jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 16 may 2018

Protesta campesina en La Plata

"Conseguimos que se declare la Emergencia Agropecuaria", destacaron desde el MTE Rural

Como informamos en nota aparte, hoy la Municipalidad de La Plata anunció que declarará la emergencia para el sector agropecuario del partido. Además, autoridades de la comuna de Berazategui adelantaron que tomarán la misma medida el miércoles de la semana que viene. Por su parte, el municipio de Florencio Varela aseguró que analizará el reclamo y dará una respuesta en las próximas horas. Los avances fueron celebrados entre las organizaciones campesinas de esta Región, que fueron logrados tras la movilización que se realizó esta mañana.


“Estas resoluciones cuentan con el compromiso y el acompañamiento del gobierno de la Provincia de Buenos Aires y se acordó ante representantes de las organizaciones de pequeños productores y productoras hortícolas, tamberos y avícolas del campo bonaerense que se movilizaron hoy por el centro de la ciudad de La Plata”, destacó el MTE Rural.

Además, la organización destacó que “la emergencia agropecuaria permitirá generar espacios para trabajar en los ámbitos correspondientes las demandas de las y los productores castigados por las lluvias de los últimos días y la crisis económica que derivó en el encarecimiento de los insumos esenciales para la producción”.

Lautaro Leveratto, referente de la rama rural del Movimiento de Trabajadores Excluidos, enfatizó: “Las organizaciones que hoy marchamos nos mantendremos en estado de alerta y movilización”, y planteó: “Si los gobiernos municipales y bonaerense que formaron parte de la negociación no responden a los planteos en el marco de los próximos diez días, vamos a realizar un paro de pequeños productores en la Provincia de Buenos Aires”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias