º C Mié 26 de septiembre, 01:21 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Encuentro de la Octava Sección

El sábado los jóvenes radicales de La Plata se reunirán con legisladores, funcionarios y dirigentes de la UCR

"Nos reuniremos con nuestros legisladores nacionales, provinciales, concejales, funcionarios, militantes, afiliados y adherentes para debatir sobre las problemáticas de nuestra ciudad, la provincia y el país", precisó a Info BLANCO SOBRE NEGRO Agustín González, Secretario de Acción Política de la Juventud Radical de La Plata. .

por Blanco Negro

16/05/2018

Jr

“Como militantes del partido entendemos fundamental estos encuentros en los cuales no solo se discute el rol de nuestra organización sino también se configuran propuestas superadoras para solucionar las problemáticas actuales. Asimismo nos resulta importante fortalecer la institucionalidad del partido, ya que sostenemos que no hay democracia fuerte sin partidos políticos fuertes. En este sentido entendemos que para un mejor país, se necesitan instituciones sólidas y para ello los partidos políticos deben estar fortalecidos y movilizados para ser los canales de transformación de la sociedad. Mejorar nuestra herramienta de trasformación social es fundamental y en esto estamos abocados”, expresó a este portal el dirigente de la JR La Plata.

Dicha agrupación, destacó González, “es el motor del radicalismo”, y agregó: “Fuimos esenciales para la fundación del partido, allá por 1891, y hoy seguimos siendo ese motor que convoca y potencia a la Unión Cívica Radical”.

“La Juventud Radical es la fuerza que lleva a cada barrio de la Ciudad de La Plata las banderas del Radicalismo, acompañando, ayudando, marchando, proponiendo y trabajando codo a codo con nuestros vecinos que más necesitan y en los momentos más difíciles de nuestra querida ciudad”, expresó el referente juvenil del radicalismo.

Luego repasó: “Estuvimos con los inundados en ese trágico abril del 2013, nos inundamos también. Y seguimos con los que hoy todavía se inundan. Estuvimos peleando por el Boleto Universitario con cada estudiante y hoy ya es una realidad. Y seguiremos peleando en cada lucha popular”.

En relación a la actividad del próximo sábado, González aclaró: "La convocatoria es abierta a toda la sociedad que desee debatir, formarse y compartir un día donde discutiremos IDEAS, tal como decía Raúl Alfonsín ‘Sigan a las ideas, no sigan a los hombres, fue y es siempre mi mensaje a los jóvenes’. Los hombres pasan, las ideas quedan y se transforman en antorchas que mantienen viva a la política democrática”.


Noticias relacionadas

  • Coparticipacion

    Un proyecto que busca aumentar la coparticipación a los municipios sigue sumando apoyos

    Más de 10 jefes comunales enviaron notas a la Cámara de Diputados bonaerense adhiriendo a una iniciativa del diputado de Unidad Ciudadana Walter Abarca.
    25/09/2018

  • Mortero

    Quedó detenido uno de los militantes que usaron el mortero gigante de la protesta contra la Reforma Previsional

    Se trata de Daniel Ruiz, a quien acusan de lanzar bombas de estruendo con el mortero que apareció en varias imágenes de la protesta. Sebastián Romero (el hombre de rastas que más se expuso ante las cámaras) continúa prófugo.
    25/09/2018

  • Unnamed%20%2810%29

    Se reunió por segunda vez la Mesa de diálogo social y productivo de La Plata

    Esta tarde se realizó un segundo encuentro en el que se delimitaron las principales problemáticas socio-económicas de la región y se pautaron futuras líneas de abordaje y acción.
    25/09/2018