º C Mié 23 de mayo, 19:00 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El relato de una trabajadora

Denuncian que se cayó un ascensor de la Torre 2: “Parece que esperan que haya un muerto”

Este martes pasado el mediodía, un ascensor de la Torre Administrativa II cayó desde el cuarto piso con tres personas adentro. El elevador se frenó de repente entre el primer piso y la planta baja y los trabajadores se golpearon pero no sufrieron lesiones. El mal estado de los ascensores fue denunciado en numerosas oportunidades.

por Blanco Negro

16/05/2018

Torre%202

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, María Ugarte, trabajadora del OPDS, relató: “Estaba con dos personas más, un chico se subió en el cuarto y el ascensor cayó en caída libre hasta que frenó de repente en el primer piso. Nos golpeamos pero por suerte no sufrimos ninguna lesión grave. Nos tuvieron que ayudar a salir”.

El elevador se desplomó durante tres pisos en caída libre y se detuvo de repente por la activación del freno de emergencia. Los trabajadores aseguran que es habitual quedarse encerrado en los ascensores.

“Ni bien salimos fuimos a hablar con el director de la Torre. Nos trató con bastante displicencia y nos dijo que había que esperar la licitación. Hace dos años que prometieron cambiar los ascensores pero todavía no arrancó la licitación”, explicó Ugarte.

“Si hubiéramos sido 10 personas adentro del ascensor hubiera sido un desastre. En cualquier momento va a ocurrir una tragedia, parece que esperan que haya un muerto”, agregó la trabajadora del OPDS y delegada de ATE.

“Nosotros lo vivimos todos los días, es habitual quedarse encerrado. En esta torre hay 8 ascensores de los cuales ahora funcionan tres. Hay cuatro que no andan nunca y ahora se sumó el que se cayó ayer”, señaló Ugarte.

Y concluyó: “Hace 15 días los trabajadores de mantenimiento estaban de paro porque hace tres meses que no les pagaban los sueldos. No podemos dejarlo pasar, hemos hecho denuncias constantes pero no nos escuchan”.


Noticias relacionadas

  • H

    Detuvieron a un adolescente acusado de robar un local en Los Hornos

    Fue hoy en 158 y 64, según se informó. "Un menor de 15 años junto a otra persona había robado un comercio de ropa ubicado en 60 entre 152 y 153 con un arma", según un parte policial.
    23/05/2018

  • Manteros

    Vendedores de ropa usada desalojados de Parque Saavedra reclaman permiso para seguir trabajando

    Este miércoles por la mañana, vendedores de ropa usada que se instalan todos los fines de semana en el Parque Saavedra se movilizaron a la Municipalidad de La Plata para reclamar permiso municipal para seguir con la feria ya que el domingo pasado fueron desalojados por la Policía Local.
    23/05/2018

  • 555

    Crece el conflicto con los productores rurales de La Plata y preparan piquetes y tractorazos

    La semana pasada hubo una nutrida movilización que finalizó con un acuerdo entre el municipio platense y la Provincia con los productores: la declaración de la emergencia económica y climática para los agricultores de todo el distrito de La Plata. En pocos días la Comuna retrocedió sobre sus pasos y ahora niega cualquier posibilidad de acceder a ese reclamo. A cambio, la Provincia ofreció cosas insólitas, como por ejemplo 5 mil kilos de alimentos, que al estar involucradas 5 mil familias permitiría al sector lograr "la conquista" y "la ayuda" de un kilo (1 kilogramo) de fideos por mes para cada familia. Anuncian un plan de lucha "que conmoverá a esta región".
    23/05/2018