º C Jue 13 de diciembre, 07:21 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Encuentro de la Octava Sección

El sábado los jóvenes radicales de La Plata se reunirán con legisladores, funcionarios y dirigentes de la UCR

"Nos reuniremos con nuestros legisladores nacionales, provinciales, concejales, funcionarios, militantes, afiliados y adherentes para debatir sobre las problemáticas de nuestra ciudad, la provincia y el país", precisó a Info BLANCO SOBRE NEGRO Agustín González, Secretario de Acción Política de la Juventud Radical de La Plata. .

por Blanco Negro

16/05/2018

Jr

“Como militantes del partido entendemos fundamental estos encuentros en los cuales no solo se discute el rol de nuestra organización sino también se configuran propuestas superadoras para solucionar las problemáticas actuales. Asimismo nos resulta importante fortalecer la institucionalidad del partido, ya que sostenemos que no hay democracia fuerte sin partidos políticos fuertes. En este sentido entendemos que para un mejor país, se necesitan instituciones sólidas y para ello los partidos políticos deben estar fortalecidos y movilizados para ser los canales de transformación de la sociedad. Mejorar nuestra herramienta de trasformación social es fundamental y en esto estamos abocados”, expresó a este portal el dirigente de la JR La Plata.

Dicha agrupación, destacó González, “es el motor del radicalismo”, y agregó: “Fuimos esenciales para la fundación del partido, allá por 1891, y hoy seguimos siendo ese motor que convoca y potencia a la Unión Cívica Radical”.

“La Juventud Radical es la fuerza que lleva a cada barrio de la Ciudad de La Plata las banderas del Radicalismo, acompañando, ayudando, marchando, proponiendo y trabajando codo a codo con nuestros vecinos que más necesitan y en los momentos más difíciles de nuestra querida ciudad”, expresó el referente juvenil del radicalismo.

Luego repasó: “Estuvimos con los inundados en ese trágico abril del 2013, nos inundamos también. Y seguimos con los que hoy todavía se inundan. Estuvimos peleando por el Boleto Universitario con cada estudiante y hoy ya es una realidad. Y seguiremos peleando en cada lucha popular”.

En relación a la actividad del próximo sábado, González aclaró: "La convocatoria es abierta a toda la sociedad que desee debatir, formarse y compartir un día donde discutiremos IDEAS, tal como decía Raúl Alfonsín ‘Sigan a las ideas, no sigan a los hombres, fue y es siempre mi mensaje a los jóvenes’. Los hombres pasan, las ideas quedan y se transforman en antorchas que mantienen viva a la política democrática”.


Noticias relacionadas

  • Oposici%c3%b3n

    Con una marcha a la Municipalidad, la oposición reclamó "medidas urgentes" para paliar la crisis

    Organizaciones sociales, sindicales, empresariales y políticas nucleadas recientemente en una multisectorial se movilizaron este miércoles a la Municipalidad a entregar un petitorio para exigirle al intendente que “modifique el modelo económico y social” y declare las emergencias alimentaria, educativa, sanitaria, de hábitat, de transporte y de seguridad.
    12/12/2018

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Pablo Nicoletti asumió como presidente de la UCR sección primera de La Plata

    La UCR local destacó que en el acto se llenaron "todos los salones de la Casa Radical Ricardo Balbín", para dar cuenta de la masividad del acto. También asumieron las otras autoridades que acompañaron a Nicoletti en las elecciones internas.
    12/12/2018

  • Ponce2

    El Presidente del Deliberante platense también fue denunciado: "Me quiso obligar a que le practique sexo oral"

    Fernando Ponce, titular del cuerpo deliberativo platense vive en carne propia la oleada de denuncias por violencia de género. Una ex empleada que trabajaba en su despacho publicó una carta en la que cuenta un momento horroroso al que habría sido sometida. Todo en el marco de la frase que se convirtió en un emplema de la época: "No me callo más".
    12/12/2018