º C Mié 23 de mayo, 19:03 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La concejal Virginia Rodríguez

Proponen la creación de una mesa de trabajo del sector florihortícola para discutir políticas para el sector

“Necesitamos que la Comuna tenga en cuenta al sector florihortícola”, manifestó la concejal del Frente Renovador Virginia Rodríguez, luego de presentar en un proyecto de creación de una mesa de trabajo especial con representantes de distintos ámbitos.

por Blanco Negro

16/05/2018

Productores

La representante del Frente Renovador en el CD local presentó una propuesta de Ordenanza que contemple la creación de una mesa de trabajo tendiente a debatir políticas que fomenten el crecimiento florihortícola en nuestra Ciudad.

Virginia Rodríguez sostuvo: “Estamos realmente preocupados por la falta de trabajo que hay en la ciudad, y también por la contraposición que existe entre tener el cinturón hortícola más importante del país (o uno de los más fuertes) y no contar con ninguna agroindustria. Consideramos que se debe trabajar de manera enérgica en este tema. Contamos para ello con el compromiso del Consejo Social de la UNLP para sentarnos en una mesa de diálogo con los productores y de acuerdo para poder concretarlo".

La edil massista y presidenta de la Comisión de Producción y Desarrollo Local criticó: “A dos años de la gestión de Cambiemos en nuestra ciudad realmente no entendemos por qué este tema aún no ha entrado en agenda".

“Sí sabemos que el cinturón está muy abandonado en cuanto a servicios porque se trata de una zona electrodependiente y EDELAP tiene un servicio deficiente, a ellos se suman los grandes problemas de conectividad, los caminos rurales devastados, hechos que derivan en inconvenientes para la carga de verdura, a lo que se suma un serio problema referido a la fiscalización de uso de agrotóxicos en productos alimenticios, gran pérdida en cuanto a la producción debido a que una manera de mantener el precio en el mercado hoy es tirar producto y eso se visualiza a la vera de los caminos, aún cuando sabemos que es deficiente la alimentación de la población. Eso nos preocupa sobremanera”, agregó.

La mesa de trabajo presentada por este proyecto estaría compuesta por un representante de la UNLP, el Ministerio de Agroindustria, el Ministerio de Producción, la Subsecretaría de Desarrollo Económico, el presidente de la comisión de Desarrollo Local, Industria y Producción del HCD, un concejal de cada bloque político y un representante del Consejo Consultivo asesor del Mercado Regional platense.

Por último, en relación a informes brindados por la entidad Industriales Pymes Argentinos (IPA) que señala que “las empresas industriales podrían reducir personal para afrontar el pago del servicio eléctrico tras las pérdidas millonarias como consecuencia de las deficiencias en el servicio de energía eléctrica en combinación con los ajustes tarifarios”, la concejal indicó: “Nos parece que el aumento de tarifas ha sido salvaje, al punto de superar el índice de inflación y que no sea acompañado de una mejor provisión de servicios. Este será otro de los lineamientos base a debatir con la sociedad y con las empresas prestadoras a fin de intervenir activamente para revertirlo”.


Noticias relacionadas

  • Vdg

    Presentaron “Vamos, el tiempo es ahora”, un espacio con figuras partidarias y de movimientos sociales

    Fue el Café La Paz Arriba, de la Ciudad de Buenos Aires. Hubo referentes de Libres del Sur, del Movimiento Evita, del Partido del Trabajo y el Pueblo, de Unidad Popular, de Vía Campesina, de Izquierda Popular, de Vamos y de Seamos Libres.
    23/05/2018

  • Weber

    Declararon “personalidad destacada” de La Plata al nuevo presidente de la FUA

    El nuevo presidente de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Bernardo Weber, fue declarado “personalidad destacada” por el Concejo Deliberante local. Se trata del tercer vecino de esta ciudad (aunque nacido en Tandil) en los 100 años de historia de la FUA que alcanza su presidencia.
    23/05/2018

  • 555

    Crece el conflicto con los productores rurales de La Plata y preparan piquetes y tractorazos

    La semana pasada hubo una nutrida movilización que finalizó con un acuerdo entre el municipio platense y la Provincia con los productores: la declaración de la emergencia económica y climática para los agricultores de todo el distrito de La Plata. En pocos días la Comuna retrocedió sobre sus pasos y ahora niega cualquier posibilidad de acceder a ese reclamo. A cambio, la Provincia ofreció cosas insólitas, como por ejemplo 5 mil kilos de alimentos, que al estar involucradas 5 mil familias permitiría al sector lograr "la conquista" y "la ayuda" de un kilo (1 kilogramo) de fideos por mes para cada familia. Anuncian un plan de lucha "que conmoverá a esta región".
    23/05/2018