º C Sáb 20 de abril, 12:21 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Un balance del temporal en Berisso

Cincotta: “Fueron horas muy intensas en las que tratamos de contener a todos los vecinos vulnerables”

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, la titular de la bancada de Cambiemos del Concejo Deliberante se refirió al trabajo de prevención y asistencia que brindó el municipio conducido por el Intendente Jorge Nedela durante el temporal del viernes pasado.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

15/05/2018

Medios%203

.
Las intensas precipitaciones y el fuerte temporal que azotó al Gran La Plata el viernes pasado, que dejó cientos de inundados, calles anegadas, pérdidas materiales y dos muertos, afectó de manera similar a Berisso.

Los más de 200 milímetros caídos en 12 horas, que provocaron el desborde del Arroyo Maldonado, generaron graves consecuencias económicas y materiales, en el Municipio que conduce el radical Jorge Nedela.

“Trabajamos en forma mancomunada con los bomberos voluntarios, el personal de Defensa Civil, el SAME y todas las áreas municipales”, declaró a Info BLANCO SOBRE NEGRO Mariela Cincotta, titular de la bancada de Cambiemos en el Concejo Deliberante.

La concejal y ex funcionaria de Desarrollo Social consideró que el temporal afectó de manera desigual a Berisso: “Fueron horas muy intensas, donde tratamos de contener a todos los vecinos vulnerables”.

Cincotta, que accedió a su banca en diciembre de 2015, aclaró que el intendente Nedela estuvo trabajando codo a codo con sus funcionarios y sus concejales para llegar hasta todos los lugares hostigados por las lluvias: “Fueron horas muy intensas, donde tratamos de contener a todos los vecinos vulnerables. Luego del temporal, planificamos, también, el regreso a los hogares de los evacuados”.

De acuerdo a la información provista por la edil, se asistieron de manera directa a 294 familias, y se registraron 127 evacuados.

La concejal, además, aclaró a Info BLANCO SOBRE NEGRO que en todo momento se siguió el protocolo de emergencia diseñado para situaciones climáticas adversas: “Continuamente, íbamos observando el avance de la tormenta y comunicándonos con nuestros trabajadores municipales de las distintas áreas de gobierno. De esta manera, logramos llegar a la mayor cantidad de vecinos necesitados”, aclaró Cincotta.


Noticias relacionadas

  • Gpa_1182

    Greenpeace advirtió que “el salmón se convertirá en verdugo de los peces del Mar Argentino”

    La organización ambientalista asegura que los recursos del mar Argentino, como la merluza, será afectados "si el proyecto de instalar la industria del salmón en Ushuaia avanza". Y señalaron que "en 2018 ingresaron al país 2000 toneladas de salmón provenientes de Chile", donde la industria "es cuestionada por la contaminación del océano y la cantidad abusiva de antibióticos que se utiliza para la alimentación de esta especie".
    19/04/2019

  • Leche

    En San Antonio de Areco la municipalidad contiene el precio de la leche a 30 pesos y el pan a 48

    Tras conocerse los números de la inflación de marzo el municipio de San Antonio de Areco estableció precios económicos para productos esenciales de la canasta básica.
    19/04/2019

  • Ooiooioooo

    La mamá de Cristina, Ofelia Wilhelm, murió esta noche en el Hospital Italiano de La Plata

    Recibía cuidados paliativos por padecer cáncer de endometrio. La ex presidenta atrasó el viaje hacia Cuba para visitar a su hija Florencia .
    19/04/2019