º C Jue 17 de enero, 22:17 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El relato de una trabajadora

Denuncian que se cayó un ascensor de la Torre 2: “Parece que esperan que haya un muerto”

Este martes pasado el mediodía, un ascensor de la Torre Administrativa II cayó desde el cuarto piso con tres personas adentro. El elevador se frenó de repente entre el primer piso y la planta baja y los trabajadores se golpearon pero no sufrieron lesiones. El mal estado de los ascensores fue denunciado en numerosas oportunidades.

por Blanco Negro

16/05/2018

Torre%202

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, María Ugarte, trabajadora del OPDS, relató: “Estaba con dos personas más, un chico se subió en el cuarto y el ascensor cayó en caída libre hasta que frenó de repente en el primer piso. Nos golpeamos pero por suerte no sufrimos ninguna lesión grave. Nos tuvieron que ayudar a salir”.

El elevador se desplomó durante tres pisos en caída libre y se detuvo de repente por la activación del freno de emergencia. Los trabajadores aseguran que es habitual quedarse encerrado en los ascensores.

“Ni bien salimos fuimos a hablar con el director de la Torre. Nos trató con bastante displicencia y nos dijo que había que esperar la licitación. Hace dos años que prometieron cambiar los ascensores pero todavía no arrancó la licitación”, explicó Ugarte.

“Si hubiéramos sido 10 personas adentro del ascensor hubiera sido un desastre. En cualquier momento va a ocurrir una tragedia, parece que esperan que haya un muerto”, agregó la trabajadora del OPDS y delegada de ATE.

“Nosotros lo vivimos todos los días, es habitual quedarse encerrado. En esta torre hay 8 ascensores de los cuales ahora funcionan tres. Hay cuatro que no andan nunca y ahora se sumó el que se cayó ayer”, señaló Ugarte.

Y concluyó: “Hace 15 días los trabajadores de mantenimiento estaban de paro porque hace tres meses que no les pagaban los sueldos. No podemos dejarlo pasar, hemos hecho denuncias constantes pero no nos escuchan”.


Noticias relacionadas

  • Escracho

    Para un juez de La Plata, los escraches por violencia de género no configuran delitos por “calumnias e injurias”

    El juez en lo Correccional Nº 2 de La Plata, Eduardo Eskenazi, resolvió en ese sentido a partir de una denuncia iniciada por un actor platense que fue escrachado en Facebook por la “Colectiva de Actrices y Técnicas de La Plata por el Aborto Legal”. Para el magistrado, “la red social referida se inscribe como el medio más idóneo para la difusión de información que proteja a las potenciales víctimas de violencia”.
    17/01/2019

  • La%20plata

    La Municipalidad realizó un operativo de limpieza en la vivienda del platense que “criaba ratas”

    La Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental junto a la Dirección de Zoonosis realizaron un operativo especial en la vivienda ubicada en calle 63 entre Avenida 1 y calle 115 que fue denunciado en reiteradas oportunidades por una increíble acumulación de basura. Ante la multiplicación de casos de hantavirus, los vecinos lograron que el municipio se hiciera cargo del saneamiento del lugar.
    17/01/2019

  • Gggggggggggggg

    Anuncian una fuerte crecida en el Río de La Plata: alerta en la Región

    Defensa Civil Berisso informó que la zona costera del Río de La Plata se encuentra afectada por vientos del sector Sudeste y que el parte de las 15:00 horas indicó que la altura de las aguas alcanzaba los 2.90 metros creciendo.
    17/01/2019