viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 17 may 2018

En la UNLP tiene un alto acatamiento

Los docentes universitarios paran por 24 horas y marchan a Plaza de Mayo

Este jueves, los docentes universitarios realizan un paro de 24 horas y por la tarde marcharán junto a organizaciones estudiantiles y movimientos sociales a Plaza de Mayo. “En la UNLP la medida de fuerza se inició con un alto acatamiento”, aseguró el titular de ADULP, Octavio Miloni.


En el marco del paro de 24 horas, este jueves a la 17.30 horas se realizará una Marcha de Antorchas en “defensa de la universidad pública y el salario docente” desde Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo hasta Plaza de Mayo.

De la movilización, participarán todos los sindicatos universitarios, junto a las agrupaciones y federaciones estudiantiles, agrupaciones de científicos, y sindicatos, movimientos sociales y políticos y organismos de derechos humanos por el derecho a la universidad y frente al ajuste del gobierno.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de ADULP, Octavio Miloni, aseguró: “La marcha no se suspende por lluvia, el agua apagará el fuego de las antorchas pero no el de la lucha”.

“El lunes tuvimos la última reunión paritaria y el gobierno se limitó a ofrecer nuevamente un 15 por ciento con una pequeña modificación en la distribución en cuotas. No vamos a aceptar ese techo por lo que expresamos el rechazo y recrudecemos el plan de lucha”, agregó.

Los docentes universitarios exigen una recomposición salarial del 25% con cláusula gatillo y jerarquización, además de un mayor presupuesto para Universidad, Ciencia y Tecnología.

El secretario General de CONADU, Carlos De Feo, afirmó: “Estamos profundizando un plan de lucha ante la falta de respuesta por parte del gobierno nacional con respecto a los reclamos que venimos haciendo los docentes universitarios en la paritaria 2018 y ante la situación que están atravesando las universidades públicas por la falta de presupuesto y el desfinanciamiento que este gobierno de cambiemos ha profundizado desde que llegó en los últimos 2 años”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias