º C Jue 17 de enero, 23:25 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Un balance del temporal en Berisso

Cincotta: “Fueron horas muy intensas en las que tratamos de contener a todos los vecinos vulnerables”

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, la titular de la bancada de Cambiemos del Concejo Deliberante se refirió al trabajo de prevención y asistencia que brindó el municipio conducido por el Intendente Jorge Nedela durante el temporal del viernes pasado.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

15/05/2018

Medios%203

.
Las intensas precipitaciones y el fuerte temporal que azotó al Gran La Plata el viernes pasado, que dejó cientos de inundados, calles anegadas, pérdidas materiales y dos muertos, afectó de manera similar a Berisso.

Los más de 200 milímetros caídos en 12 horas, que provocaron el desborde del Arroyo Maldonado, generaron graves consecuencias económicas y materiales, en el Municipio que conduce el radical Jorge Nedela.

“Trabajamos en forma mancomunada con los bomberos voluntarios, el personal de Defensa Civil, el SAME y todas las áreas municipales”, declaró a Info BLANCO SOBRE NEGRO Mariela Cincotta, titular de la bancada de Cambiemos en el Concejo Deliberante.

La concejal y ex funcionaria de Desarrollo Social consideró que el temporal afectó de manera desigual a Berisso: “Fueron horas muy intensas, donde tratamos de contener a todos los vecinos vulnerables”.

Cincotta, que accedió a su banca en diciembre de 2015, aclaró que el intendente Nedela estuvo trabajando codo a codo con sus funcionarios y sus concejales para llegar hasta todos los lugares hostigados por las lluvias: “Fueron horas muy intensas, donde tratamos de contener a todos los vecinos vulnerables. Luego del temporal, planificamos, también, el regreso a los hogares de los evacuados”.

De acuerdo a la información provista por la edil, se asistieron de manera directa a 294 familias, y se registraron 127 evacuados.

La concejal, además, aclaró a Info BLANCO SOBRE NEGRO que en todo momento se siguió el protocolo de emergencia diseñado para situaciones climáticas adversas: “Continuamente, íbamos observando el avance de la tormenta y comunicándonos con nuestros trabajadores municipales de las distintas áreas de gobierno. De esta manera, logramos llegar a la mayor cantidad de vecinos necesitados”, aclaró Cincotta.


Noticias relacionadas

  • Escracho

    Para un juez de La Plata, los escraches por violencia de género no configuran delitos por “calumnias e injurias”

    El juez en lo Correccional Nº 2 de La Plata, Eduardo Eskenazi, resolvió en ese sentido a partir de una denuncia iniciada por un actor platense que fue escrachado en Facebook por la “Colectiva de Actrices y Técnicas de La Plata por el Aborto Legal”. Para el magistrado, “la red social referida se inscribe como el medio más idóneo para la difusión de información que proteja a las potenciales víctimas de violencia”.
    17/01/2019

  • La%20plata

    La Municipalidad realizó un operativo de limpieza en la vivienda del platense que “criaba ratas”

    La Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental junto a la Dirección de Zoonosis realizaron un operativo especial en la vivienda ubicada en calle 63 entre Avenida 1 y calle 115 que fue denunciado en reiteradas oportunidades por una increíble acumulación de basura. Ante la multiplicación de casos de hantavirus, los vecinos lograron que el municipio se hiciera cargo del saneamiento del lugar.
    17/01/2019

  • Gggggggggggggg

    Anuncian una fuerte crecida en el Río de La Plata: alerta en la Región

    Defensa Civil Berisso informó que la zona costera del Río de La Plata se encuentra afectada por vientos del sector Sudeste y que el parte de las 15:00 horas indicó que la altura de las aguas alcanzaba los 2.90 metros creciendo.
    17/01/2019