º C Vie 20 de julio, 13:29 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El relato de una trabajadora

Denuncian que se cayó un ascensor de la Torre 2: “Parece que esperan que haya un muerto”

Este martes pasado el mediodía, un ascensor de la Torre Administrativa II cayó desde el cuarto piso con tres personas adentro. El elevador se frenó de repente entre el primer piso y la planta baja y los trabajadores se golpearon pero no sufrieron lesiones. El mal estado de los ascensores fue denunciado en numerosas oportunidades.

por Blanco Negro

16/05/2018

Torre%202

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, María Ugarte, trabajadora del OPDS, relató: “Estaba con dos personas más, un chico se subió en el cuarto y el ascensor cayó en caída libre hasta que frenó de repente en el primer piso. Nos golpeamos pero por suerte no sufrimos ninguna lesión grave. Nos tuvieron que ayudar a salir”.

El elevador se desplomó durante tres pisos en caída libre y se detuvo de repente por la activación del freno de emergencia. Los trabajadores aseguran que es habitual quedarse encerrado en los ascensores.

“Ni bien salimos fuimos a hablar con el director de la Torre. Nos trató con bastante displicencia y nos dijo que había que esperar la licitación. Hace dos años que prometieron cambiar los ascensores pero todavía no arrancó la licitación”, explicó Ugarte.

“Si hubiéramos sido 10 personas adentro del ascensor hubiera sido un desastre. En cualquier momento va a ocurrir una tragedia, parece que esperan que haya un muerto”, agregó la trabajadora del OPDS y delegada de ATE.

“Nosotros lo vivimos todos los días, es habitual quedarse encerrado. En esta torre hay 8 ascensores de los cuales ahora funcionan tres. Hay cuatro que no andan nunca y ahora se sumó el que se cayó ayer”, señaló Ugarte.

Y concluyó: “Hace 15 días los trabajadores de mantenimiento estaban de paro porque hace tres meses que no les pagaban los sueldos. No podemos dejarlo pasar, hemos hecho denuncias constantes pero no nos escuchan”.


Noticias relacionadas

  • 9

    Tras una expedición, Greenpeace reveló pruebas de ecosistemas marinos desconocidos en la Antártida

    Nuevos ecosistemas en el fondo marino fueron revelados por Greenpeace luego de una expedición de tres meses en la Antártida a principio de año. Gracias a las inmersiones de submarinistas se identificaron cuatro Ecosistemas Marinos Vulnerables (EMV) que, según un grupo de científicos especialistas, deben protegerse. (VER GALERÍA DE IMÁGENES)
    19/07/2018

  • Diego%20ramoooos

    EDELAP volvió a dejar sin luz al Coliseo Podestá y Diego Ramos tuvo que terminar la obra "a capela"

    Como si fuera un mal chiste, en el Teatro Coliseo Podestá se cortó la luz por segundo día consecutivo y la obra “Cuentos de la Selva”, que ayer debió suspenderse, tuvo que terminar con sus protagonistas actuando bajo las luces de emergencia. EDELAP no dio explicaciones.
    19/07/2018

  • Bonaerense

    Las torturas y el accionar de una banda policial "asombran" en Asuntos Internos de La Bonaerense

    Una banda de efectivos que prestaban servicios en la Comisaría Décimo Segunda de Villa Elisa, está siendo investigada por la Fiscalía N 7 y la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Tras obtener pruebas de diferentes irregularidades (torturas, procedimientos fraguados y otros ilícitos), la fiscalía pidió la detención de cinco efectivos, aunque dos no lograron efectivizarse por la fuga de los imputados. Además, desde un organismo cuestionan qué hay dos uniformados más, imputados en la causa judicial sobre los que no se pidió la detención: uno de ellos era el Comisario. Una historia de apremios ilegales, pruebas "plantadas" y un asombro y poco disimulado descaro para actuar fuera de la ley.
    19/07/2018