º C Lun 24 de septiembre, 05:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Un balance del temporal en Berisso

Cincotta: “Fueron horas muy intensas en las que tratamos de contener a todos los vecinos vulnerables”

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, la titular de la bancada de Cambiemos del Concejo Deliberante se refirió al trabajo de prevención y asistencia que brindó el municipio conducido por el Intendente Jorge Nedela durante el temporal del viernes pasado.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

15/05/2018

Medios%203

.
Las intensas precipitaciones y el fuerte temporal que azotó al Gran La Plata el viernes pasado, que dejó cientos de inundados, calles anegadas, pérdidas materiales y dos muertos, afectó de manera similar a Berisso.

Los más de 200 milímetros caídos en 12 horas, que provocaron el desborde del Arroyo Maldonado, generaron graves consecuencias económicas y materiales, en el Municipio que conduce el radical Jorge Nedela.

“Trabajamos en forma mancomunada con los bomberos voluntarios, el personal de Defensa Civil, el SAME y todas las áreas municipales”, declaró a Info BLANCO SOBRE NEGRO Mariela Cincotta, titular de la bancada de Cambiemos en el Concejo Deliberante.

La concejal y ex funcionaria de Desarrollo Social consideró que el temporal afectó de manera desigual a Berisso: “Fueron horas muy intensas, donde tratamos de contener a todos los vecinos vulnerables”.

Cincotta, que accedió a su banca en diciembre de 2015, aclaró que el intendente Nedela estuvo trabajando codo a codo con sus funcionarios y sus concejales para llegar hasta todos los lugares hostigados por las lluvias: “Fueron horas muy intensas, donde tratamos de contener a todos los vecinos vulnerables. Luego del temporal, planificamos, también, el regreso a los hogares de los evacuados”.

De acuerdo a la información provista por la edil, se asistieron de manera directa a 294 familias, y se registraron 127 evacuados.

La concejal, además, aclaró a Info BLANCO SOBRE NEGRO que en todo momento se siguió el protocolo de emergencia diseñado para situaciones climáticas adversas: “Continuamente, íbamos observando el avance de la tormenta y comunicándonos con nuestros trabajadores municipales de las distintas áreas de gobierno. De esta manera, logramos llegar a la mayor cantidad de vecinos necesitados”, aclaró Cincotta.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%284%29

    Comenzó a recorrer supermercados el nuevo equipo de fiscalizadores del programa “Precios Cuidados”

    El nuevo grupo, que fue presentado por el intendente Julio Garro, se subdividió para abarcar diferentes zonas y visitó de manera aleatoria diversas sucursales de reconocidos supermercados. Allí verificaron que se respete la oferta de productos de consumo familiar con precios bajos.
    23/09/2018

  • Ecnt

    Este lunes comienza la "Semana de Sensibilización de Enfermedades Cardiovasculares"

    En el marco del “Día Mundial del Corazón”, que se celebra el próximo 29 de septiembre, la Municipalidad de La Plata y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires realizarán la ‘Semana de Sensibilización de Enfermedades Cardiovasculares’, con acciones tendientes a fomentar el control, la prevención y la atención.
    23/09/2018

  • 11111111111111111111111

    Los domingos antes de misa, frente a la Catedral de La Plata un predicador lleva su palabra / Videos y entrevista

    Mientras se escuchaba con fuerza el tañido de las campanas de la Catedral de La Plata llamando a la misa vespertina de los domingos, un predicador de Lisandro Olmos, de espaldas a la Iglesia y mirando de frente hacia calle 12, llevaba su propia palabra en una escena típica de Constitución, o Plaza Miserere, de la Capital Federal. Disimuladamente, un grupo de fieles le hacían "el aguante" como si fueran vecinos interesados en lo que decía. Al final, dialogamos con él, registramos la charla en un video que compartimos en esta nota, y pudimos ver una escena como aquella en la que Aníbal Ibarra se hacía saludar por aparentes vecinos que lo felicitaban ante las cámaras.
    23/09/2018