º C Mié 23 de mayo, 19:05 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Un balance del temporal en Berisso

Cincotta: “Fueron horas muy intensas en las que tratamos de contener a todos los vecinos vulnerables”

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, la titular de la bancada de Cambiemos del Concejo Deliberante se refirió al trabajo de prevención y asistencia que brindó el municipio conducido por el Intendente Jorge Nedela durante el temporal del viernes pasado.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

15/05/2018

Medios%203

.
Las intensas precipitaciones y el fuerte temporal que azotó al Gran La Plata el viernes pasado, que dejó cientos de inundados, calles anegadas, pérdidas materiales y dos muertos, afectó de manera similar a Berisso.

Los más de 200 milímetros caídos en 12 horas, que provocaron el desborde del Arroyo Maldonado, generaron graves consecuencias económicas y materiales, en el Municipio que conduce el radical Jorge Nedela.

“Trabajamos en forma mancomunada con los bomberos voluntarios, el personal de Defensa Civil, el SAME y todas las áreas municipales”, declaró a Info BLANCO SOBRE NEGRO Mariela Cincotta, titular de la bancada de Cambiemos en el Concejo Deliberante.

La concejal y ex funcionaria de Desarrollo Social consideró que el temporal afectó de manera desigual a Berisso: “Fueron horas muy intensas, donde tratamos de contener a todos los vecinos vulnerables”.

Cincotta, que accedió a su banca en diciembre de 2015, aclaró que el intendente Nedela estuvo trabajando codo a codo con sus funcionarios y sus concejales para llegar hasta todos los lugares hostigados por las lluvias: “Fueron horas muy intensas, donde tratamos de contener a todos los vecinos vulnerables. Luego del temporal, planificamos, también, el regreso a los hogares de los evacuados”.

De acuerdo a la información provista por la edil, se asistieron de manera directa a 294 familias, y se registraron 127 evacuados.

La concejal, además, aclaró a Info BLANCO SOBRE NEGRO que en todo momento se siguió el protocolo de emergencia diseñado para situaciones climáticas adversas: “Continuamente, íbamos observando el avance de la tormenta y comunicándonos con nuestros trabajadores municipales de las distintas áreas de gobierno. De esta manera, logramos llegar a la mayor cantidad de vecinos necesitados”, aclaró Cincotta.


Noticias relacionadas

  • H

    Detuvieron a un adolescente acusado de robar un local en Los Hornos

    Fue hoy en 158 y 64, según se informó. "Un menor de 15 años junto a otra persona había robado un comercio de ropa ubicado en 60 entre 152 y 153 con un arma", según un parte policial.
    23/05/2018

  • Manteros

    Vendedores de ropa usada desalojados de Parque Saavedra reclaman permiso para seguir trabajando

    Este miércoles por la mañana, vendedores de ropa usada que se instalan todos los fines de semana en el Parque Saavedra se movilizaron a la Municipalidad de La Plata para reclamar permiso municipal para seguir con la feria ya que el domingo pasado fueron desalojados por la Policía Local.
    23/05/2018

  • 555

    Crece el conflicto con los productores rurales de La Plata y preparan piquetes y tractorazos

    La semana pasada hubo una nutrida movilización que finalizó con un acuerdo entre el municipio platense y la Provincia con los productores: la declaración de la emergencia económica y climática para los agricultores de todo el distrito de La Plata. En pocos días la Comuna retrocedió sobre sus pasos y ahora niega cualquier posibilidad de acceder a ese reclamo. A cambio, la Provincia ofreció cosas insólitas, como por ejemplo 5 mil kilos de alimentos, que al estar involucradas 5 mil familias permitiría al sector lograr "la conquista" y "la ayuda" de un kilo (1 kilogramo) de fideos por mes para cada familia. Anuncian un plan de lucha "que conmoverá a esta región".
    23/05/2018