º C Mié 23 de mayo, 19:24 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En la UNLP tiene un alto acatamiento

Los docentes universitarios paran por 24 horas y marchan a Plaza de Mayo

Este jueves, los docentes universitarios realizan un paro de 24 horas y por la tarde marcharán junto a organizaciones estudiantiles y movimientos sociales a Plaza de Mayo. “En la UNLP la medida de fuerza se inició con un alto acatamiento”, aseguró el titular de ADULP, Octavio Miloni.

por Blanco Negro

17/05/2018

Conadu

En el marco del paro de 24 horas, este jueves a la 17.30 horas se realizará una Marcha de Antorchas en “defensa de la universidad pública y el salario docente” desde Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo hasta Plaza de Mayo.

De la movilización, participarán todos los sindicatos universitarios, junto a las agrupaciones y federaciones estudiantiles, agrupaciones de científicos, y sindicatos, movimientos sociales y políticos y organismos de derechos humanos por el derecho a la universidad y frente al ajuste del gobierno.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de ADULP, Octavio Miloni, aseguró: “La marcha no se suspende por lluvia, el agua apagará el fuego de las antorchas pero no el de la lucha”.

“El lunes tuvimos la última reunión paritaria y el gobierno se limitó a ofrecer nuevamente un 15 por ciento con una pequeña modificación en la distribución en cuotas. No vamos a aceptar ese techo por lo que expresamos el rechazo y recrudecemos el plan de lucha”, agregó.

Los docentes universitarios exigen una recomposición salarial del 25% con cláusula gatillo y jerarquización, además de un mayor presupuesto para Universidad, Ciencia y Tecnología.

El secretario General de CONADU, Carlos De Feo, afirmó: “Estamos profundizando un plan de lucha ante la falta de respuesta por parte del gobierno nacional con respecto a los reclamos que venimos haciendo los docentes universitarios en la paritaria 2018 y ante la situación que están atravesando las universidades públicas por la falta de presupuesto y el desfinanciamiento que este gobierno de cambiemos ha profundizado desde que llegó en los últimos 2 años”.


Noticias relacionadas

  • Torre%202

    Por miedo a que se caiga otro ascensor el martes habrá un paro general en la Torre Administrativa II

    El martes pasado un ascensor de la Torre Administrativa II cayó desde el cuarto piso con tres personas adentro, que se golpearon pero milagrosamente no sufrieron heridas. El mal estado de los ascensores fue denunciado en numerosas oportunidades, y ante el impacto que hubo tras el desperfecto entre el personal del edificio, hoy se realizó una asamblea autoconvocada que resolvió un paro en todas las dependencias para el próximo martes.
    21/05/2018

  • Docentes

    Los docentes de todos los niveles movilizarán en unidad en la “Marcha Federal Educativa”

    Los gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires realizarán este martes un paro de 24 horas que continuará el miércoles en una segunda jornada más amplia que es convocada a nivel nacional y de la que también participarán los trabajadores del nivel universitario. Los sindicatos se unen ante una oferta que se replica en todas las paritarias.
    21/05/2018

  • Inai

    Más despidos en el Instituto de Asuntos Indígenas: “Corren al INAI y mandan a Gendarmería”

    Los trabajadores del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) realizan un cese de actividades y se encuentran en asamblea permanente ante el anuncio de inminentes despidos. Se trata de la segunda tanda de cesantías que reducirán la planta del organismo a la mitad de la que existía hasta el 2015. La presidenta del organismo es una ex representante de poderosas empresas mineras en Esquel.
    22/05/2018