º C Lun 18 de marzo, 14:19 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Encuentro de la Octava Sección

El sábado los jóvenes radicales de La Plata se reunirán con legisladores, funcionarios y dirigentes de la UCR

"Nos reuniremos con nuestros legisladores nacionales, provinciales, concejales, funcionarios, militantes, afiliados y adherentes para debatir sobre las problemáticas de nuestra ciudad, la provincia y el país", precisó a Info BLANCO SOBRE NEGRO Agustín González, Secretario de Acción Política de la Juventud Radical de La Plata. .

por Blanco Negro

16/05/2018

Jr

“Como militantes del partido entendemos fundamental estos encuentros en los cuales no solo se discute el rol de nuestra organización sino también se configuran propuestas superadoras para solucionar las problemáticas actuales. Asimismo nos resulta importante fortalecer la institucionalidad del partido, ya que sostenemos que no hay democracia fuerte sin partidos políticos fuertes. En este sentido entendemos que para un mejor país, se necesitan instituciones sólidas y para ello los partidos políticos deben estar fortalecidos y movilizados para ser los canales de transformación de la sociedad. Mejorar nuestra herramienta de trasformación social es fundamental y en esto estamos abocados”, expresó a este portal el dirigente de la JR La Plata.

Dicha agrupación, destacó González, “es el motor del radicalismo”, y agregó: “Fuimos esenciales para la fundación del partido, allá por 1891, y hoy seguimos siendo ese motor que convoca y potencia a la Unión Cívica Radical”.

“La Juventud Radical es la fuerza que lleva a cada barrio de la Ciudad de La Plata las banderas del Radicalismo, acompañando, ayudando, marchando, proponiendo y trabajando codo a codo con nuestros vecinos que más necesitan y en los momentos más difíciles de nuestra querida ciudad”, expresó el referente juvenil del radicalismo.

Luego repasó: “Estuvimos con los inundados en ese trágico abril del 2013, nos inundamos también. Y seguimos con los que hoy todavía se inundan. Estuvimos peleando por el Boleto Universitario con cada estudiante y hoy ya es una realidad. Y seguiremos peleando en cada lucha popular”.

En relación a la actividad del próximo sábado, González aclaró: "La convocatoria es abierta a toda la sociedad que desee debatir, formarse y compartir un día donde discutiremos IDEAS, tal como decía Raúl Alfonsín ‘Sigan a las ideas, no sigan a los hombres, fue y es siempre mi mensaje a los jóvenes’. Los hombres pasan, las ideas quedan y se transforman en antorchas que mantienen viva a la política democrática”.


Noticias relacionadas

  • Foto

    Un almuerzo en la Residencia de Olivos congregó a Macri, Vidal y a 69 intendentes de Cambiemos

    La reunión se realizó "para tratar temas de gestión y analizar la realidad provincial en un año electoral", de acuerdo a lo que informó Télam. Según politicargentina.com Macri los juntó a todos "preocupado por las encuestas en la provincia de Buenos Aires" y para intentar "darles ánimo". Volvió a prometer "pobreza de un dígito", pero para "dentro de diez años", consignó el mismo sitio web. El único excluido fue el jefe comunal marplatense, Carlos Arroyo.
    15/03/2019

  • 1

    El plenario de Unidad Popular de La Plata nominó a sus candidatos para aportar a "un gran frente opositor"

    Con militantes barriales de La Plata y también de Berisso, UP llevó adelante un plenario para debatir la estrategia nacional partidaria. El objetivo, se informó, es "trabajar por la más amplia unidad del campo popular para derrotar al gobierno de Cambiemos en los comicios de este año".
    16/03/2019

  • Po

    El Partido Obrero lanzó a Romina del Plá como candidata y explicó su "programa de salida a la crisis"

    La diputada nacional y secretaria general del Suteba La Matanza, Romina Del Plá, es la figura que el Partido Obrero (PO) impulsa "para componer la fórmula presidencial junto con Nicolás Del Caño, del PTS, como presidenta o vice, según el acuerdo nacional", de acuerdo a lo que resolvieron en su encuentro nacional partidario. También hicieron público "un programa para que la crisis la paguen los capitalistas y no los trabajadores" y convocaron a "un Congreso del Frente de Izquierda que se dirija a toda la izquierda".
    17/03/2019