebas de diferentes irregularidades (torturas, procedimientos fraguados y otros ilícitos), la fiscalía pidió la detención de cinco efectivos, aunque dos no lograron efectivizarse por la fuga de los imputados. Además, desde un organismo cuestionan qué hay dos uniformados más, imputados en la causa judicial sobre los que no se pidió la detención: uno de ellos era el Comisario. Una historia de apremios ilegales, pruebas "plantadas" y un asombro y poco disimulado descaro para actuar fuera de la ley.
    19/07/2018