º C Mié 23 de mayo, 19:13 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Encuentro de la Octava Sección

El sábado los jóvenes radicales de La Plata se reunirán con legisladores, funcionarios y dirigentes de la UCR

"Nos reuniremos con nuestros legisladores nacionales, provinciales, concejales, funcionarios, militantes, afiliados y adherentes para debatir sobre las problemáticas de nuestra ciudad, la provincia y el país", precisó a Info BLANCO SOBRE NEGRO Agustín González, Secretario de Acción Política de la Juventud Radical de La Plata. .

por Blanco Negro

16/05/2018

Jr

“Como militantes del partido entendemos fundamental estos encuentros en los cuales no solo se discute el rol de nuestra organización sino también se configuran propuestas superadoras para solucionar las problemáticas actuales. Asimismo nos resulta importante fortalecer la institucionalidad del partido, ya que sostenemos que no hay democracia fuerte sin partidos políticos fuertes. En este sentido entendemos que para un mejor país, se necesitan instituciones sólidas y para ello los partidos políticos deben estar fortalecidos y movilizados para ser los canales de transformación de la sociedad. Mejorar nuestra herramienta de trasformación social es fundamental y en esto estamos abocados”, expresó a este portal el dirigente de la JR La Plata.

Dicha agrupación, destacó González, “es el motor del radicalismo”, y agregó: “Fuimos esenciales para la fundación del partido, allá por 1891, y hoy seguimos siendo ese motor que convoca y potencia a la Unión Cívica Radical”.

“La Juventud Radical es la fuerza que lleva a cada barrio de la Ciudad de La Plata las banderas del Radicalismo, acompañando, ayudando, marchando, proponiendo y trabajando codo a codo con nuestros vecinos que más necesitan y en los momentos más difíciles de nuestra querida ciudad”, expresó el referente juvenil del radicalismo.

Luego repasó: “Estuvimos con los inundados en ese trágico abril del 2013, nos inundamos también. Y seguimos con los que hoy todavía se inundan. Estuvimos peleando por el Boleto Universitario con cada estudiante y hoy ya es una realidad. Y seguiremos peleando en cada lucha popular”.

En relación a la actividad del próximo sábado, González aclaró: "La convocatoria es abierta a toda la sociedad que desee debatir, formarse y compartir un día donde discutiremos IDEAS, tal como decía Raúl Alfonsín ‘Sigan a las ideas, no sigan a los hombres, fue y es siempre mi mensaje a los jóvenes’. Los hombres pasan, las ideas quedan y se transforman en antorchas que mantienen viva a la política democrática”.


Noticias relacionadas

  • Vdg

    Presentaron “Vamos, el tiempo es ahora”, un espacio con figuras partidarias y de movimientos sociales

    Fue el Café La Paz Arriba, de la Ciudad de Buenos Aires. Hubo referentes de Libres del Sur, del Movimiento Evita, del Partido del Trabajo y el Pueblo, de Unidad Popular, de Vía Campesina, de Izquierda Popular, de Vamos y de Seamos Libres.
    23/05/2018

  • Weber

    Declararon “personalidad destacada” de La Plata al nuevo presidente de la FUA

    El nuevo presidente de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Bernardo Weber, fue declarado “personalidad destacada” por el Concejo Deliberante local. Se trata del tercer vecino de esta ciudad (aunque nacido en Tandil) en los 100 años de historia de la FUA que alcanza su presidencia.
    23/05/2018

  • 555

    Crece el conflicto con los productores rurales de La Plata y preparan piquetes y tractorazos

    La semana pasada hubo una nutrida movilización que finalizó con un acuerdo entre el municipio platense y la Provincia con los productores: la declaración de la emergencia económica y climática para los agricultores de todo el distrito de La Plata. En pocos días la Comuna retrocedió sobre sus pasos y ahora niega cualquier posibilidad de acceder a ese reclamo. A cambio, la Provincia ofreció cosas insólitas, como por ejemplo 5 mil kilos de alimentos, que al estar involucradas 5 mil familias permitiría al sector lograr "la conquista" y "la ayuda" de un kilo (1 kilogramo) de fideos por mes para cada familia. Anuncian un plan de lucha "que conmoverá a esta región".
    23/05/2018