º C Mié 23 de mayo, 19:15 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Protesta campesina en La Plata

"Conseguimos que se declare la Emergencia Agropecuaria", destacaron desde el MTE Rural

Como informamos en nota aparte, hoy la Municipalidad de La Plata anunció que declarará la emergencia para el sector agropecuario del partido. Además, autoridades de la comuna de Berazategui adelantaron que tomarán la misma medida el miércoles de la semana que viene. Por su parte, el municipio de Florencio Varela aseguró que analizará el reclamo y dará una respuesta en las próximas horas. Los avances fueron celebrados entre las organizaciones campesinas de esta Región, que fueron logrados tras la movilización que se realizó esta mañana.

por Blanco Negro

16/05/2018

Emergencia%20agropecuaria

“Estas resoluciones cuentan con el compromiso y el acompañamiento del gobierno de la Provincia de Buenos Aires y se acordó ante representantes de las organizaciones de pequeños productores y productoras hortícolas, tamberos y avícolas del campo bonaerense que se movilizaron hoy por el centro de la ciudad de La Plata”, destacó el MTE Rural.

Además, la organización destacó que “la emergencia agropecuaria permitirá generar espacios para trabajar en los ámbitos correspondientes las demandas de las y los productores castigados por las lluvias de los últimos días y la crisis económica que derivó en el encarecimiento de los insumos esenciales para la producción”.

Lautaro Leveratto, referente de la rama rural del Movimiento de Trabajadores Excluidos, enfatizó: “Las organizaciones que hoy marchamos nos mantendremos en estado de alerta y movilización”, y planteó: “Si los gobiernos municipales y bonaerense que formaron parte de la negociación no responden a los planteos en el marco de los próximos diez días, vamos a realizar un paro de pequeños productores en la Provincia de Buenos Aires”.


Noticias relacionadas

  • Vdg

    Presentaron “Vamos, el tiempo es ahora”, un espacio con figuras partidarias y de movimientos sociales

    Fue el Café La Paz Arriba, de la Ciudad de Buenos Aires. Hubo referentes de Libres del Sur, del Movimiento Evita, del Partido del Trabajo y el Pueblo, de Unidad Popular, de Vía Campesina, de Izquierda Popular, de Vamos y de Seamos Libres.
    23/05/2018

  • Weber

    Declararon “personalidad destacada” de La Plata al nuevo presidente de la FUA

    El nuevo presidente de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Bernardo Weber, fue declarado “personalidad destacada” por el Concejo Deliberante local. Se trata del tercer vecino de esta ciudad (aunque nacido en Tandil) en los 100 años de historia de la FUA que alcanza su presidencia.
    23/05/2018

  • 555

    Crece el conflicto con los productores rurales de La Plata y preparan piquetes y tractorazos

    La semana pasada hubo una nutrida movilización que finalizó con un acuerdo entre el municipio platense y la Provincia con los productores: la declaración de la emergencia económica y climática para los agricultores de todo el distrito de La Plata. En pocos días la Comuna retrocedió sobre sus pasos y ahora niega cualquier posibilidad de acceder a ese reclamo. A cambio, la Provincia ofreció cosas insólitas, como por ejemplo 5 mil kilos de alimentos, que al estar involucradas 5 mil familias permitiría al sector lograr "la conquista" y "la ayuda" de un kilo (1 kilogramo) de fideos por mes para cada familia. Anuncian un plan de lucha "que conmoverá a esta región".
    23/05/2018