º C Jue 17 de enero, 00:17 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En la UNLP tiene un alto acatamiento

Los docentes universitarios paran por 24 horas y marchan a Plaza de Mayo

Este jueves, los docentes universitarios realizan un paro de 24 horas y por la tarde marcharán junto a organizaciones estudiantiles y movimientos sociales a Plaza de Mayo. “En la UNLP la medida de fuerza se inició con un alto acatamiento”, aseguró el titular de ADULP, Octavio Miloni.

por Blanco Negro

17/05/2018

Conadu

En el marco del paro de 24 horas, este jueves a la 17.30 horas se realizará una Marcha de Antorchas en “defensa de la universidad pública y el salario docente” desde Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo hasta Plaza de Mayo.

De la movilización, participarán todos los sindicatos universitarios, junto a las agrupaciones y federaciones estudiantiles, agrupaciones de científicos, y sindicatos, movimientos sociales y políticos y organismos de derechos humanos por el derecho a la universidad y frente al ajuste del gobierno.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de ADULP, Octavio Miloni, aseguró: “La marcha no se suspende por lluvia, el agua apagará el fuego de las antorchas pero no el de la lucha”.

“El lunes tuvimos la última reunión paritaria y el gobierno se limitó a ofrecer nuevamente un 15 por ciento con una pequeña modificación en la distribución en cuotas. No vamos a aceptar ese techo por lo que expresamos el rechazo y recrudecemos el plan de lucha”, agregó.

Los docentes universitarios exigen una recomposición salarial del 25% con cláusula gatillo y jerarquización, además de un mayor presupuesto para Universidad, Ciencia y Tecnología.

El secretario General de CONADU, Carlos De Feo, afirmó: “Estamos profundizando un plan de lucha ante la falta de respuesta por parte del gobierno nacional con respecto a los reclamos que venimos haciendo los docentes universitarios en la paritaria 2018 y ante la situación que están atravesando las universidades públicas por la falta de presupuesto y el desfinanciamiento que este gobierno de cambiemos ha profundizado desde que llegó en los últimos 2 años”.


Noticias relacionadas

  • Ss

    La Secretaría de Género de la CTA Autónoma repudió el despido de Poli Sabatés

    El grupo Octubre, bajo la dirección de Víctor Santa María, ordenó la semana pasada la desvinculación de la periodista del programa “Que vuelvan las ideas” que el Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini” tiene en la AM750. El argumento esgrimido es su actividad gremial en Página 12.
    14/01/2019

  • Baradel

    Baradel adelantó que pedirán "discutir la inflación real de 2019" para que empiecen las clases

    El fin de semana, la gobernadora María Eugenia Vidal anticipó en el programa de Mirtha Legrand que convocará al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) en febrero y que les hará una propuesta "que pueda pagar". Hubo una respuesta desde el sector gremial.
    15/01/2019

  • Despidos-inti

    A un año de los despidos en el INTI recordaron la fecha y acusaron al titular de "barrabrava de Atlanta"

    El viernes 25 de enero a las 17.30 los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) realizarán un acto y festival en la colectora de la Avenida General Paz al 5400. Recordarán "los despidos masivos y sin causas perpetrados por Javier Ibáñez, presidente del INTI y barrabrava de Atlanta", informó la Asociación de Trabajadores del Estado .
    16/01/2019