º C Mié 23 de mayo, 19:08 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Avanza la obra en la avenida 66, que une La Plata con Berisso

La Municipalidad de La Plata avanza en la obra de repavimentación y ensanche de la avenida 66, que tiene como objetivo mejorar la circulación y la seguridad en esta importante vía de acceso a la ciudad y contempla el tramo comprendido entre las calles 167 y 179.

por Blanco Negro

15/05/2018

Unnamed%20%2868%29

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio se detalló que “las tareas nunca se suspendieron, pero durante un período avanzaron a ritmo lento debido a modificaciones y ampliaciones de obra que se incorporaron al pliego original y debieron cumplir el debido proceso administrativo”.

También se remarcó que “las inclemencias climáticas, con casi dos meses completos de lluvia, impidieron continuar con la colocación de los pavimentos, por lo que, en ese lapso, se avanzó en la realización del cruce hidráulico de calle 173”.

En ese contexto y con la mejora del tiempo, se retomaron los trabajos a buen ritmo para terminar el pavimento faltante en un tramo de 400 metros en la mano que va desde el casco fundacional hacia la Ruta 36.

“El primer tramo de la obra, entre las calles 167 y 173, ya está inaugurado”, informaron desde la comuna, “el tramo entre 173 y 179 mano a La Plata, también está terminado y se avanza en la mano contraria, donde sólo resta colocar el hormigón superior, en unos 400 metros”.

Cabe recordar que mientras duren los trabajos, entre las calles 173 y 179 los autos podrán circular por la mano de ingreso a la ciudad que está habilitada en doble sentido.


Obra integral en un importante acceso de la ciudad

El proyecto incluye la reubicación de las zanjas existentes y una importante obra Hidráulica en las zanjas laterales de la avenida; la construcción de dos calzadas de hormigón de 7 metros, de ancho con una rambla central y un cordón integral de 3 metros de ancho; y banquinas pavimentadas.

En ese sentido, los trabajos hidráulicos contemplaron la construcción de un conducto que asiste a las zanjas laterales por debajo de la rambla central, comenzando en la calle 179, llegando hasta la calle 165, continuando por ésta hasta la calle 64 y desaguando en el Arroyo Pérez; y la construcción de alcantarillas de cruce de calle.

Además, involucra sistema de semaforización; nueva iluminación con cableado subterráneo; señales de prevención y señalética luminosa de cruce de calle; y demarcación horizontal reflectante para bordes de calzada, líneas discontinuas, flechas direccionales, símbolo de ‘ceda el paso’, líneas reductoras de velocidad y ‘velocidad máxima’.

Cabe recordar que la Municipalidad proyecta repetir esta obra integral en el tramo comprendido entre la calle 179 y la Ruta Provincial N° 36, por lo que avanza en los procesos administrativos licitar los trabajos.


Noticias relacionadas

  • H

    Detuvieron a un adolescente acusado de robar un local en Los Hornos

    Fue hoy en 158 y 64, según se informó. "Un menor de 15 años junto a otra persona había robado un comercio de ropa ubicado en 60 entre 152 y 153 con un arma", según un parte policial.
    23/05/2018

  • Manteros

    Vendedores de ropa usada desalojados de Parque Saavedra reclaman permiso para seguir trabajando

    Este miércoles por la mañana, vendedores de ropa usada que se instalan todos los fines de semana en el Parque Saavedra se movilizaron a la Municipalidad de La Plata para reclamar permiso municipal para seguir con la feria ya que el domingo pasado fueron desalojados por la Policía Local.
    23/05/2018

  • 555

    Crece el conflicto con los productores rurales de La Plata y preparan piquetes y tractorazos

    La semana pasada hubo una nutrida movilización que finalizó con un acuerdo entre el municipio platense y la Provincia con los productores: la declaración de la emergencia económica y climática para los agricultores de todo el distrito de La Plata. En pocos días la Comuna retrocedió sobre sus pasos y ahora niega cualquier posibilidad de acceder a ese reclamo. A cambio, la Provincia ofreció cosas insólitas, como por ejemplo 5 mil kilos de alimentos, que al estar involucradas 5 mil familias permitiría al sector lograr "la conquista" y "la ayuda" de un kilo (1 kilogramo) de fideos por mes para cada familia. Anuncian un plan de lucha "que conmoverá a esta región".
    23/05/2018