viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 16 may 2018

El relato de una trabajadora

Denuncian que se cayó un ascensor de la Torre 2: “Parece que esperan que haya un muerto”

Este martes pasado el mediodía, un ascensor de la Torre Administrativa II cayó desde el cuarto piso con tres personas adentro. El elevador se frenó de repente entre el primer piso y la planta baja y los trabajadores se golpearon pero no sufrieron lesiones. El mal estado de los ascensores fue denunciado en numerosas oportunidades.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, María Ugarte, trabajadora del OPDS, relató: “Estaba con dos personas más, un chico se subió en el cuarto y el ascensor cayó en caída libre hasta que frenó de repente en el primer piso. Nos golpeamos pero por suerte no sufrimos ninguna lesión grave. Nos tuvieron que ayudar a salir”.

El elevador se desplomó durante tres pisos en caída libre y se detuvo de repente por la activación del freno de emergencia. Los trabajadores aseguran que es habitual quedarse encerrado en los ascensores.

“Ni bien salimos fuimos a hablar con el director de la Torre. Nos trató con bastante displicencia y nos dijo que había que esperar la licitación. Hace dos años que prometieron cambiar los ascensores pero todavía no arrancó la licitación”, explicó Ugarte.

“Si hubiéramos sido 10 personas adentro del ascensor hubiera sido un desastre. En cualquier momento va a ocurrir una tragedia, parece que esperan que haya un muerto”, agregó la trabajadora del OPDS y delegada de ATE.

“Nosotros lo vivimos todos los días, es habitual quedarse encerrado. En esta torre hay 8 ascensores de los cuales ahora funcionan tres. Hay cuatro que no andan nunca y ahora se sumó el que se cayó ayer”, señaló Ugarte.

Y concluyó: “Hace 15 días los trabajadores de mantenimiento estaban de paro porque hace tres meses que no les pagaban los sueldos. No podemos dejarlo pasar, hemos hecho denuncias constantes pero no nos escuchan”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias