º C Lun 19 de noviembre, 16:37 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Protesta campesina en La Plata

"Conseguimos que se declare la Emergencia Agropecuaria", destacaron desde el MTE Rural

Como informamos en nota aparte, hoy la Municipalidad de La Plata anunció que declarará la emergencia para el sector agropecuario del partido. Además, autoridades de la comuna de Berazategui adelantaron que tomarán la misma medida el miércoles de la semana que viene. Por su parte, el municipio de Florencio Varela aseguró que analizará el reclamo y dará una respuesta en las próximas horas. Los avances fueron celebrados entre las organizaciones campesinas de esta Región, que fueron logrados tras la movilización que se realizó esta mañana.

por Blanco Negro

16/05/2018

Emergencia%20agropecuaria

“Estas resoluciones cuentan con el compromiso y el acompañamiento del gobierno de la Provincia de Buenos Aires y se acordó ante representantes de las organizaciones de pequeños productores y productoras hortícolas, tamberos y avícolas del campo bonaerense que se movilizaron hoy por el centro de la ciudad de La Plata”, destacó el MTE Rural.

Además, la organización destacó que “la emergencia agropecuaria permitirá generar espacios para trabajar en los ámbitos correspondientes las demandas de las y los productores castigados por las lluvias de los últimos días y la crisis económica que derivó en el encarecimiento de los insumos esenciales para la producción”.

Lautaro Leveratto, referente de la rama rural del Movimiento de Trabajadores Excluidos, enfatizó: “Las organizaciones que hoy marchamos nos mantendremos en estado de alerta y movilización”, y planteó: “Si los gobiernos municipales y bonaerense que formaron parte de la negociación no responden a los planteos en el marco de los próximos diez días, vamos a realizar un paro de pequeños productores en la Provincia de Buenos Aires”.


Noticias relacionadas

  • Juventud%20radical

    La Juventud Radical bonaerense renovó autoridades y un vecino platense fue elegido Presidente

    Luego del encuentro de la mesa en la Casa de la Juventud, ubicada en La Plata, 24 delegados de la JR eligieron quiénes van a suceder a la anterior gestión, encabezada por Pablo Juliano.
    18/11/2018

  • 1

    Grabois presentó en La Plata el espacio que encabeza, con el ex juez Luis Federico Arias y dirigentes locales

    Junto a Grabois y a Luis Arias, los referentes locales Leandro Amoretti, Gisella Di Dio y Cristóbal “Toto” Marcioni lanzaron el nuevo espacio que apoya la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner con vistas a las elecciones de 2019. "Somos para algunos políticamente incorrectos, y para otros la política que se viene", sintetizó Di Dio.
    19/11/2018

  • Petro

    Presentan “Conversaciones latinoamericanas: DDHH y Democracia en el contexto regional”

    El panel “Conversaciones latinoamericanas: DDHH y Democracia en el contexto regional” se realizará el martes 20 de noviembre a las 17 horas en el edificio Karakachoff de la UNLP. Lo organiza un nodo en La Plata del Movimiento Colombia Humana, que lidera el dirigente político de ese país, Gustavo Petro.
    19/11/2018