viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 15 may 2018

La Municipalidad espera dos habilitaciones

La burocracia y la llegada del invierno complican el traslado de la elefanta Pelusa a Brasil

Este martes, funcionarios municipales prestaron testimonio ante la fiscalía especializada en maltrato animal creada recientemente y que está a cargo de Marcelo Romero. El fiscal investiga una denuncia por el estado de la elefanta Pelusa. La comuna asegura que se han dispuesto recursos extraordinarios para mejorar la calidad de vida del animal y que sigue trabajando para trasladarla a un santuario en Brasil. Sin embargo, por trabas burocráticas el viaje todavía no se puede concretar.


Ante el titular de la UFI N° 6, Marcelo Romero, funcionarios municipales detallaron el estado actual de la elefanta y las medidas tomadas por el municipio para mejorar su salud como la colocación de una alfombra de goma, estufas, una red para impedir el ingreso de palomas y hasta la contratación de un especialista hindú, entre otras.

Luego de declarar en Fiscalía, Info BLANCO SOBRE NEGRO entrevistó al subsecretario de Gestión Ambiental, Germán Larrán, que aseguró: “Hay denuncias que hacen sin información. Por la que me citó hoy el fiscal provenía de Buenos Aires”, y agregó: “Estamos haciendo todo lo posible para que la elefanta pueda transitar su últimos años vida de la mejor manera”.

Sobre el traslado al santuario de Chapada dos Guimarães, en Mato Grosso, el funcionario explicó: “Nos faltan dos permisos, uno que debe aprobar la Aduana Argentina para poder importar la caja de traslado y otro que debe emitir el Ministerio de Ambiente de Brasil para poder ingresar la elefanta a ese país”.

Y agregó: “Seguimos cuidando a la elefanta con todos los recaudos pero los tiempos administrativos no dependen de nosotros. Los permisos ya deberían estar pero seguimos esperando”.

Desde el 2014, Pelusa sufre de Pododermatitis crónica, una infección frecuente en los paquidermos que afecta sus patas, le provoca mucho dolor y, como consecuencia, le reduce los movimientos al punto de generarle inconvenientes para caminar y hasta mantenerse parada.

“Es un animal grande que está enfermo y tiene oscilaciones. Hoy no tendría inconvenientes para poder ser trasladada pero si nos agarra el invierto se va a dificultar. Ahora sería un buen momento pero en un mes no lo sé”, comentó Larrán.

Y concluyó: “Los trámites se iniciaron con tiempo. El de la Aduana fue presentado hace un mes y supuestamente tardaba una semana. El de Brasil se demoraría un mes pero ya hace tres que lo iniciamos. Todo tiene su tiempo, no podíamos presentarlo un año antes. Cuando hacemos el reclamo nos dicen que está en trámite”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias