º C Lun 15 de octubre, 10:29 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En la UNLP tiene un alto acatamiento

Los docentes universitarios paran por 24 horas y marchan a Plaza de Mayo

Este jueves, los docentes universitarios realizan un paro de 24 horas y por la tarde marcharán junto a organizaciones estudiantiles y movimientos sociales a Plaza de Mayo. “En la UNLP la medida de fuerza se inició con un alto acatamiento”, aseguró el titular de ADULP, Octavio Miloni.

por Blanco Negro

17/05/2018

Conadu

En el marco del paro de 24 horas, este jueves a la 17.30 horas se realizará una Marcha de Antorchas en “defensa de la universidad pública y el salario docente” desde Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo hasta Plaza de Mayo.

De la movilización, participarán todos los sindicatos universitarios, junto a las agrupaciones y federaciones estudiantiles, agrupaciones de científicos, y sindicatos, movimientos sociales y políticos y organismos de derechos humanos por el derecho a la universidad y frente al ajuste del gobierno.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de ADULP, Octavio Miloni, aseguró: “La marcha no se suspende por lluvia, el agua apagará el fuego de las antorchas pero no el de la lucha”.

“El lunes tuvimos la última reunión paritaria y el gobierno se limitó a ofrecer nuevamente un 15 por ciento con una pequeña modificación en la distribución en cuotas. No vamos a aceptar ese techo por lo que expresamos el rechazo y recrudecemos el plan de lucha”, agregó.

Los docentes universitarios exigen una recomposición salarial del 25% con cláusula gatillo y jerarquización, además de un mayor presupuesto para Universidad, Ciencia y Tecnología.

El secretario General de CONADU, Carlos De Feo, afirmó: “Estamos profundizando un plan de lucha ante la falta de respuesta por parte del gobierno nacional con respecto a los reclamos que venimos haciendo los docentes universitarios en la paritaria 2018 y ante la situación que están atravesando las universidades públicas por la falta de presupuesto y el desfinanciamiento que este gobierno de cambiemos ha profundizado desde que llegó en los últimos 2 años”.


Noticias relacionadas

  • Soemlp

    La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses inauguró una casa de tránsito en La Plata

    Está ubicada en la calle 65 Nº 526 entre 5 y 6, y cuenta con capacidad para alojar a 25 personas.
    11/10/2018

  • Paritaria

    La Provincia ofreció un nuevo aumento del 11 por ciento y logró "cerrar" la paritaria con los estatales

    Los gremios que componen Fegeppba y UPCN aceptaron la oferta presentada por el gobierno bonaerense en la reapertura de las paritarias con los estatales de la Ley 10.430. La Provincia planteó un aumento del 11 por ciento a partir de octubre que se suma al 19 por ciento acordado previamente. ATE rechazó la propuesta ya que la inflación estimada para el 2018 es del 45 por ciento. A las 17.30 de este jueves comienza una reunión paritaria con los docentes y se espera una oferta similar.
    11/10/2018

  • Paritaria%20gremios

    Fracasó la paritaria docente: el gobierno presentó una oferta cerrada y se retiró de la mesa

    En la reunión paritaria de esta tarde, el gobierno bonaerense repitió la oferta presentada a los estatales de la Ley 10.430: un aumento del 11 por ciento en octubre que sumado al 19 por ciento otorgado en forma unilateral acumula un 30 por ciento en el año, más el compromiso de volver a negociar en diciembre. Los gremios pidieron que el aumento sea desde septiembre y que para el resto del año haya cláusula gatillo. Los dirigentes además pidieron un cuarto intermedio, los funcionarios levantaron la reunión y se retiraron. Este viernes, el FUDB y ATE anunciarán nuevas medidas de fuerza.
    12/10/2018