º C Mié 19 de septiembre, 13:17 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Manuel Mosca

El Presidente de la Cámara de Diputados presentó su declaración jurada de bienes

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, presentó hoy la declaración jurada de bienes patrimoniales, en el primer día del plazo establecido. La misma se encuentra disponible en el sitio web de la casa de leyes y los funcionarios podrán exhibirlas hasta el 31 de agosto.

por Blanco Negro

16/05/2018

Vidal%20-%20mosca

“Desde la Cámara de Diputados seguimos trabajando por una mayor transparencia en la función pública, porque ese es nuestro compromiso con los vecinos de la provincia. Por eso a través de la página web de Diputados cualquier ciudadano puede conocer la declaración de bienes patrimoniales de los legisladores”, aseguró Mosca.

Además, el titular del cuerpo legislativo remarcó: “Esta iniciativa es parte del cambio que iniciamos en la provincia junto a la gobernadora María Eugenia Vidal hace dos años, pero también parte del compromiso de toda la clase política con los bonaerenses”.


Mosca declaró un patrimonio total de $3.838.711 compuesto de la siguiente manera:

- $345.000 correspondiente al 100% del valor fiscal de un automóvil

- $868.369 correspondientes al 50% de un inmueble en Ciudad Autónoma de Buenos Aires junto con su conviviente

- $1.648.635 correspondientes al 50% del valor de un inmueble en Bolívar junto con su conviviente

- $730.776 correspondientes al 33% del valor de un inmueble en Bolívar donados por su familia

- $592.666 correspondientes al 25% del valor de un inmueble en Bolívar donados por su familia

- $103.265 en efectivo


Además, el presidente de la Cámara baja declaró ingresos anuales netos por su cargo actual por $1.580.880 y una deuda por $450.000.

Vale aclarar que, como consignaron desde la Cámara de Diputados, “la Ley N° 15.000, sancionada el 14 de diciembre de 2017 por unanimidad, establece la obligatoriedad de presentar declaraciones juradas patrimoniales integrales a los siguientes funcionarios del Poder Legislativo, aun cuando se desempeñen en el cargo de manera transitoria: Diputados y Senadores, Secretarios y prosecretarios de ambas Cámaras; Contador, Tesorero, Auditor y Habilitado; Directores, Subdirectores y personal de jerarquía equivalente; Personal que intervenga en el manejo de fondos públicos, administre patrimonio público, integre comisiones de adjudicaciones o recepción de bienes, participe en licitaciones o concursos y jefes de personal o recursos humanos”.

Se puede acceder a las Declaraciones Juradas Patrimoniale en https://www.hcdiputados-ba.gov.ar/transparencia


Noticias relacionadas

  • Econom%c3%ada

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago pasan la noche en el Ministerio de Economía

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago resolvieron en asamblea continuar con la “permanencia pacífica” en el Ministerio de Economía hasta lograr que los funcionarios bonaerenses los reciban y cumplan con el acuerdo firmado el pasado jueves por el que el gobierno se comprometía a entregar insumos.
    18/09/2018

  • Astillero

    Los trabajadores de Astillero Río Santiago levantaron la permanencia en el Ministerio de Economía

    A la madrugada, los representantes de ATE y el ministro de Gobierno, Joaquín De La Torre, firmaron un nuevo acta acuerdo por lo que los trabajadores decidieron levantar la permanencia pacífica en la sede del Ministerio de Economía. La provincia se comprometió a entregar insumos y rever los descuentos salariales.
    19/09/2018

  • Zurita

    Un platense hijo de bolivianos compró hojas de coca y quedó detenido por “narcotráfico” en Marcos Paz

    José Luis Zurita Delgadillo es un joven platense hijo de bolivianos. El 25 de agosto fue a Villa Lugano con su mamá a comprar 30 kilos de hoja de coca para revender en la comunidad local. La policía lo interceptó en el momento en que cargaba la mercadería en el baúl del auto y lo detuvo. A pesar de que el código penal establece en forma expresa que no puede considerarse a la hoja de coca como estupefaciente, el joven estudiante de Ingeniería en la UNLP continúa detenido en el penal de Marcos Paz.
    19/09/2018