º C Lun 18 de marzo, 14:29 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Manuel Mosca

El Presidente de la Cámara de Diputados presentó su declaración jurada de bienes

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, presentó hoy la declaración jurada de bienes patrimoniales, en el primer día del plazo establecido. La misma se encuentra disponible en el sitio web de la casa de leyes y los funcionarios podrán exhibirlas hasta el 31 de agosto.

por Blanco Negro

16/05/2018

Vidal%20-%20mosca

“Desde la Cámara de Diputados seguimos trabajando por una mayor transparencia en la función pública, porque ese es nuestro compromiso con los vecinos de la provincia. Por eso a través de la página web de Diputados cualquier ciudadano puede conocer la declaración de bienes patrimoniales de los legisladores”, aseguró Mosca.

Además, el titular del cuerpo legislativo remarcó: “Esta iniciativa es parte del cambio que iniciamos en la provincia junto a la gobernadora María Eugenia Vidal hace dos años, pero también parte del compromiso de toda la clase política con los bonaerenses”.


Mosca declaró un patrimonio total de $3.838.711 compuesto de la siguiente manera:

- $345.000 correspondiente al 100% del valor fiscal de un automóvil

- $868.369 correspondientes al 50% de un inmueble en Ciudad Autónoma de Buenos Aires junto con su conviviente

- $1.648.635 correspondientes al 50% del valor de un inmueble en Bolívar junto con su conviviente

- $730.776 correspondientes al 33% del valor de un inmueble en Bolívar donados por su familia

- $592.666 correspondientes al 25% del valor de un inmueble en Bolívar donados por su familia

- $103.265 en efectivo


Además, el presidente de la Cámara baja declaró ingresos anuales netos por su cargo actual por $1.580.880 y una deuda por $450.000.

Vale aclarar que, como consignaron desde la Cámara de Diputados, “la Ley N° 15.000, sancionada el 14 de diciembre de 2017 por unanimidad, establece la obligatoriedad de presentar declaraciones juradas patrimoniales integrales a los siguientes funcionarios del Poder Legislativo, aun cuando se desempeñen en el cargo de manera transitoria: Diputados y Senadores, Secretarios y prosecretarios de ambas Cámaras; Contador, Tesorero, Auditor y Habilitado; Directores, Subdirectores y personal de jerarquía equivalente; Personal que intervenga en el manejo de fondos públicos, administre patrimonio público, integre comisiones de adjudicaciones o recepción de bienes, participe en licitaciones o concursos y jefes de personal o recursos humanos”.

Se puede acceder a las Declaraciones Juradas Patrimoniale en https://www.hcdiputados-ba.gov.ar/transparencia


Noticias relacionadas

  • 6

    En la Cárcel de Gorina internos panaderos colaboraron en los festejos de una comunidad religiosa

    Los presos tuvieron un gran gesto solidario y elaboraron 45 docenas de facturas y 15 kilos de bizcochos para los desayunos de unos 2 mil participantes de un campamento.
    18/03/2019

  • Ingreso

    Masividad vs. excelencia académica: el falso dilema de los que auguran volver al elitismo

    El fin de semana, un medio local publicó una nota en la que se destacó la masividad de los cursos de ingreso de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP, y se puso de relieve los inconvenientes que ello genera. Como respuesta, un profesional egresado de esa Unidad Académica compartió con este portal algunas reflexiones que publicamos en esta columna de opinión.
    18/03/2019

  • Colectivo

    "El municipio debería controlar que las empresas aporten más unidades", dijo Crespo ante las quejas de los usuarios

    El concejal del GEN, Gaston Crespo, le exigió al municipio que se incrementen las unidades de colectivos en circulación, especialmente durante los horarios picos. Durante los últimos días se presentaron grandes demoras entre la llegada de cada micro y el incremento de pasajeros, por el inicio de clases, hace que las unidades pasen abarrotadas y sin parar donde corresponde.
    18/03/2019